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medidas codos de escape

Mensaje por norbert »

Hace unos dias Tiopencho ha preguntado algo sobre las medidas de los codos de escape. Su plan: Culatas 501 en un motor y chasis de 350.
No soy capaz de encontrar el tema :oops:

Bueno Carlos, aqui lo que he medido hoy:
DSCI0080.JPG
En la foto tienes los extremos hacia la culata de dos codos para 500 (a la derecha) y Camel 501. Los de la 500 son „dobletubos“, en el extremo de silenciador sobresale el tubo interior (sobre todo del codo trasero, para tener mas o menos la misma longitud de codos, este entra bastante mas en el silenciador. Muchos lo han cortado).

A= cuello, anillo donde encajan los medialunas
B= anchura donde las media lunas y la tuerca
C= anchura de tubo general

500:
A: 38
B: 35
C: 35
Diametro interior 27-28

501 Camel:
A: 38
B: 35
C: 32
Diametro interior 27-28

Dulcinea:
A: 38
B: 35
C: 35
Diametro interior 32

350:
A: 32
B: 28
C: 32
Diametro interior 24-25
Estas medidas las he cogido de un codo dobletubo

Puede haber algun fallo porque supongo que los paredes de los tubos en general son de 1,5 mm y entonces por matematica saldrian 26 interior, pero para orientarse …

En los codos de las 500/501 nos encontramos a veces con el problema de que los cuellos/anillos estan soldados despues de haber puesto las tuercas coronas (p.e. en caso de Dulcinea y Rocinante) y asi no se puede cambiarlas sin mas. Seria cuestion de hacer diseñar estos cuelos/medialunas con las tuercas para ahorrarse este problema.

Imagino que quieres poner las culatas 501en tus cilindros de 400 (420?) porque en unos normales de 350 no te entrarian las valvulas. Una culata de 500 de lo que yo sepa funciona lo justo en un cilindro de 350, pero una de 501 seguramente no.
Supongo que tienes las culatas de un motor de Excalibur. Lo normal es que siempre buscamos los balancines mejores que tenemos en nuestra colecion de chatarra. Pero cuidado, no puedes intercambiar un bloque de balancines entero de una culata 350. Los ejes de los balancines en las culatas de 501 miden 71 mm mientras que en 350 y 500 solamente 69 mm. Y las arandelas en los ejes de los balancines estan puesto de otra manera. Esto es debido a que los centros de las valvulas estan un poco mas separadas. Los balancines y arandelas son intercambiables, pero ojo con los ejes, esto no!

Al final la Leona se convierte en un Gepardo disfrazado ;)

un abrazo
norbert
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Gracias Norbert,cuando pasen las fiestas me pongo con ello,tendré que medir las culatas ya que mis cilindros miden 65mm de diametro.
Saludos
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