osb
Sabiduría impalera

Mensaje por osb »

Hola a todos,

Tengo desmontada mi impala comando, el hecho es que hay partes que no son propias de la comando, yo supongo que eran de sport pero no estoy seguro, ya que creo que la turismo y la sport compartían muchas características (creo). Os pongo unas fotillos a ver si me ilustráis un poco:

Por cierto, los amortiguadores se pueden restaurar?

Un saludo

PD: No tiene doble leva...pero las llantas de doble nervio he leído que eran de sport...
osb
Re: Sabiduría impalera

Mensaje por osb »

Hola de nuevo,

ahora tengo claro que la llanta es de sport, que la horquilla no es de comando (lleva hidraulico) y que la tija en la comando va pintada de negro...y tampoco es el caso ya que no va pintada. Tambien tengo claro que el guardabarros delantero tampoco es de comando y el trasero ni idea...seguramente tampoco, independientemente del color rojo que no corresponde con el negro de la comando. Los amortiguadores...pues supongo que el color rojo y el muelle creo que tampoco es de comando, asi que tengo media moto comando y media sport...tengo una comansport.

Asi que intentare aprovechar todo lo posible y restaurarla lo mejor que pueda, he leido que algunos han tenido problemas en la itv por modificaciones respecto a la configuracion original, pero como para mi lo importante es divertirme restaurandola espero que al final no tenga que rehacerla y pueda disfrutar conduciendola.

Un saludo a todos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Adrià »

Saludos, los amortiguadores son de impala 175 sport 2a serie. Si la tija esta bien se podrían restaurar, pero en ese estado no se si te vale la pena. Esas tija si que son de impala, son el mismo modelo para todas (excepto la texas), en todos los modelos van en negro. Los guardabarros parecen de las primeras turismo. Por la itv tranquilo que no vas a tener problema con ese tipo de modificaciones.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Comandosporturismo, más bien. :lol:
... o no.
osb

Mensaje por osb »

Hola,

Muchas gracias Adrià por contestar y hacerme un poco de luz, yo creía que los guardabarros eran de la 250 por el color :lol:
los amortiguadores intentare recuperarlos ...los desmontare a ver si soy capaz. La tija y la horquilla no me preocupan tanto y ya estoy puliendo piezas.
Lo que me preocupa mas es la itv, soy novato y no he restaurado nunca y menos pasado la itv...es la ignorancia del principiante.

Gracias de nuevo Adrià, un saludo a todos.

PD: puzzleimpala o puzzleimpalaymas
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

osb, un par de detalles.

El guardabarros trasero, no es de Impala, de ningún modelo, es de otra moto. El delantero, si que es de Turismo. Los amortiguadores, no son de sport, van con muelle visto, y solo lo montaba la sport 250. Parecen de Sport 250, pero veo color negro en los capuchones, deben ser unos génericos adaptables a varios modelos de moto, eran muy habituales, los veo muy mal., no se si te merece la pena repararlos, es una pieza importante de seguridad, que debe funcionar correctamente. Los Hidrahulicos, no le corresponden, pero es una mejora para la horquilla. La llanta, si es de 19", es de Sport.

Saludos.
osb

Mensaje por osb »

Hola,

:lol: que desastre de moto, lo que menos esperaba es que no fuera de impala...encajaba perfecto :evil: . Muchísimas gracias Esteve, estaba a punto de llevar a chorrear :shock: .

Creo que para ser coherente tendría que buscar uno de Turismo, y lo de los amortiguadores no me lo pienso, los cambio y punto, tienes toda la razón.

Una duda, los hidráulicos hay manera de saber si están en buen estado? Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Un saludo
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

No te compliques con los hidrahulicos, no los podrás desmontar, bien limpios, y a montarlos. Te recomiendo, que le pongas un aceite más denso tipo 40W,/ 50W y la cantidad que le corresponde, 125cc en cada brazo, máximo 150c.c.

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve