Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas a todos.
A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Años atrás compré una moto clásica. Esta moto estaba dada de baja en tráfico y se la compré al titular de la misma en tráfico mediante un contrato compraventa con esta persona y fotocopia compulsada del dni del mismo. Ahora bien, como la moto la tenía que restaurar, de hecho todavía estoy en ello, todavía no la cambié la titularidad en tráfico de la misma.
Ahora me encuentro con la duda de venderla para abordar otro proyecto de moto clásica que en estos momentos me va mejor.
La duda que tengo, con un contrato compraventa entro yo y el nuevo comprador sería suficiente? O necesitaría ponerla primero a mi nombre en tráfico para podérle hacer la transferencia a esta otra persona...

A ver si me podéis ayudar.
saludos y muchas gracias de antemano
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Me da que no puedas vender algo que no figura a tu nombre. Si no hubieras rellenado con tus datos el contrato de compraventa y plasmado tu firma ahora sería más fácil.
Me pasó con una 348. Firmé yo los papeles y se la regalé a mi hermano. Cuando la quise poner a su nombre directamente no pude. Primero la tuve que poner al mío y después trasferirla.
A ver que nos dicen los demás compañeros.
Suerte.
Manetero forero de primera clase
Si la moto está de baja no tienes ningún problema para venderla, le haces un contrato al comprador y si te parece le das también el contrato que te hicieron a ti, aunque de ese, Tráfico no sabe nada. Yo he rehabilitado una Guzzi hace dos meses y en el contrato de compraventa que he presentado en Tráfico no aparece para nada ni el titular ni ningún familiar.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
buenas

gracias por vuestras respuestas.
Entonces por lo que entiendo, es seguro que no tengo que poner la moto primero a mi nombre para transferirla verdad?
akira-77 escribió:buenas

gracias por vuestras respuestas.
Entonces por lo que entiendo, es seguro que no tengo que poner la moto primero a mi nombre para transferirla verdad?

Depende de lo que tú entiendas por transferirla.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados