Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
espárrago culata roto

Mensaje por smith »

Hola a todos, pido ayuda, se me ha roto el espárrago de la culata de una brio :cry:
Puedo sacarlo, pero mi duda es si sabeis que tipo de rosca es.
La cuestión es, si se puede comprar en alguna ferretería o sitio parecido o tengo que morir a los recambios específicos que hay por Internet.
Yo es que con el tema de roscas y esas cosas no me aclaro nunca.
Muchas gracias y saludos
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Hola, si como dices puedes sacarla lo mejor es que vayas a una ferretería o almacén especializado en tornillería con la muestra y si lo hay comprar una varilla de ese paso y cortarlo a la medida que sea, sino a recurrir a recambistas.
un saludo
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
emeuve_leon escribió:Hola, si como dices puedes sacarla lo mejor es que vayas a una ferretería o almacén especializado en tornillería con la muestra y si lo hay comprar una varilla de ese paso y cortarlo a la medida que sea, sino a recurrir a recambistas.
un saludo
Ojo con el tipo de material, lo digo por la resistencia y por el calor que coge.
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero especial
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Manetero especial
Tiene que tener la elasticidad adecuada para compensar la dilatación, yo me hice el listo una vez poniendo unos tornillos de 120 kg en mi Ducati Vento, como no cedian con la dilatación de culata y cilindro, se me cargaron las roscas de los 4 taladros del carter.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
He probado varilla roscada de m8, y parece que sirve.
Pero claro ni idea de si es elastica o no
Eso como se sabe?
O hay algun tipo de varilla roscada para eso?
Como solo tengo que poner uno, si se pone un poco menos preto, serviria?
Gracias
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
y estos tornillos no tienen PAR de apriete?
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Si los tiene, los desconozco.
Ese tipo de información sobre las brio, no he encontrado nada.
Y ese tipo de llave no tengo, esta pendiente de agregar a las herramientas.
La varilla que he conseguido, es la normal zincada.
Pero claro, en eso de las dilataciones no habia caido.
Manetero especial
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Si vale mi modesta opinión, tienes que comprar los cuatro esparragos nuevos, o en su caso usados originales, no metas barrilla roscada que no es lo mismo, en resistencia, en estas cosas mas vale no llorar el dinero, por que a la larga te sale mas caro.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Aclarado, pongo todos nuevos y punto.
No vaya ha ser que tenga problemas mas graves.
Muchas gracias a todos por los consejos, otra cosa aprendida
Saludos
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
smith escribió:Si los tiene, los desconozco.
Ese tipo de información sobre las brio, no he encontrado nada.
Y ese tipo de llave no tengo, esta pendiente de agregar a las herramientas.
La varilla que he conseguido, es la normal zincada.
Pero claro, en eso de las dilataciones no habia caido.
Esperate que la vendan en el LIDL, yo la tengo de ahi y funciona, y ademas no es muy cara, pero ahora no m acuerdo de cuanto pague
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
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