
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola a todos,
Despues de un par de meses de enredar en el parquing, la Coguaro ha encendido, va como un reloj, he dado solo un paseo por el interior del parquing pero ya ha merecido la pena.
Un poco de proceso grafico:
Diez años parada en un garaje, sin susarse ni moverse. Carburadores agarrortados, acelerador bloqueado, frenos tiesos, bateria pal arrastre, ruedas agrietadas,
Y empezó el desmonte.....
Material nuevo: Filtro aire, bateria, cables de alta, pipas de bujia, bujias, tubos de gasolina, filtros de gasolina, tubo de depresion, manguitos de goma tando de carburadores a culata como de éstos a a caja de filtro, goma de sujección bateria.... Y unas cuantas cosillas variadas nuevas de NLM detalles de remate fino......
Cambio de todos los líquidos: Aceite, frenos, gasolina con diez años de solera.......
Despiezar carburadores, cambiar todas las tóricas y juntas de éstos así como valvulas de cierre, agujas, y todos los chicles, tupidos por goma de las tóricas antiguas desechas.
Cambio de toda la tornilleria, toda toda por Inox.
Cambio polea C por B y de correa original C por la "patanegra B".
Y mucha limpieza y mucho aceite lubricantes y grasa y etc.....
Lo peor......COMO ESTABA EL INTERIOR DEL DEPÓSITO DE GASOLINA!!!!!!!! nunca habia visto nada igual de unos centímetros de un poso marron en 8 litros de gasolina con solera de 10 años que le saqué.......................los grifos por supuesto atascados totalmente.
Y chorrear silenciosos, tapas balancines, tapas carteres laterales, soprte de bateria, etc, Y pintar con spray negro.......
Y mas cosillas......
Y remontar,
Y colocar los plasticos negros del frontal de depósito que pude encontrar (iguales que los de la Camel de depósito grande) Tambien los plasticos cubrecadenas (los mismos que Kanguro y Camel), etc.....
Y finalmente colocar la cúpula que me permitió conectar el sistema electrico y poder comprobar todo. Funcionamineto de luces y chivatos. Y lo mas importante, si encendia y si funcionaba....
Y vaya si funciona todo!!!! y vaya si encendió!!!!! a la primera y genial.
De momento así voy.
Seguiré informandoos.
Despues de un par de meses de enredar en el parquing, la Coguaro ha encendido, va como un reloj, he dado solo un paseo por el interior del parquing pero ya ha merecido la pena.
Un poco de proceso grafico:
Diez años parada en un garaje, sin susarse ni moverse. Carburadores agarrortados, acelerador bloqueado, frenos tiesos, bateria pal arrastre, ruedas agrietadas,
Y empezó el desmonte.....
Material nuevo: Filtro aire, bateria, cables de alta, pipas de bujia, bujias, tubos de gasolina, filtros de gasolina, tubo de depresion, manguitos de goma tando de carburadores a culata como de éstos a a caja de filtro, goma de sujección bateria.... Y unas cuantas cosillas variadas nuevas de NLM detalles de remate fino......
Cambio de todos los líquidos: Aceite, frenos, gasolina con diez años de solera.......
Despiezar carburadores, cambiar todas las tóricas y juntas de éstos así como valvulas de cierre, agujas, y todos los chicles, tupidos por goma de las tóricas antiguas desechas.
Cambio de toda la tornilleria, toda toda por Inox.
Cambio polea C por B y de correa original C por la "patanegra B".
Y mucha limpieza y mucho aceite lubricantes y grasa y etc.....
Lo peor......COMO ESTABA EL INTERIOR DEL DEPÓSITO DE GASOLINA!!!!!!!! nunca habia visto nada igual de unos centímetros de un poso marron en 8 litros de gasolina con solera de 10 años que le saqué.......................los grifos por supuesto atascados totalmente.
Y chorrear silenciosos, tapas balancines, tapas carteres laterales, soprte de bateria, etc, Y pintar con spray negro.......
Y mas cosillas......
Y remontar,
Y colocar los plasticos negros del frontal de depósito que pude encontrar (iguales que los de la Camel de depósito grande) Tambien los plasticos cubrecadenas (los mismos que Kanguro y Camel), etc.....
Y finalmente colocar la cúpula que me permitió conectar el sistema electrico y poder comprobar todo. Funcionamineto de luces y chivatos. Y lo mas importante, si encendia y si funcionaba....
Y vaya si funciona todo!!!! y vaya si encendió!!!!! a la primera y genial.
De momento así voy.
Seguiré informandoos.
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Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Norbert!!!!
Disculpa, creo que el post lo deberia haber colgado del hilo "Restauraciones" y se me ha colado en el genérico por ser donde me puse a redactar........lo dejo en tus manos para que lo reubiques,
Gracias
Disculpa, creo que el post lo deberia haber colgado del hilo "Restauraciones" y se me ha colado en el genérico por ser donde me puse a redactar........lo dejo en tus manos para que lo reubiques,
Gracias
Enhorabuena Manuel
Muy bien hecho todo!
Con respecto a los neumaticos no tengo idea de los trialeros, tal vez Heidenau tambien puede tener algo?
Ya nos contaras como va. Arranco a patada y con el electrico?
saludos
norbert

Muy bien hecho todo!
Con respecto a los neumaticos no tengo idea de los trialeros, tal vez Heidenau tambien puede tener algo?
Ya nos contaras como va. Arranco a patada y con el electrico?
saludos
norbert

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Que gusto da verla!!!!

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Buenos dias,
Gracias Sento!!!!
Con el eléctrico Norbert, con el eléctrico!!!!!
Gatillo del estarter apretado y dos vueltas fuera el tornillo del aire para empezar.........................y vaya si empezó.
Ahora tocarà afinar.......
Gracias Sento!!!!
Con el eléctrico Norbert, con el eléctrico!!!!!
Gatillo del estarter apretado y dos vueltas fuera el tornillo del aire para empezar.........................y vaya si empezó.
Ahora tocarà afinar.......
Duyamon proponia en otro hilo montar un guardabarros mas alto si el uso va a ser sobre todo por caminos campestres. A mi me sobran de estos de la Camel 501/Kanguro X3. Creo que lo tengo en blanco, negro y tal vez rojo. Si quieres te lo miro y te lo mando. Se quedaria en el porte, nada mas
Si me acuerdo bien van atornillados debajo de la tija inferior.
norbert

norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Gracias amigo Norbert, tan generoso siempre!!!!! Duyamon, te respondo aquí tambien....
Bueno en efecto la quiero para el pueblo, para caminos no asfaltados principalmente, era un deseo que tenia desde los años 80 (es decir cuando era algo mas joven) que voy a cumplir ahora.......
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero claro, solo en verano unos paseillos en "vacaciones", sin lluvia (aunque sea Galicia) , sin barro, sin piedras, sin correr.........
no voy a permitir que se ensucie, ya sabeis como llevo mis morinis (sin mota de polvo)
.
En fin, cierto que el guardabarros bajo no és para enduro, pero no pienso dejar que se manche la moto, y como tengo los plásticos completos de protectores barras de horquillas, me gusta la estética completa de origen.......

Cuando en los 80 tuve la Bultaco frontera ya experimeté como lanzaban piedras aquellos pentacros.......y algo parecido debió sufrir ésta Coguaro, su anterior propietario la sacaba por el macizo del Garraf y con las piedras del neu,màtico trasero tenia desecho la caja colectora de respiraderos de aceite carter, que por otra parte està muy vulnerable.
Aquí veis como estaba destrozada por "apedreo" (falta la mitad)
Aquí una nueva caja (muy curiosa, de metal, ésta no hay piedra que la parta)
(Y los silenciosos pintados con las huellas de polvo del talco de los guantes de latex)
Gracias por el ofrecimiento Norbert de todas formas, ya sabes.
Saludos,
Bueno en efecto la quiero para el pueblo, para caminos no asfaltados principalmente, era un deseo que tenia desde los años 80 (es decir cuando era algo mas joven) que voy a cumplir ahora.......
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero claro, solo en verano unos paseillos en "vacaciones", sin lluvia (aunque sea Galicia) , sin barro, sin piedras, sin correr.........







En fin, cierto que el guardabarros bajo no és para enduro, pero no pienso dejar que se manche la moto, y como tengo los plásticos completos de protectores barras de horquillas, me gusta la estética completa de origen.......


Cuando en los 80 tuve la Bultaco frontera ya experimeté como lanzaban piedras aquellos pentacros.......y algo parecido debió sufrir ésta Coguaro, su anterior propietario la sacaba por el macizo del Garraf y con las piedras del neu,màtico trasero tenia desecho la caja colectora de respiraderos de aceite carter, que por otra parte està muy vulnerable.
Aquí veis como estaba destrozada por "apedreo" (falta la mitad)
Aquí una nueva caja (muy curiosa, de metal, ésta no hay piedra que la parta)
(Y los silenciosos pintados con las huellas de polvo del talco de los guantes de latex)
Gracias por el ofrecimiento Norbert de todas formas, ya sabes.
Saludos,
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Bueno, la proxima vez que bajo en coche te llevaré un guardabarros de estos, si me acuerdo. Los protectores de las barra se quedarian como estan. No sé que hacer con ellos
norbert

norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Bueno,
Ahora ya está lista:
Son fotos tomadas com un movil, y de los malos.
Mañana Seguro para Clasicas y la semana que viene ITV, el dia 14.
Ahora ya está lista:
Son fotos tomadas com un movil, y de los malos.
Mañana Seguro para Clasicas y la semana que viene ITV, el dia 14.
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Enhorabuena manuel.
Que bonita!!!
A ver si juntamos cuatro en una Morinada.
Que bonita!!!
A ver si juntamos cuatro en una Morinada.
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