
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Oct 2016, 10:48
Siguiendo vuestras instrucciones el pedal del cambio ya ha salido.
Ha costado lo suyo y más en mi caso, que no tengo vuestras tablas. Ahora toca quitar la palanca de arranque, la tapa del encendido y ver que sorpresas nos depara.
Ya os iré contando.
Ha costado lo suyo y más en mi caso, que no tengo vuestras tablas. Ahora toca quitar la palanca de arranque, la tapa del encendido y ver que sorpresas nos depara.
Ya os iré contando.
Buen comienzo, ¡Ánimo! 


Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Oct 2016, 10:48
Buenos dias.
Gracias por los ánimos KingScorpion, los voy a necesitar.
A ver, os cuento un poco. Comprobé si daba chispa y nada. Lo primero que hice fue cambiar la bujía. Comprobé la bobina de alta y está cascada. He sacado las tapas del encendido y del embrague y he desmontado el volante magnético con la intención de cambiar platinos y condensador que ya tengo pedidos. Os adjunto unas fotos para que me deis vuestra opinión.
Gracias por los ánimos KingScorpion, los voy a necesitar.
A ver, os cuento un poco. Comprobé si daba chispa y nada. Lo primero que hice fue cambiar la bujía. Comprobé la bobina de alta y está cascada. He sacado las tapas del encendido y del embrague y he desmontado el volante magnético con la intención de cambiar platinos y condensador que ya tengo pedidos. Os adjunto unas fotos para que me deis vuestra opinión.
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Oct 2016, 10:48
Os paso la foto del plato de bobinas de cerca.
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Yo lo que veo es que el cable que va desde la bobina de encendido al condensador está tocando el cuerpo del condensador.
Ese cable debe ir aislado, y probablemente lo esté por el recubrimiento de barniz del cable. Pero no estaría de más comprobar el estado. Si el barniz se ha deteriorado el cobre puede hacer masa a través del cuerpo del condensador y la bobina no daría tensión al estar en cortocircuito.. Yo, normalmente lo que veo es que se usa un cable con funda de plástico.
En mi opinión, y basándome en la foto, tiene muy mala pinta y puede ser la causa de tu problema, y no la bobina de alta.
Un saludo.
Ese cable debe ir aislado, y probablemente lo esté por el recubrimiento de barniz del cable. Pero no estaría de más comprobar el estado. Si el barniz se ha deteriorado el cobre puede hacer masa a través del cuerpo del condensador y la bobina no daría tensión al estar en cortocircuito.. Yo, normalmente lo que veo es que se usa un cable con funda de plástico.
En mi opinión, y basándome en la foto, tiene muy mala pinta y puede ser la causa de tu problema, y no la bobina de alta.
Un saludo.

Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Totalmente d acuerdo con Fran, hay que cambiar platinos y condensador, y sanear todos los cables, ( y con su fundita). A parte de muuuucha limpieza por todos lados.. 

estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Oct 2016, 10:48
Gracias por las opiniones, lo llevaré al especialista (Hugo Plà) para que lo deje en condiciones.

Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Llevarlo a Hugo pla, es lo suyo, el te cambiará platinos y condensador, a parte de imantar volante, sanear cables, y comprobar bobinas. Pero como ya tienes comprados los platinos y el condensador, hazlo tu, no es nada difícil.
- Primero con un spray limpia contactos, lo dejas todo bien limpio, y el volante por el interior también.
- El cable amarillo y verde de la bobina de la izquierda no tienes que hacer nada, si los cables están bien.
- El de la bobina de la derecha, el que va al condensador, lo enfundas. Y el cable que va del condensador a los platinos, lo pones nuevo, .con el condensador nuevo ya te viene ese cable con el terminal puesto. El cable que sale del condensador para arriba también lo pones nuevo.
- Una vez montado, ajustas abertura de platinos a 0.4mm, y luego avance a 3mm antes de PMS.
Seguro que funcionara, está sucio por el tiempo, pero no se ve mal.
- Primero con un spray limpia contactos, lo dejas todo bien limpio, y el volante por el interior también.
- El cable amarillo y verde de la bobina de la izquierda no tienes que hacer nada, si los cables están bien.
- El de la bobina de la derecha, el que va al condensador, lo enfundas. Y el cable que va del condensador a los platinos, lo pones nuevo, .con el condensador nuevo ya te viene ese cable con el terminal puesto. El cable que sale del condensador para arriba también lo pones nuevo.
- Una vez montado, ajustas abertura de platinos a 0.4mm, y luego avance a 3mm antes de PMS.
Seguro que funcionara, está sucio por el tiempo, pero no se ve mal.
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 05 Oct 2016, 10:48
Intentaré hacerlo yo, si hago algún estropicio siempre estoy a tiempo de llevarlo, total no voy a Barcelona hasta medidados de noviembre. O sea que tengo tiempo.
Gracias por las instrucciones.
Gracias por las instrucciones.
Aunque lo lleves a BCN, los ajustes vas a tenerlos que hacer tu igualmente. Que lo sepasss.
... o no.
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