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Registrado: 19 Sep 2014, 13:38
Buenos días, tengo un problema con mi Montesa Brio 81 del 57 (trucha) que os planteo por si me podéis ayudar:
La moto arranca muy bien en frío, aunque lleve tiempo parada suele arrancar a la primera patada, pero una vez arrancada, en caliente y después de recorrer varios kilómetros paras el motor y solo arranca a la carrera.
Gracias.
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MGR
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Registrado: 02 Nov 2016, 22:17
Si arranca bien en frio, puede ser que vaya cargada de gasolina, y en caliente le cuesta.
Tendria que probar la moto, o ser mas especifico, puede ser tambien que pierda por la culata, y en caliente, con la dilatacion, tiene mas perdidas de compresion.
Por eso, habria que descartar, por ejemplo, si tienes el filtro sucio, va cargada de gasolina, igual lo limpias y ya esta, o igual tienes que cambiar la junta de culata.
A veces las bobinas, cuando tienen fallo en el aislamiento y se calientan fallan.
Me extrañaria que tu moto no diera sintomas en caliente mas que cuando paras luego te cuesta de arrancar.
Tambien podria ser un problema de la aguja o boya de carburador, y tu siempre cierras la gasolina cuando paras mas tiempo, por eso no das tiempo a ahogarse, pero cuando paras un poco no.
Te saca mucho humo cuando la consigues arrancar? esque si no das mas datos, asi a distancia, es facil saber exactamente que es lo que le pasa.
Manetero especial
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Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
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Manetero especial
10 seg antes de parar la moto cierra la llave de paso. De esta forma vacías un tanto la cuba del carburador y deberías evitar la inundación de gasolina. Cuando vayas a arrancar abres la llave... Debería ser parecido a arrancar en frío...
Prueba si va bien así. Si va bien es que el carburador no cierra bien. Este truco me lo contó Esteve y a mi me fue muy bien...
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Registrado: 19 Sep 2014, 13:38
Voy aprobar lo que me dice Fran-Aikon. Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
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Manetero forero de segunda clase
yo apunto tambien al condensador, mismo efecto que cuando la bobinas se calientan, si va mal el condensador en caliente le cuesta arrancar.

suerte y ya nos cuentas
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
hola,del mismo mal se quejaba la mia,hasta que después de probar cosas le subi un punto la auja,y solucione el problema,un saludo
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MGR
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Registrado: 02 Nov 2016, 22:17
Subiste la aguja o el clip??? que no es lo mismo. Al subir el clip bajas la aguja.
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Registrado: 27 Jun 2016, 11:38
A mi también me pasaba algo así, hice de todo hasta que empecé a sospechar de la carburación. Pregunté por aquí y me recomendaron cambiar tóricas, aguja-emulsor y alguna cosa más y la moto va mucho mejor ahora.
MGR escribió:Subiste la aguja o el clip??? que no es lo mismo. Al subir el clip bajas la aguja.
Si en fría arranca a la primera se supone que va rica, por lo que en caliente quizá va con exceso de gasolina... En ese caso habría que bajar la aguja para restringir el paso de gasolina, supongo. Particularmente este cambio yo lo noté.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
dije subi un punto la auja,no hable de ningún clip!!!cada carburador es un mundo y cada motor otro tanto,no todos los motores necesitan la misma gasolina ni todos los carburadores los mismos pasos!!!
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