He partido de un encendido, de scooter chino de 4 tiempos. los que llaman motores tipo GY6 en concreto de 150 cc. pones en el buscador de aliexpress magneto stator gy6 8 coil y te salen. Solo que a temporadas están agotados, cuando los compre hace un año me costo 32€ puesto en casa, ahora andan por los 42.

Ahora que el cigueñal, esta fuera, se lleva al tornero, para que me modifique el cono del chaverero del encendido. el cigueñal tiene 20 mm y el encendido 19.
ahí se se ve el chavetero ya modificado

También nos hará falta un regulador de tensión, un CDI que hará variable el encendido y la bobina.

A ver, la calidad de los componentes, no son para tirar cohetes. La pregunta es: ¿funcionara? la verdad es que a día de hoy he hecho 3000 km en la mv 150 y 2000 km en esta, la moto no anda ni mas ni menos, simplemente lo mismo. Lo que ha habido que hacer es, carburar para quitar gasolina. y hacer un montón de pruebas con el avance del encendido.
el inconveniente. las bujías normales las agota en 200 km he tenido que ponerlas de iridio, con estas sin problemas.
ya hablare del encendido largo y tendido en un tutorial nuevo.
Ya tengo la biela preparada. Así que, seguiremos con el montaje del motor.

recordad que las dos arandelas de ajuste que lleva el cigueñal, van en ese lado del motor, ahí se ven perfectamente colocadas.