Manetero especial
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Manetero especial
Tarde o temprano tenia que llegar, veremos si funciona de verdad algún dia : http://www.laf1.es/soymotor/noticias/co ... vas-926551
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hace unos dias lei que en los nuevos motores de combustion (gasoil) estos no tenian bomba, son unos inyectores que en el tiempo justo Y EN VARIAS VECES inyectan el combustible preciso, no se porque sistema es para que sea una inyeccion intenrrunpida, lei tambien que el gasoil llega a los inyectores a una presion entre 300/500 Kgs., en definitiva que en aquellos momentos pense que con esas presiones de trabajo se podrian eliminar los arboles de levas, que las valvulas se abrieran/cerraran por medio de presion de aceite ó gasoil.

El problema que se viene padeciendo en los motores de valvulas, es el rebote de las mismas a altas revoluciones, hasta que no se invente un sistema en que las valvulas no tengan ese problema, siempre estaran limitados, quizas con un sistema de valvulas rotativas se acabaria el problema, no entiendo porque no hay eso ó algo similar.

Las rotativas de aire comprimido suelen girar a mas 50.000 rev./m., no se podria empezar a buscar un sistema algo similar?, se acabaron cigueñales, bielas , pistones y demas, me direis que ya existe el motor rotativo Wankel , el problema de ese motor suelen ser lo que aquivale a los segmentos, ó por no poner el material adecuado ó por engrase la cuestion es su durabilidad no es muy muy grande pero la idea en si es buena, pensar que desde el invento de los motores apenas han variado en si, el sistema me refiero.
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Joan Segura escribió:Tarde o temprano tenia que llegar, veremos si funciona de verdad algún dia : http://www.laf1.es/soymotor/noticias/co ... vas-926551
Neumático, además! :shock:
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MGR
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Los inyectores sin bomba sera porque ellos mismos la llevan, como por ejemplo, las motos de agua no llevan bobinas para la chispa, sino que es la pipeta la que da la alta tension, pero claro, esque la pipeta lleva una bobina. Supongo que sera eso.

Las valvulas que salen, siguen llevando muelles, supongo que no llevan ningun sistema de retorno y pueden flotar a altas revoluciones, para ello se invento el sistema desmodromico, pero es bastante jodido de poner a punto, porque con la minima variacion del asiento ya puede estar forzando o dejando luz. Yo "invente" entre comillas :lol: un sistema desmodromico con un taco de goma o algun tipo de resorte o algo, para asentar las ultimas decimas con cierta tension sobre la culata, y no necesitar asi tanta precision.

Lo de la valvula rotativa no se si he entendido bien, pero si es como las de las motos de 2t en el carter, no creo que fuese buena idea montarlas en la culata donde hace la explosion.

El futuro en estos motores, no consiste en aumentar la tecnologia, sino disminuirla, solo un hilo de cobre enrollado en un eje, es decir, motor electrico y ya esta, incluso en un circuito preparado con un campo magnetico variable, se podria prescindir de las baterias.
Manetero especial
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Manetero especial
MGR escribió: Las valvulas que salen, siguen llevando muelles, supongo que no llevan ningun sistema de retorno y pueden flotar a altas revoluciones, para ello se invento el sistema desmodromico, pero es bastante jodido de poner a punto, porque con la minima variacion del asiento ya puede estar forzando o dejando luz. Yo "invente" entre comillas :lol: un sistema desmodromico con un taco de goma o algun tipo de resorte o algo, para asentar las ultimas decimas con cierta tension sobre la culata, y no necesitar asi tanta precision.
Hoy en dia no flotan las válvulas, y menos en los regímenes de un vehículo para circular por la calle. Ducati siempre ha montado en sus sistemas desmodrómicos de calle un muelle en el balancín de cierre para asegurar que este cierre bien y sea fácil ponerla en marcha, ya se ponia en las primeras que se hicieron para usar por la calle a finales de los 60, llevaban unos muelles de pinza más delgados que eran los mismos que se utilizaban en las 125 S y TS, posteriormente los preparadores de clásicas que montaban desmo - pocos todo sea dicho - ponian los muelles diminutos de las Pantah 500.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Rafael 2 escribió:hasta que no se invente un sistema en que las valvulas no tengan ese problema, siempre estaran limitados, quizas con un sistema de valvulas rotativas se acabaria el problema, no entiendo porque no hay eso ó algo similar.
Además del Wankel, existen otros tipos de motores de cuatro tiempos sin válvulas, como por ejemplo los motores axiales, (creo que por su diseño compacto, se usan en torpedos)



o el LiquidPiston X

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gin
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Yo que he trabajado con la neumática e hidráulica hay mucho que queda por investigar y tardará en llegar a todos o no llegara
Aparte la tecnología siempre tiene que tener un rodaje previo como las Microsoft hololents que Autodesk las tiene desde hace 2 años casi y salen el año que viene y a un precio que no es prohibitivo
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
vaya , han inventado el motor Wankel!!!
Manetero especial
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Manetero especial
mctutano escribió:vaya , han inventado el motor Wankel!!!
El tema era este : http://www.laf1.es/soymotor/noticias/co ... vas-926551 motor con pistones y válvulas pero sin árbol de levas, no el motor de los torpedos.
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