Siguiendo con mi ducati 200 he comprado una optica o parabola y un cerquillo para el faro,lo unico que esta bien es el cristal,antes de proceder me gustaria saber cual es el mejor sistema para separar el cristal de la parabola,he leido que hay que ablandar el adhesivo metiendo el faro en un horno¿temperatura y tiempo?tambien dandole con un secador de pelo o con una pistola d calor que no tengo,¿cual es el mejor sistema o hay otro?y por ultimo,una vez desmontada ¿que adhesivo debo utilizar para unirla?
Originalmente no iba con ningún adhesivo. Había un aro de goma ranurado que hace de junta entra cristal y parábola y todo el conjunto va aprisionado contra el cerquillo del faro por medio de una especie de muelles en forma de v. Otra cosa es lo que hayan trasteado ahí. Si está con adhesivo procediendo con cuidado con un cúter, por ejemplo, podría valer. 

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias por la respuesta,la verdad es que aun no he desmontado nada,solo habia supuesto que deberia llevar alguna junta,me imagino que por aquellos años no habria siliconas y cosas de esas,cuando lo desmonte vere en que estado esta.Entonces sera mas facil desmontarlo.
Yo acabo de desmontar el de la Metralla GTS y es como dice RDD, un poco de cuidado para no "astillar" la óptica y con un cúter conseguirás soltarla.
También pienso en pegarla después, ¿algún producto en concreto o simplemente con un cordón de silicona (o incluso Sikaflex) será suficiente?
También pienso en pegarla después, ¿algún producto en concreto o simplemente con un cordón de silicona (o incluso Sikaflex) será suficiente?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Ya esta montado,al quitar el cerquillo me he encontrado con ¡¡¡algo¡¡.no se si seria una goma(creo que no)era una cosa blanca y dura que tuve que quitar con un cuchillo poruque era dura y no habia manera de cortarla,fue raspar mas que otra cosa,por suerte en un punto le faltaba y ahi si pude meter la punta del cuter y ir cortando,ademas ese sitio me sirvio para apalancar,no me preocupaba la parabola,era el cristal lo que me preocupaba,que no saltara con la presion,pero al final todo salio bien,para unirlo con use una silicona adhesiva,curiosamente tambien blanca¿seria la misma que llevaba?es una silicona que compre para pegar un faro de coche ,es la que me aconsejaron y funciono,y eso que el faro de coche tenia que sujetar el cristal,en la moto hace mas bien de sellante pues son las grapas de acero las que presionan contra el cristal.
Recientemente compré un cristal con la junta porque el que tenía estaba astillado y la grieta iba a más con las vibraciones. Curiosamente la junta era blanca. Encajaba bien con la parábola y el cristal, pero al aprisionarlo todo contra el cerquillo con las grapas se movía y no quedaba bien. Fijé la junta con sikaflex blanco, dejé secar bien y quedó de maravilla.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados