
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Son recuerdos de entonces...Nunca he tenido una Laverda, pero si que un amigo me dejó dar una vuelta con la suya, y me acuerdo de la sensación que se me quedó en mi mano izquierda dolorida, después de apretar varias veces la maneta del embrague.Cosa más dura, pero dura , dura.
Pues hoy por casualidad ,he visto ésto , y me he acordado de la laverda. Si yo tuviera una, se lo ponía inmediatamente. Lástima que , en aquel entonces, no existieran estas cosas. Y por 7 euros.
https://es.aliexpress.com/item/Motorcyc ... 2685442018
Pues hoy por casualidad ,he visto ésto , y me he acordado de la laverda. Si yo tuviera una, se lo ponía inmediatamente. Lástima que , en aquel entonces, no existieran estas cosas. Y por 7 euros.
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Ventura, me temo que ese embrague hidráulico costará bastante más de 7 euros. Tendrá que llevar una bomba en la maneta para dar presión a ese bombín.
Un saludo
Un saludo
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
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Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Kalin, por supuesto que se necesita una bomba en el manillar: Aproximadamente 17 euros , y un latiguillo (cuatro duros) Total por menos de 25-30 euros.
https://es.aliexpress.com/item/7-8inch- ... 0.0.84DYYe
Es increible lo de los chinos estos.
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Es increible lo de los chinos estos.
Yo tuve una laverda 500 y lo que más me molestaba del puñetero embrague eran los cantos vivos de la maneta del mismo
Duro era pero tampoco una pasada, ahora, en las gordas de 1000cc la cosa debía de ser peor.
De todas maneras un buen sistema éste, tengo a unos colegas que están liados con ponerle un embrague hidráulico a un motor Bultaco, no para buscar menor dureza sino para buscar un mejor funcionamiento del mismo porque es bastante complicado dejarlo bien ajustadito (de siempre ha sido uno de los problemas de los motores Bultaco en general) y están tratando de adaptar uno de origen Gas-Gas.
Eso sí, para experiencia religiosa aún me acuerdo cuando llevé la primera vez tu Sanglas-Yamaha
Saludos


Duro era pero tampoco una pasada, ahora, en las gordas de 1000cc la cosa debía de ser peor.
De todas maneras un buen sistema éste, tengo a unos colegas que están liados con ponerle un embrague hidráulico a un motor Bultaco, no para buscar menor dureza sino para buscar un mejor funcionamiento del mismo porque es bastante complicado dejarlo bien ajustadito (de siempre ha sido uno de los problemas de los motores Bultaco en general) y están tratando de adaptar uno de origen Gas-Gas.
Eso sí, para experiencia religiosa aún me acuerdo cuando llevé la primera vez tu Sanglas-Yamaha



Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Hombre, Iberpaco:Una alegría "hablar " contigo.La laverda 500 era un amoto infantil comparado con la 1.000 y la 1.200. A ver si sale algún propietario que todavía tenga una laverda 1000 y nos cuenta como tiene la mano izquierda.
Un abrazo.
Un abrazo.
Por lo que yo probé en su día el de la 750 era una pasada de duro.
El de la 500 no me lo pareció, para aquellas épocas.
El de la 500 no me lo pareció, para aquellas épocas.
Hola Chicos,
Yo soy un feliz usuario de Laverda 500 y he tenido la suerte de probar una 750 GT y una 1000 Jota.
Los embragues de la tres son para manos entrenadas, sí también el de la 500...que de moto infantil, lo que se dice infantil... ¡a ver si me ofendo!
La cosa también radica (y es importante) en el estado de las fundas, del cable y de los muelles. También es muy importante el estado de los puños y la posición, si son semianillares el drama está servido como los muelles y las fundas necesiten una limpieza. En cualquiera de los tres modelos!
Por orden de más duro a menos, mi experiencia y por como lo recuerdo, el que se llevaba la palma era el de la 750 GT, por encima de la Jota y eso que esta última llevaba unos semimanillares que te pillabas los dedos con el depósito!
Un saludo!
Yo soy un feliz usuario de Laverda 500 y he tenido la suerte de probar una 750 GT y una 1000 Jota.
Los embragues de la tres son para manos entrenadas, sí también el de la 500...que de moto infantil, lo que se dice infantil... ¡a ver si me ofendo!

La cosa también radica (y es importante) en el estado de las fundas, del cable y de los muelles. También es muy importante el estado de los puños y la posición, si son semianillares el drama está servido como los muelles y las fundas necesiten una limpieza. En cualquiera de los tres modelos!
Por orden de más duro a menos, mi experiencia y por como lo recuerdo, el que se llevaba la palma era el de la 750 GT, por encima de la Jota y eso que esta última llevaba unos semimanillares que te pillabas los dedos con el depósito!
Un saludo!

Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
Hasta hace poco tenía tres Laverdas, la 750 y la 1200 inhumanas con el embrague. Tengo un colega con una Yamaha, creo que 450 ,de enduro, que monta un chisme de estos, sencillo y sin problemas
Saludos
Tamburini
Hasta hace poco tenía tres Laverdas, la 750 y la 1200 inhumanas con el embrague. Tengo un colega con una Yamaha, creo que 450 ,de enduro, que monta un chisme de estos, sencillo y sin problemas
Saludos
Tamburini

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Aquello de las Laverdas , no eracuestión de cable ni funda.Era cuestión de diseño y fabricación. En las revistas de entonces, los periodistas que probaban las motos, decían que eran motos"para hombre". Creo que una chica normal , no podría con ese embrague.
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con Ventura!
Se puede mejorar la calidad de conducción por menos de 30 euros.
Muchas gracias a China
Salu2
Estoy totalmente de acuerdo con Ventura!
Se puede mejorar la calidad de conducción por menos de 30 euros.
Muchas gracias a China

Salu2
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