Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,

estaba mirando de pedir la exempcion del pago del impuesto de circulacion de mi Morini 250. He llamado al ayuntamiento y me han dicho que tengo que acreditar que el vehiculo a parte de tener mas de 25 años, esta catalogado como clasico por una entidad. Me han dado un nombre: Antic Car Club de Catalunya y en su pagina web veo que a parte de ir presencialmente y llevar unas fotos en color para comprobar el estado de la moto y la matricula, tengo que pagar 42eur.
Teniendo en cuenta que pago 8eur/año, significa que hasta el 5 año no me sale a cuenta hacer todo este papeleo. A parte que no se si hay mas ventajas/inconvenientes si lo tramito...

Sabeis si hay algun otro club que lo tramite (por ejemplo para Morinis ) y si tiene el mismo coste? alguien lo ha hecho recientemente en Barcelona?

Por si os interesa, aqui esta el link con la explicacion del tramite en Barcelona

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... =es#doctit

Gracias
Manetero especial
Teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Barcelona está maquinando prohibir la circulación a los vehículos viejos, mi consejo es que te empadrones en otro municipio en donde no sean tan.... mecalloporquemeenciendo....
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de quinta clase
hola
yo lo hice el año pasado para mi cota 348. Efectivamente, 42 euros por el certificado del Antic Car club y luego lo adjuntas a la instancia para el ayuntamiento. En mi caso si que valía la pena, ya que pagaba sobre 40 euros cada año ....
O sea que tiene que ser este club si o si? no hay ningun otro que sirva?
Manetero forero de quinta clase
Hola
Yo lo hice con ese por que no conocía ningún otro, pero no puede haber exclusividad en este tipo de cosas ... De hecho, lo que se requiere es "certificado de un club o asociación especializada en vehículos de colección, que acredite el nivel de conservación del vehículo", con lo que algún club local debidamente registrado como tal ...., de los que hay varios, debe valer para emitir el certificado y adjuntarlo a la instancia.
Manetero especial
He estado preguntando en l'Associació de Vehicles d'Època del Baix Llobregat y, aunque se dediquen casi exclusivamente a coches, hay alguno que ha obtenido el certificado.
He preguntado si lo hacen, pero parece ser que desde la jubilación del presi la cosa está en el limbo.

Donde sí que te lo pueden hacer es aquí: http://www.historics.org/2016/contacte llama y pregunta.

Aunque quizá lo más seguro sea personarse al lado de la torre Mapfre, donde el ayuntamiento gestiona estas cosas, y preguntar allí.

Sinceramente, por lo que pagas al año y el tiempo que vas a tener que perder, yo lo dejaría estar.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Pues si, creo que lo vamos a dejar...
Responder

Volver a “Morinis y Morineros”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert