He buscado la biela por todos los mercadillos, al no encontrarla he pedido presupuesto, para repararla, en unos famosos rectificadores de Madrid, y como la cantidad superaba con creces al precio, de una nueva de bielas Samarin. Me he decidido por esta ultima opción.
Comencemos: Este enorme motor, entra, tan justo en el chasis, que si no desmontas el cilindro, no hay dios que lo saque.
sacamos todos los espárragos, que sujetan el motor menos el trasero superior, el que esta debajo de la caja central que solo le quitamos las tuercas.

para después hacer fuerza hacia delante, descolgando el motor, ahora deberíamos tener espacio para sacar la tapa de balancines.

Obviamente, habiendo quitado antes los tornillos que la sujetan. ( para hacer el reglaje de válvulas. Hay que hacer esto mismo, si no, es imposible acceder a las tuercas de ajuste)
ahora deberíamos quitar los balancines, para poder aflojar los esparragos que sujetan la culata- cilindro al motor


Seria conveniente separar en dos bandejas, en una piezas de admisión y en otra piezas de escape,

ahí se observa como hemos quitado los tornillos que bajan al cárter y las arandelas nord lock que tanto me gusta poner, estas al aflojarlas se rompen. Por lo que habrá que ponerlas nuevas.
quitamos la tapa de balancines y unos casquillos que sirven de separadores, y ya tenemos la culata limpia.

ahora aflojamos los dos tornillos allen que se ven al fondo de la foto y ya tenemos la culata suelta

ahora, nos sera, bastante fácil retirar el motor del chasis.....