muchas gracias
la varilla era la suya original, por eso me ha extrañado que le pase.
la varilla era la suya original, por eso me ha extrañado que le pase.
¿Estas seguro de que era la original, o, simplemente es la que traia cuando compraste la moto?Tuve ese problema en una Mercurio y le hice una barilla nueva a medida,del acero que me recomendaron en una empresa de venta de aceros y le cemente las puntas, despues montarla con aceite abundante y nunca mas tuve un problema con ella.
hola,
La varilla tiene una bola en un lado soldada, y en el otro extremo estaba plana, por eso he imaginado que era la original.
Creo que el problema ha venido pq tenia los muelles del embrague mas apretados de la cuenta, y al tensar mas el embrague para que funcionara, la varilla ha aguantado una presion constante, sobrecalentandose y desgastandose.
A ver si me podeis echar una mano y alguien me dice cuanto deberia medir la varilla, pq la que he sacado mide 192 mm en total, y no corresponde con ninguna de las medidas que venden. La mas cercana es 212 mm!!! se puede haber comido 2 centimetros??????
Tendré que medir tambien el empujador de seta, pq algo se habrá comido, aunque tenia una bola soldada de acero inoxidable cuando lo monté.
Así que una vez regulados los muelles mejor, y todo el conjunto medido, templaré la varilla y colocaré una bola de rodamiento en la unión.
saludos
La varilla tiene una bola en un lado soldada, y en el otro extremo estaba plana, por eso he imaginado que era la original.
Creo que el problema ha venido pq tenia los muelles del embrague mas apretados de la cuenta, y al tensar mas el embrague para que funcionara, la varilla ha aguantado una presion constante, sobrecalentandose y desgastandose.
A ver si me podeis echar una mano y alguien me dice cuanto deberia medir la varilla, pq la que he sacado mide 192 mm en total, y no corresponde con ninguna de las medidas que venden. La mas cercana es 212 mm!!! se puede haber comido 2 centimetros??????
Tendré que medir tambien el empujador de seta, pq algo se habrá comido, aunque tenia una bola soldada de acero inoxidable cuando lo monté.
Así que una vez regulados los muelles mejor, y todo el conjunto medido, templaré la varilla y colocaré una bola de rodamiento en la unión.
saludos
No es templar lo que debes hacer.Lo que debes hacer en las puntas de la varilla es cementar.No tiene casi nada que ver una cosa con la otra.
hola, muchas gracias
era asi como venían de fabrica? Pq las que venden son templadas. Por lo que he leído el cementado es mejor para resistir el desgaste.
Y se podría poner de acero inoxidable que es mas resistente?
saludos
era asi como venían de fabrica? Pq las que venden son templadas. Por lo que he leído el cementado es mejor para resistir el desgaste.
Y se podría poner de acero inoxidable que es mas resistente?
saludos
No.No vale cualquier acero.Y en concreto el inoxidable, a mi no me lo recomendaron.Aun conservo varilla sin cortar.Si me dices que largo exacto necesitas y pagas el envio, te puedo hacer una a medida y cementarle las puntas.

Manetero especial
En una Bultaco Mercurio que e tenido hace tiempo, si que me paso eso que comentas, es mas incluso se soldo dentro del eje primario. El problema estaba en los tuercas del embrague, demasiado apretadas, y el embrague sin juego en la maneta.
Hola,
Hombre Blasyo, me parece abusar de ti aunque te estaría infinitamente agradecido, ya que en ningún sitio me saben responder con lo del cementado. Voy a desmontarla completamente y hago pruebas con una varilla para saber la medida exacta. Ya te contestaré, y si lo ves complicado me lo dices por favor, que ya bastante me has ayudado.
Saludos
Hombre Blasyo, me parece abusar de ti aunque te estaría infinitamente agradecido, ya que en ningún sitio me saben responder con lo del cementado. Voy a desmontarla completamente y hago pruebas con una varilla para saber la medida exacta. Ya te contestaré, y si lo ves complicado me lo dices por favor, que ya bastante me has ayudado.
Saludos
Por mi parte no hay ningun problema. Si la quieres solo tienes que mandarme un privado con tus datos de envío y la longitud de la varilla. Lo demás dalo por hecho.Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores