OsO
Manetero forero de cuarta clase
Seguimos adelante:
Al final la rectificadora me dio la culata planificada y dem'as y el semibloque superior con el rodamiento cambiado, con lo que pude dedicarle algo de tiempo al motor. Todavia no sé lo que me cobraran, el miércoles me enterare...
20161028_181750.jpg
20161029_125437.jpg
Me estoy dando cuenta que la anticalórica de Wurth tiene muy poca resistencia mecánica, se le hace una rayita por menos de nada, lo bueno es que admite bastante bien los retoques.
La culata:
20161029_125355.jpg
En la "sección pintura" también le dedique un poco a los mandos, con una pintura acrílica para manualidades. El sistema, como las letras van hundidas, pintar por encima con un pincel rellenando bien los huecos y justo despues eliminar el sobrante con un trapo limpio. Tuve que darle dos manos pero creo que quedó bien. Aún así tengo que repasar los amarillos, no sé por que es el más difícil.
20161029_111706.jpg
20161029_113044.jpg
20161029_161100.jpg
En cuanto al motor, como tuve que cargarme el tornillo del filtro de aceite para poder sacarlo, opté por cambiarlo de paso que ponía un filtro nuevo.
20161029_201124.jpg
Estoy cambiando todos los tornillos de estrella que puedo por cabezas allen e inox, los originales se redondeaban sólo con mirarlos.
Cigüeña, cambio y "balancer" montados y ajustados con sus eslabones plata enfrente de las marcas y los contrapesos arriba.
20161030_114124.jpg
Ahora las dudas. Fijaros en la foto:
20161030_183523.jpg
Repasando el despiece, me doy cuenta que, donde van los circulos rojos, en esa hendidura deberían ir unos "anillos" semircirculares que esta moto no traía, ¿cúal puede ser su función?
Otra cosa, el retén que está marcado en azul no es suyo, supongo que será un apaño, de paso voy a intentar localizar los otros 2 que se ven en la foto....a ver cuanto me clavan.....si los doy encontrado....

Gracias por aguantar mis rollos...... :D
Site Admin
Qué bien acabados se ven los mandos! :-)
OsO
Gracias, King....
Al final da igual lo mucho que te esfuerces en el resto, lo único que el "público" tiene en cuenta es la pintura...... :D :D

Los 2 anillos y los 3 retenes en cmsnl 41,50€. Si no fuera por los 20€ de portes que hay que añadir la verdad es que me parece hasta barato comparado con lo que cobran aquí. Tengo que revisar bien a ver si necesito más piezas para aprovechar.....
Site Admin
Uffff ... ¡una pasta!

Y en lo de la pintura tienes todas la razón. :-)
OsO
Pues si, es una pasta, pero en las tiendas de aquí nunca he pagado menos de 14€ por un retén, así que....no está tan mal.
Una historia: Cuando me hice con la moto, hace unos años, gané una subasta en ebay de unos carburadores para una KZ400 del 76, hasta aquí todo bien, los carburadores llegaron y todo correcto. Los abrí y tenían muy buena pinta con lo que todo bien, buena valoración y al baúl.....son estos:
20161101_173800.jpg
Bueno, ayer me tocó ponerme con los carburadores, al menos con uno, como estos de ebay tenían muy buen aspecto y los que venian con la moto estaban mucho peor, pues nada, le pongo los otros y listo, pero al ponerlos juntos para una foto....como que no coinciden.....
Estos son los de la moto, casi 16cm.
20161101_192716.jpg
Estos son los de ebay....14cm. Como que no....no se pueden instalar tal como están.....
20161101_192721.jpg
Al final lo que decidí fue montar los dos carburadores de ebay en la pletina de los que traia la moto, hay que retocar unas cuantas cosas, el mecanismo de sincro es un poco distinto, el enganche del starter, el eje de las mariposas,....pero nada que no tenga arreglo....
Despues de unas cuantas horas y unas pasadas por ultrasonidos, este es el resultado:
Solo está "casi" acabado un carburador..... :D
20161101_210639.jpg
Mis conocimientos de carburadores son bastante básicos y ahora que estoy escribiendo esto, me doy cuenta de que no comprobé los tamaños de los chiclés, supongo que los carburadores de Ebay serán de la KZ400 de otro año por lo que no debería haber mucha diferencia pero no me fio, tampoco me valen de referencia los que traian los de la moto porque puede que no sean suyos....¿eso como se mira? No entiendo de chiclés..... ;)
Site Admin
Los chiclés deberías mirarlos siempre. El número suele venir grabado en el mismo chiclé, con lo que no es mucho problema ... excepto que algún creador los haya mandrinado y no sean de la medida real que parecen tener. ;-)
OsO
Pues antes de nada tendré que comprar una lupa.....como para leer esos números a pelo...... ;)

Estaba buscando información en Internet sobre los semicirculos esos que van en los ejes del cambio y me encuentro en kz400.com (algo así como la Biblia de estas motos) con esta foto que no los tiene:
Imagen
en cambio en este anuncio de ebay aparecen
http://www.ebay.com/itm/Kawasaki-KZ-KZ4 ... WA&vxp=mtr
....ahora si que estoy liado....
Manetero especial
Poco te puedo asesorar sobre si van o no van, pero lo que sí que te puedo pasar son mis proveedores, por si ellos los tuviesen cuando resuelvas la duda:
http://www.osn.es/index.php?option=com_ ... Itemid=153
Supongo que conoces el catálogo de Epidor http://www.epidor.com/catalogos.asp
A mí me los proporciona Castelao http://castelaosl.com/ aunque supongo que por tu zona deben tener distribuidores.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
OsO
Gracias, Duyamon.
No conocía ninguno...... :D
Voy a pegarles un toque...
Lo que pasa es que ni me imagino como se piden esos chismes, creo que llaman X-Rings pero no sé nada más..... :D
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
te hacen falta, es el calado axial de los rodamientos. Si no le pone, poco a poco el rodamiento saldra de su alojamiento con la rotura de la caja de cambio.
Es una pasta pero INDISPENSABLE
a+
Responder

Volver a “Motos de carretera”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado