Manetero forero de segunda clase
Po zi!!!!
Ya tengo las correas gracias Norbert i Dyamon!!!!
Saludos.
Ya tengo las correas gracias Norbert i Dyamon!!!!
Saludos.
Muy bien, me alegro.
deberian llegar todas estos dias, las ultimas la envié a,yzer para Asturias/Cantabrica
deberian llegar todas estos dias, las ultimas la envié a,yzer para Asturias/Cantabrica

Ya han llegado las correas.
Transferencia efectuada.
Gracias
Transferencia efectuada.
Gracias
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Hoy me han llegado las correas , son 25 cada una ,pero me hace falta saber el trasporte para poder hacer el ingreso
Hola Tino,
El carton (para que no se doblan) y los sellos eran aprox. 7 o 8 eurelios, creo. Se me ha olvidado ponerlo. Las podia mandar (sin seguro ninguno) como carta en vez de paquete, sale bastante mas economico
... si no se pierde
Todo el resto ya me ha llegado, muchas gracias amigos. Como dicho estas correas podeis dejar montadas mas tiempo y mas km. Con la correa de Roci voy entrando en la sexta temporada desde el 2011 y con mas o menos 35mil km encima. El amigo Sören de Dinamarca igual incl. con mas km.
Y pesao que soy no me canso de recordaos de pedir permiso de las autoridades, pero ya, para el 10 al 12 de junio en Madrid y revisar las signorinas para aquel desafio! Yo por lo menos estoy en lo ultimo
ciao norbert
El carton (para que no se doblan) y los sellos eran aprox. 7 o 8 eurelios, creo. Se me ha olvidado ponerlo. Las podia mandar (sin seguro ninguno) como carta en vez de paquete, sale bastante mas economico

Todo el resto ya me ha llegado, muchas gracias amigos. Como dicho estas correas podeis dejar montadas mas tiempo y mas km. Con la correa de Roci voy entrando en la sexta temporada desde el 2011 y con mas o menos 35mil km encima. El amigo Sören de Dinamarca igual incl. con mas km.
Y pesao que soy no me canso de recordaos de pedir permiso de las autoridades, pero ya, para el 10 al 12 de junio en Madrid y revisar las signorinas para aquel desafio! Yo por lo menos estoy en lo ultimo

ciao norbert
Despues de quitar el trapo de las valvulas
y remontar la moto he cambiado la correa hoy. Ha cogido juego y no queria ariesgarme por el viaje al Escorial. Si no la hubiera dejado para esta temporada. La he llevado 30 mil km durante aproximamente 5 años (bueno un año aparcado). El juego ha llegado muy tarde, creo recordar que en el verano pasado estaba todavia bastante bien. A ver, si la nueva aguanta lo mismo estaré contentito. Y me he dado cuenta de que tampoco he tocado el generador en este tiempo 

Ya sabes: si funciona, no lo arregles. Esta frase deberíamos ponerla en la entrada de todos los talleres. 

Pues sobre el tema de las correas...............
Resulta que la Coguaro lleva polea C,
Y tengo una Optibelt "pata negra" del último envio guardada, pero seria B..........
És muy grave poner esa correa en una polea C o me aconsejais buscar una Polea B ????????????????????????? Si no se debe:
Algun alma caritativa tiene una"B" debajo de su cama????????????
Resulta que la Coguaro lleva polea C,
Y tengo una Optibelt "pata negra" del último envio guardada, pero seria B..........
És muy grave poner esa correa en una polea C o me aconsejais buscar una Polea B ????????????????????????? Si no se debe:
Algun alma caritativa tiene una"B" debajo de su cama????????????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hablando hoy con Dragón de la polea C de su Cougaro, que ha sustituido por una polea B para poder utilizar las que nos llegaron, nos ha asaltado la duda de que, si han de estar compaginadas la correa y la polea de la distribución, ¿no debería también estarlo la polea del cigüeñal?
¿Qué diferencias hay entre las correas A, B y C? ¿Y entre sus correspondientes poleas? ¿Cambian diámetros de polea, longitud de correa, pasos o altura de trapecios?
¿Qué diferencias hay entre las correas A, B y C? ¿Y entre sus correspondientes poleas? ¿Cambian diámetros de polea, longitud de correa, pasos o altura de trapecios?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
De lo que yo sepa la cosa fue asi: El problema es (era) que en la producion de correas hay cierta variacion. Para poder aprovechar todas las correas se ha hecho los piñones con una variacion pequeña de su diametro. Si me acuerdo bien el A es un pelin mas pequeño, el B es la serie como derberia ser, el C un pelin mas grande. En los primeros motores los piñones no llevan letras. Supongo que luego se daban cuenta de la variacion de las coreas y entonces del juego segun. Hay que tener en cuenta de que era el primer motor de serie de motos con una correa asi y sin ningun tensor. Por esto producieron los piñones distintos y las correas desde entonces se medieron (si llevaban sello de morini) que les hacia mas caro.
Si te cabe la correa B en un piñon C sin demasiado tension, creo que no pasa nada. Yo siempre he llevado piñones B (o los he puesto) en mis motores. Antes siempre compraba los optibelts normaluchos industriales (por menos de 10 €) que no estan medidos. A veces me salia bien a veces ya tenia el juego casi de 5 mm desde el principio. Los instrumentos que tengo para medir los piñones no son muy buenos, pero creo que es asi que aumenta su diametro de A a C.
Si te cabe la correa B en un piñon C sin demasiado tension, creo que no pasa nada. Yo siempre he llevado piñones B (o los he puesto) en mis motores. Antes siempre compraba los optibelts normaluchos industriales (por menos de 10 €) que no estan medidos. A veces me salia bien a veces ya tenia el juego casi de 5 mm desde el principio. Los instrumentos que tengo para medir los piñones no son muy buenos, pero creo que es asi que aumenta su diametro de A a C.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores