Hola!
Estoy intentado terminar la restauración de una Montesa H6 75 la cual llevaba un conmutador que no era el suyo original pero funcionaba. Estoy muy pegado en electricidad y a la hora de intentar conectar un conmutador Goneli me he quedado bloqueado. La función del "pito" y el Paro funcionan bien, aunque estoy seguro que la masa no la he puesto bien, pues la he puesto en el tornillo que sujeta la carcasa. Tampoco estoy seguro de que esos colores de cables sean originales, posiblemente el anterior dueño los cambiara,,,,no sé. Podríais más o menos indicarme como irian colocados?
Gracias.

Imagenimag
Imagen
Site Admin
Hombre ... lo suyo sería presentarse, saludar y tal. Como dice la costumbre del lugar. ;-)
Lo siento. Hace años que no entro en un foro. Voy... :)
Site Admin
¿Tienes el esquema original? En el libro de despiece suele venir, y es sencillo seguirlo.
El caso es que me he encontrado con este enjambre de cables y me da cosa empezar de cero. Tiene una serie de puentes que hace que con la conexión que he hecho de la bocina y paro, se encienda la luz de cruce y piloto. Supongo que si decido quitar todo ese regleeado con el esquema iré bien, aunque no tengo claro la conexión al conmutador. Supongo que tendré que ir probando..pero me da cosa porque con el conmutador anterior moderno iba bien pero a la hora de conectar al Goneli no hace su función ..

Imagen
Imagensubir imagenes
Site Admin
Si me permites una sugerencia: limpia la instalación, toma n polímero que mida continuidad para asegurarte de que el cableado esté bien entre extremos, pinta en colores el diagrama para poder seguirlo con facilidad, y reconstruye. Pasarás un rato entretenido, y entenderás por qué funciona tu instalación. ;-)
Gracias . Eso haré, haber si no la lío ! :)
Site Admin
Y a medida que vayas teniendo dudas, pregunta. Seguro que alguien te puede ayudar. ;-)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados