Ayuda

Mensaje por rsuarez »

Hola amigos, espero que puedan ayudarme a decidir mi compara la cual un tengo en dudas.. deseo comprar una camara profesional pero no se que marca estoy entre la canon y nikon pero aun no lo se. que me aconsejan ustedes? acepto cualquier tipo de opinión, espero sus respuestas.
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager
Manetero especial
Manetero especial
Re: Ayuda

Mensaje por blasyo »

A mi me gusta la fotografía, aunque sólo a nivel aficionado y nada más. He tenido y tengo reflex , de ambas marcas y a mi me gusta más Canon.Pero solo es mi humilde opinión. Ambas marcas son muy buenas.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Yo siempre fui Nikon. Pero es un poco Bultaco-Montesa. :-)

Mi argumento es que el sistema Nikon es tal vez el más compatible consigo mismo a través del tiempo. Pero seguro que los de Canon los tiene buenos.
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

yo tengo de las dos, y no me han dado mas que satisfacciones. pero se supone o dicen los que saben, que las lentes nikkon, son mejores, dan más luminosidad, etc. Pero con mi nivel de aficionadillo, no distingo tanta exquisitez. Supongo que cada uno dice que lo suyo es lo mejor.

lo que si es cierto, es que los objetivos de las nikkon viejas, F90, F70, etc te valen para algunas D.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por denenes »

Pues yo como fotógrafo semi profesional te puedo decir que "depende".
Los cuerpos Nikon son más robustos que los Canon. Pero Canon hace mejores lentes y algo más rápidas en el foco. La luminosidad no depende de la marca sino de su número, es decir, una lente 2.8L es igual de luminosa sea Canon, Nikon, Leica, Fuji... Pero a igual número de luz, hay lentes con más nitidez y prestaciones que otras. Incluso algunas comparativas en revistas especializadas sugieren que hay marcas independientes (Sigma, Tamrom...) que hacen mejores lentes que las originales, aunque yo no lo tengo claro del todo.
Si me permites un consejo, piensa en el tipo de fotos que más vas a hacer, o cual es el tipo de foto que vas a necesitar, y en función de ello ya puedes elegir una cámara y una lente que te apañen el 80% de tus fotos. Es decir, si necesitas algo para viajes y algo más, para motos y algo más, para deportes y algo más...
A veces nos empeñamos en que con las mejores cámaras se hacen las mejores fotos y te puedo asegurar que en prensa escrita a veces aparecen fotos hechas con móviles. Ni más megas, ni mejores lentes te aseguran la mejor foto. Y hoy en día las marcas tienen unas gamas de acceso báscias con prestaciones muy buenas. Cualquier duda, envíame privado. Suerte!!
J
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

denenes escribió: Si me permites un consejo, piensa en el tipo de fotos que más vas a hacer, o cual es el tipo de foto que vas a necesitar, y en función de ello ya puedes elegir una cámara y una lente que te apañen el 80% de tus fotos. Es decir, si necesitas algo para viajes y algo más, para motos y algo más, para deportes y algo más...
A veces nos empeñamos en que con las mejores cámaras se hacen las mejores fotos y te puedo asegurar que en prensa escrita a veces aparecen fotos hechas con móviles. Ni más megas, ni mejores lentes te aseguran la mejor foto. Y hoy en día las marcas tienen unas gamas de acceso báscias con prestaciones muy buenas. Cualquier duda, envíame privado. Suerte!!
J
Mas que OK, vale la pena para ir de viaje una pesadísoma reflex profesional con varios objetivos, además carísimos? yo he pasado por esto y se lo que es, yo ahora cubro el 95% de mis necesidades con una Lumix-Leica de unos 300€ y pico, con un objetivo que cubre todas las necesidades de distancia focal imaginables, me sirve para vacaciones, fotografiar la luna, hacer primeros planos de motos o coches en circuito, etc. etc. La máquina no hace el fotógrafo.
Saludos
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Exactamente la misma cámara que llevo yo ... cuando creo que vale la pena usar algo diferente al móvil. :-)
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por gin »

Yo no soy muy buen fotógrafo pero me gusta la fotografía y la cámara que uso es una porquería comparado con las vuestras (Sony de 75€) pero como se dice merece la pena tener una cámara de fotos maja y si te gusta mucho una en condiciones
Pero ha obras de arte hechas con cámaras de móviles que de primeras ni te crees que es de un móvil
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D

Mensaje por denenes »

Pues si me permites el consejo, considera una reflex de gama media con una lente versátil tipo 28-300. No son cámaras consideradas "profesionales" pero sirven para casi casi todo. Y en mi opinión tienen una ventaja insuperable: poco peso, ocupan poco espacio en una moto y viajar solo con una bolsa, además no muy grande, es una maravilla. En los aviones la llevas en la mano. Estas lentes de amplio rango valen para todo. Tienen un angular para paisajes, una parte macro para detalles y primeros planos y en la parte tele podrías incluso sacar detalles de edificios, retratos e incluso un poco de deportes en circuitos. No son lentes luminosas, es decir, no son muy capaces de operar en condiciones más o menos oscuras, pero te pueden solventar el 80% de tus fotografías habituales.
Si eres de Madrid, te diré que hay un sitio en Pozuelo donde, por poco dinero, puedes alquilar equipos. Puedes intentar alquilar uno un fin de semana para probar sensaciones y, si llegado un día, necesitas súper lentes profesionales, también las alquilan.
Un saludo, suerte!
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado