Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
image-2017-02-07 (1).jpg
Hola a todos...tengo una bianchi 500cc del 37, de cuando la guerra civil, que se vino para santiago...llevó mala vida hasta que mi padre,hace 35 años la recuperó e intentó restaurar pero ....al final se desanimó al encontrarse con una caja de cambios incompleta...Cuando aún vivía, me dejó el material y me dijo un día..."ahí che queda neno".Pasan los años y es como una espina clavada.Lo voy a intentar y para ello necesito información porque la información es oro.Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Prometo ir contando toda la evolución...dudas ...y preguntas al respecto...Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2012, 21:18
Manetero forero de cuarta clase
Buenas paisano!!

Abre un post en el apartado específico de mecánica seguro que alguien te puede ayudar... sería muy bonito volver a rodar en ella!!

Suerte!

Joaquín
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Manetero forero de cuarta clase
Hace años era difícil encontrar piezas para restaurar de motos extranjeras, pero hoy en día, con internet y paciencia, es más sencillo. Yo me haría una alerta en ebay italia con las palabras "Bianchi" y "caja de cambios" en italiano para que ebay me mandase un email cuando aparezcan artículos relacionados. Luego sería cuestión de ponerse en contacto con el vendedor para ver si está dispuesto a enviar a España y tener suerte en la puja. También en google con esas palabras puedes hacer una búsqueda booleana a ver si hay algún revendedor italiano que tenga a la venta las piezas que te interesan en sus webs. Yo he conseguido de esta forma alguna pieza imposible de encontrar en España.

Por lo demás, decirte que, aunque probablemente ya lo sepas, en algún momento cambiaron la horquilla de paralelogramo original por una telescópica. Esta era una "ñapa" habitual en la postguerra. Yo la dejaría como está, ya que es un testigo de las visicitudes por las que pasó esta moto, aunque por otro lado podrías tener problemas para matricularla como histórica por no ser un componente original.

Imagen

Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Gracias...ya estoy con todo eso...lo del cambio ya lo tengo localizado y lo de la horquilla es algo que tengo entre ceja y ceja.Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
me hace gracia la foto que escogiste...porque es así como quiero dejarla...algún dia.
Moderador
Mensajes: 309
Registrado: 29 Jul 2011, 19:28
Ubicación: Occitania
Vaya maquinon.
Yo siempre quise tener una moto de las que llegaron para "hacer la guerra" espanhola. Aunque, si bien es cierto, todas las que ya estaban en Espanha cuando comenzo el conflicto fueron requisadas a tal efecto.

Reitero lo que te han dicho ya. Paciencia, lo mas importante, porque cuando se intenta correr se cometen muchos errores.
Mi mejor consejo: trata de hacer un montaje "en blanco" como dicen por aquí, es decir, trata de montar todo y comprobar que las piezas que vas encontrando/fabricando encajan perfectamente. Y después desmonta para pintar, cromar, etc. Si no lo haces así, te vas a llevar muchas sorpresas. Lo digo por experiencia.

(perdón por las faltas de ortografía, pero este punhetero teclado AZERTY...)
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Gracias por el consejo, un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Bueno....esto marcha: tengo un cambio completo ya... y una horquilla de paralelogramo.....Moto desmontada...xa cheira a jasoi. Un saludo.
Moderador
Mensajes: 309
Registrado: 29 Jul 2011, 19:28
Ubicación: Occitania
Las fotos son siempre bienvenidas... ;)
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Responder

Volver a “Presentarse y mostrar nuestra moto || Introduce yourself and show your motorcycle. || Se présenter et montrer votre moto.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados