Hojeando el manual de las ducati mono figuran dos engrasadores que van a ambos extremos del eje del basculante trasero. Sin embargo mi 175 no los lleva, funciona bien y no se aprecian holguras.
¿Hay alguna manera de engrasarlo? ¿Basta con sacar los embellecedores y echar un poco de aceire en spray por las zonas de unión a ver si éste penetra un poco?
Gracias por adelantado y saludos.
¿Hay alguna manera de engrasarlo? ¿Basta con sacar los embellecedores y echar un poco de aceire en spray por las zonas de unión a ver si éste penetra un poco?
Gracias por adelantado y saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No todas llevaban engrasador. Si funciona bien pon un poco de grasa y olvídate. Si te quita el sueño puedes desmontarlo, limpiarlo todo y ponerle los casquillos de plástico nuevos. Los viejos son muy frágiles y se rompen con facilidad si no eres cuidadoso en el desmontaje. Una vez desmontados puedes poner si quieres un engrasador en cada lado o bien limpiarlo todo y montar con grasa como vino de serie para que dure otros 50 años al menos.
Entonces es mejor engrasarlo y dejarlo tal cual está. No se me ha pasado por la cabeza desmontarlo porque no aprecio ninguna holgura ni ruido raro. De no ser así habría que desmontar, reparar y valorar lo de los engrasadores. Como dices, ha estado así toda la vida y bien puede aguantar otro tanto, y como se dice por aquí, para aquella fecha o se morirá la burra o quién la arree. 
Gracias por la aclaración.
Saludos.
Gracias por la aclaración.
Saludos.
Yo tampoco tocaria nada, en todo caso desmontar y ponerle grasa. Como curiosidad : Son de material plástico o de bronce?, en el caso del primero no tiene porqué llevar engrasador y en el segundo, si no se hace un circuito interno en el casquillo en forma de ranura helicoidal para que la grasa que viene del engrasador circule, no sirve para nada.
Saludos
Saludos
Pues no lo sé porque nunca lo he desmontado. La moto creo que es de las últimas series, (mayo de 1965). Traía las calcas laterales del deposito con el logo del águila, en vez de el círculo con las alas asimétricas. A lo mejor son de material plástico de ahí que no tenga engrasadores, no sé.Joan Segura escribió:Yo tampoco tocaria nada, en todo caso desmontar y ponerle grasa. Como curiosidad : Son de material plástico o de bronce?, en el caso del primero no tiene porqué llevar engrasador y en el segundo, si no se hace un circuito interno en el casquillo en forma de ranura helicoidal para que la grasa que viene del engrasador circule, no sirve para nada.
Saludos
Buena aportación lo de la ranura helicoidal, como los casquillos de los ejes de los balancines.
Es que toda mi vida profesional he estado en oficinas técnicas, y siempre los casquillos con engrasador o con entrada de aceite se han hecho asi.RDD 175 TS escribió:
Buena aportación lo de la ranura helicoidal, como los casquillos de los ejes de los balancines.
Saludos i feliz Navidad.
Manetero especial
Yo e tenido una 175 Ts que si tenia engrasadores en el basculante, pero tenia casquillos de bronce, si no tiene engrasadores los casquillos son de plástico, y esos no necesita nada de grasa.
Yo me compré una Vento nueva, y al cabo de tres años noté que la suspensión iba muy dura, y descubrí que los casquillos de material plástico estaban agarrotados al eje y este giraba por el chasis a pasar de los tornillos que aprietan al eje. El eje era imposible desmontarlo de tan agarrotado que estaba, para no destruir nada, tuve que hacerle un taladro en el tubo del basculante que lleva los cojinetes, le puse una gran cantidad de líquido aflojalotodo y al final después de unas horas pude sacar el eje. No me he econtrado mas con este problema en las Ducati que tengo, pero siempre le he puesto grasa cada vez que he desmontado un basculante con casquillos plásticos, por si acaso ...Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo e tenido una 175 Ts que si tenia engrasadores en el basculante, pero tenia casquillos de bronce, si no tiene engrasadores los casquillos son de plástico, y esos no necesita nada de grasa.
Saludos y felices fiestas.
Manetero forero de cuarta clase
cuando desmonté la mía, 175ts, estaba agarrotado y tampoco tiene engrasadores.
En un principio pensé que eran los amortiguadores, pero al sacarlos se podían comprimir haciendo fuerza contra la pared, así que era el basculante sí o sí.
Y efectivamente, cuando intenté desmontarlo me las vi y me las deseé, estaba totalmente agarrado. Al final cuando conseguí sacar el eje, los casquillos quedaron destruidos, con lo que toca buscar unos nuevos. En recambiousado he visto que tienen, me falta comprobar la medida ya que no pone que sean de 175.
A parte de ahí, ¿sabéis algún otro sitio donde los tengan?
También había pensado en poner engrasadores, pero si decís que con un buen engrase al montar los de plástico ya sirve, pues así lo haré.
Gracias!
En un principio pensé que eran los amortiguadores, pero al sacarlos se podían comprimir haciendo fuerza contra la pared, así que era el basculante sí o sí.
Y efectivamente, cuando intenté desmontarlo me las vi y me las deseé, estaba totalmente agarrado. Al final cuando conseguí sacar el eje, los casquillos quedaron destruidos, con lo que toca buscar unos nuevos. En recambiousado he visto que tienen, me falta comprobar la medida ya que no pone que sean de 175.
A parte de ahí, ¿sabéis algún otro sitio donde los tengan?
También había pensado en poner engrasadores, pero si decís que con un buen engrase al montar los de plástico ya sirve, pues así lo haré.
Gracias!
Manetero especial
Con el tute que se puede dar ahora a estas clásicas, y con las carretas tan buenas que tenemos, no sufren como antes, con carreteras secundarias llenas de baches y polvo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores