Buenas tardes,

Me hallo en una situación que me está volviendo loco y seria de gran alivio cualquier ayuda externa…

Os cuento. En una plaza de parking de mi propiedad, hay una Vespa abandonada. El propietario de la Vespa hace más de 10 años que no aparece, y obiamente no paga la renta por el alquiler de dicha plaza de parking. Incluso me da a mi que esta muerto.

He solicitado a trafico un certificado de los datos del registro del vehiculo y, evidentemente me sale el titular, los datos de la moto (marca, modelo, matricula, nº de bastidor, etc), pero lo ue no indica es si esta dada de alta o de baja.

Puesto que soy un fanatico de las Vespa, existe alguna posibilidad, tanto si esta dada de alta como si lo esta de baja, de hacer que esa moto abandonada pase a ser, legalmente, de mi propiedad.

Gracias de antemano.

Saludos,
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Bueno , yo creo que si la moto esta dada de baja, en el informe de antecedentes del vehículo, que te ha proporcionado Trafico, debería aparecer un apartado de "historial de bajas" donde te indica si esta dada de baja de que tipo, provisional o definitiva y desde que fecha.

Si la moto sigue dada de Alta a nombre de su propietario, o lo localizas y haces transferencia o no hay nada que hacer, ahora si está de baja DEFINITIVA hay otras opciones para ponerla a tu nombre legalmente.

Espero haberte ayudado y si no por aquí anada gente con mucha mas experiencia que yo te te lo dejaran más claro.

Saludos
Manetero forero de segunda clase
No te hagas muchas ilusiones porque, a mi juicio, careces de cualquier justo título para hacerte con la propiedad. Si la moto no es del titular, será de sus herederos o de quien le haya sucedido. Por lo que cuentas, no está abandonada, de manera que si te apropias de ella, no dejará de ser otra cosa que precisamente eso, una apropiación ilegítima. Si algún día aparecen los verdaderos propietarios, directos o sucesorios, puede ser algo complicado de resolver.

un saludo!
Manetero forero de tercera clase
No te queda más que rastrear al propietario. A mi me pasó con una Gilera, fui a la dirección que me dieron y resultó que el dueño estaba en USA. Conseguí una fotocopia de su pasaporte cuando volvió de vacaciones, con la cual pude transferir la moto( me pusieron pegas por el pasaporte, eso si: vale como documento identificativo en todo el mundo menos en alguna administración española :roll: )
Imagen
En el informe de trafico si esta de baja lo pone- historial de bajas- y especifica si es temporal o definitiva y el motivo.
Si no pone nada es que sigue de alta.
Por tanto no ers ni el propietario ni el titular ante trafico.
Ahora bien, si la plaza es tuya y no paga por ello echala de alli.
lo que hagas con ella no nos interesa... :roll: :lol:
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
2 cosas tontas
Si lleva en tu plaza x años y no te paga el alquiler de la misma, ahora con el informe de trafico tienes todos sus datos , no? Aunque el hubiera fallecido , a lo mejor tiene herederos com los que puedes negociar, se heredan bienes y deudas , tanto x el alquiler= a vespa
No es cierto que si te encuentras algo , lo entregas a la policía y si pasado cierto tiempo nadie lo reclama pasa a ser propiedad del que lo deposito? O es una leyenda urbana?
Imagen
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados