sobre chasis

Mensaje por dante-txrd »

muy buenas hacia tiempo que no entraba ,he estado bastante liado con mi ultima locura de restauracion
esta vez la desarme hasta el ultimo tornillo.
pues bien el caso es que tube que limpiar de oxido el chasis con el consiguiente arenado /decapado, ha quedado magnifica, pero el nº de bastidor esta borroso
he hablado con itv y tengo informe de trafico, aunque aclaro que el vehiculo esta matriculado hace mas de 2 años y ha circulado.
pero me dijeron que tengo que remarcar el chasis y mi problema es que la itv no lo troquelan ,no tienen los troqueles y me dice que me lo hacen en un taller, y he preguntado en un monton de talleres y ninguno me lo hace, incluida la central de suzuki, motos y coches, unos no tienen troqueles y otros no quieren, a pesar de ser todo legal y documentado.
conoceis algun taller en madrid que me lo pueda troquelar ? repito que es muy legal y quiero factura , intento seguir los procedmientos de itv y trafico.
pero parece que no es nada facil.
por cierto es una suzuki y la tengo cAsi terminada
agradeceria vuestra ayuda , ;) ;)
Hay otros mundos ...pero estan en este.
Manetero forero de primera clase
Re: sobre chasis

Mensaje por kalin63 »

Compra un juego de punzones y hazlo tú mismo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

kalin63 escribió:Compra un juego de punzones y hazlo tú mismo.
Esto es MUY fácil decirlo... pero luego ponte a hacerlo !!
Puede variar los tamaños y formas de los números, cuidado
A parte de que manipular números de bastidor, es algo ilegal, te la juegas bien por que si no lo haces perfecto, entonces la cagas del todo !!! Ya no tendrás solución :roll:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Hola,
Pienso que no es tan sencillo como te dicen.
Te envío un link en el que se habla del procedimiento para el cambio de chasis y/o el retroquelado. La parte del retroquelado es la que te aplica.
https://www.fundacionmapfre.org/documen ... th=1083270
Ya ves que no es trivial
Un saludo

Mensaje por Rafael 2 »

En esta web tenemos un ingeniero que conoce sobre este tema, acude a el y ya te dira lo mas conveniente, creo que seria lo mejor para salir de dudas, ademas el se podria encargar de todos esos tramites, quizas sea menos de lo que aparenta.

Yo acudi a el en una ocasion, en la documentacion ponia un neumatico /llanta que no le correspondia (era casi un neumatico de camion para la moto, similar a una Vespa), el me lo resolvio estupendamente.

Mensaje por kalin63 »

Agustí R 80 escribió:
kalin63 escribió:Compra un juego de punzones y hazlo tú mismo.
Esto es MUY fácil decirlo... pero luego ponte a hacerlo !!
Puede variar los tamaños y formas de los números, cuidado
A parte de que manipular números de bastidor, es algo ilegal, te la juegas bien por que si no lo haces perfecto, entonces la cagas del todo !!! Ya no tendrás solución :roll:
El forero está diciendo que se lo autorizan en la itv, por lo que no veo nada ilegal. Si dice que el chasis tiene el nº pero está borroso, se verá el tamaño, la forma y la colocación de los números, por lo que no lo veo tan sumamente complicado.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

En mi opinión:
Rafael tiene razón.

Y también:
De momento no se lo hace cualquiera, y por algo será. Es legal hacerlo bien. En la ITV no le dicen que no siga el procedimiento reglamentario.

Cogerte unos troqueles y hacerlo tú, o que te lo haga un taller cualquiera es hacerlo mal. Por mucha razón que tengas. El troquel no te va a coincidir con la información de tráfico. Por tanto no van a saber si tú retroquelaste el chasis original o uno que te agenciaste o si tienes una, dos o dos mil motos iguales circulando con una única documentación o vete tu a saber: para tráfico eso es ilegal.

Otra cosa es que te pillen.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por emeuve_leon »

Para empezar diré que no soy experto en el tema pero me mojo ya que puede que en un futuro me pase algo así a mi.
Como se tiene autorización expresa de la itv para trabajar sobre el nº de chasis entiendo que ya no es ilegal, claro que yo exigiría un escrito donde lo pusiese "por si las moscas".
A partir de ahí supongo que el troquel lo pueda hacer cualquiera siempre y cuando sea la labor encomendada por la itv, nada relacionado con fines ilegales, y una vez que esté reparado ellos añadirán una muestra del nuevo troquel a la información del vehículo argumentando el cambio que se ha realizado.
Como he puesto es una suposición, pero no le veo sentido a otra cosa por que en mi caso por ejemplo vete a saber quien tiene los troqueles de mv-gijón :shock:
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Puesto a no complicarme la vida, intentaría retirar pintura e imprimación con un decapado químico y darle por encima la capa de pintura más tenue que pudiera aplicar. Una Hammerite de las que va con antioxido, por ejemplo. Con eso debería ser suficiente para que se vieran más o menos bien, no?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

Esto es lo que ha escrito EXACTAMENTE el compañero:

dante-txrd escribió:...............he hablado con itv y tengo informe de trafico, aunque aclaro que el vehiculo esta matriculado hace mas de 2 años y ha circulado.
pero me dijeron que tengo que remarcar el chasis y mi problema es que la itv no lo troquelan ,no tienen los troqueles y me dice que me lo hacen en un taller, y he preguntado en un monton de talleres y ninguno me lo hace, incluida la central de suzuki.........

Yo entiendo que NO le autorizan a él a retroquelarlo, sinó que le autorizan a llevarlo a retroquelar a un taller o centro especializado y donde le hagan factura del trabajo !!!
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado