
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas gente.
pues lo dicho, este año parece que voy a tener mas tiempo y quiero retomar el blog y las motos... que las tengo bastantes paradas... y en vistas de eso. tengo ganas de probar esto del trial, así que quisiera poner la cota 74 a trastear. esta parada hace tiempo, la voy a desmontar entera otra vez porque el chasis lo pintaron sin imprimación y tiene mellaos por todos lados. Así que aprovechando quisiera saber que cambiaríais para hacerla mas cómoda y un pelín mejor. os digo como esta:
-Es una 74 T.. el motor esta hecho y subida a 123 con la culata de 123 porque estaba subida con una culata de 74... con fisuras como no.., el embrague es el original, y no patina por ahora. la suspensión la original, cambié los amortiguadores traseros por unos sebac y van tirando, están nuevos. al ser una primera serie tiene la tija original que no quiero cambiar, aunque tengo un juego de segunda serie. (cambiar muelles quizás?)
-El depósito usaré el que me regaló Esteve de una 74T, (otra vez gracias)
-Cambie la llanta delantera a 21, y la trasera esta bien a 17, aunque la quiero pasar también a 18 mas que nada por dejarlo ya para el futuro. ahora el puño es el clásico, no le he montado un rápido, y no se si me lo recomendáis.
-Tengo un estribo un pelín fastidiado porque el que la tuvo antes puso un tornillo con holgura y ahora baila, así que rellenaré y arreglaré, pero aquí es donde quiero preguntaros... Me recomendáis modificar estribos? es algo que he visto que es muy normal pero cuanto?
-El manillar lleva montado uno de una endurito, así que le montaré uno moderno de trial color aluminio y listo, las torretas subirlas un poco mas que nada porque parece que voy un poco doblado de mas..
- Guardabarros, tengo que cambiarlos... estan hechos polvo, me gustan los de metal, pero debe ser un peligro si se doblan y te cortan.. que opinais?
- El escape no tiene el silencioso intermedio que existía escondido debajo del asiento, sino que lleva una goma a un lateral y listo. había pensado en montarle un purito o creéis que debo montarle el intermedio ese?
- A parte de esto, que relación pensáis que debería llevar de piñon y corona?
- y ahora sin decirme que suba a 172 (porque tengo el grupo motor nuevo) que pensáis que debería hacerle???
Finalmente, os pregunto esto porque tengo una Merlín fius que me encanta pero tengo que echarle dinero y tiempo, por lo que irá mas despacio, y una cota 348 que pillé totalmente desguazada y tengo que montar, así que no quiero pasarme de echarle dinero porque no sobra, y porque no voy a competir, es para probarlo y de paso tener una moto operativa para el campo y que pueda disfrutarla bien.
Ya me contaréis
Un saludo!!
pues lo dicho, este año parece que voy a tener mas tiempo y quiero retomar el blog y las motos... que las tengo bastantes paradas... y en vistas de eso. tengo ganas de probar esto del trial, así que quisiera poner la cota 74 a trastear. esta parada hace tiempo, la voy a desmontar entera otra vez porque el chasis lo pintaron sin imprimación y tiene mellaos por todos lados. Así que aprovechando quisiera saber que cambiaríais para hacerla mas cómoda y un pelín mejor. os digo como esta:
-Es una 74 T.. el motor esta hecho y subida a 123 con la culata de 123 porque estaba subida con una culata de 74... con fisuras como no.., el embrague es el original, y no patina por ahora. la suspensión la original, cambié los amortiguadores traseros por unos sebac y van tirando, están nuevos. al ser una primera serie tiene la tija original que no quiero cambiar, aunque tengo un juego de segunda serie. (cambiar muelles quizás?)
-El depósito usaré el que me regaló Esteve de una 74T, (otra vez gracias)
-Cambie la llanta delantera a 21, y la trasera esta bien a 17, aunque la quiero pasar también a 18 mas que nada por dejarlo ya para el futuro. ahora el puño es el clásico, no le he montado un rápido, y no se si me lo recomendáis.
-Tengo un estribo un pelín fastidiado porque el que la tuvo antes puso un tornillo con holgura y ahora baila, así que rellenaré y arreglaré, pero aquí es donde quiero preguntaros... Me recomendáis modificar estribos? es algo que he visto que es muy normal pero cuanto?
-El manillar lleva montado uno de una endurito, así que le montaré uno moderno de trial color aluminio y listo, las torretas subirlas un poco mas que nada porque parece que voy un poco doblado de mas..
- Guardabarros, tengo que cambiarlos... estan hechos polvo, me gustan los de metal, pero debe ser un peligro si se doblan y te cortan.. que opinais?
- El escape no tiene el silencioso intermedio que existía escondido debajo del asiento, sino que lleva una goma a un lateral y listo. había pensado en montarle un purito o creéis que debo montarle el intermedio ese?
- A parte de esto, que relación pensáis que debería llevar de piñon y corona?
- y ahora sin decirme que suba a 172 (porque tengo el grupo motor nuevo) que pensáis que debería hacerle???
Finalmente, os pregunto esto porque tengo una Merlín fius que me encanta pero tengo que echarle dinero y tiempo, por lo que irá mas despacio, y una cota 348 que pillé totalmente desguazada y tengo que montar, así que no quiero pasarme de echarle dinero porque no sobra, y porque no voy a competir, es para probarlo y de paso tener una moto operativa para el campo y que pueda disfrutarla bien.
Ya me contaréis
Un saludo!!
La Cota 123, dependiendo de lo que peses, se te puede quedar corta muy pronto. Aunque es una moto ágil y divertida.
Lo que te recomendaría es:
1.- Busca una posición de conducción cómoda: implica poner estribos anchos (los suyos son muy endebles y te los acabas cargados pronto) e incluso retrasar algo su posición (si no te importa soldar en el chasis) y buscar un manillar que te permita conducir erguido. El puño de gas ... no gastaría dinero en eso, de momento.
2.- Rueda trasera de 18. Neumático Dunlop 803 (tiene los flancos más rígidos que los Michelín y va mejor en llanta estrecha).
3.- Relación corta. No sé qué piñón de salida llevas ahora, pero en las 247, cuyo estándar son 10 dientes y la gente pone hasta 12 para uso mixto, los que hemos corrido con ellas siempre montamos un 9 dientes.
4.- Haz un puente de horquilla que te sirva de soporte del guardabarros. La rigidez lateral es lamentable tal cual sale de fábrica y con el puente irás más seguro en giros donde deba soportar esfuerzos laterales.
5.- Nunca he visto a nadie clavarse un guardabarros de aluminio. Aunque hay gente pa tó, como dicen en mi tierra. Yo he corrido siempre con los de fábrica y sin problema.
6.- El silencioso bajo el asiento lo quitábamos todos porque tapaba mucho la estirada del motor. Yo no lo pondría de nuevo.
Lo que te recomendaría es:
1.- Busca una posición de conducción cómoda: implica poner estribos anchos (los suyos son muy endebles y te los acabas cargados pronto) e incluso retrasar algo su posición (si no te importa soldar en el chasis) y buscar un manillar que te permita conducir erguido. El puño de gas ... no gastaría dinero en eso, de momento.
2.- Rueda trasera de 18. Neumático Dunlop 803 (tiene los flancos más rígidos que los Michelín y va mejor en llanta estrecha).
3.- Relación corta. No sé qué piñón de salida llevas ahora, pero en las 247, cuyo estándar son 10 dientes y la gente pone hasta 12 para uso mixto, los que hemos corrido con ellas siempre montamos un 9 dientes.
4.- Haz un puente de horquilla que te sirva de soporte del guardabarros. La rigidez lateral es lamentable tal cual sale de fábrica y con el puente irás más seguro en giros donde deba soportar esfuerzos laterales.
5.- Nunca he visto a nadie clavarse un guardabarros de aluminio. Aunque hay gente pa tó, como dicen en mi tierra. Yo he corrido siempre con los de fábrica y sin problema.
6.- El silencioso bajo el asiento lo quitábamos todos porque tapaba mucho la estirada del motor. Yo no lo pondría de nuevo.

Manetero forero de segunda clase
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Gracias king.
No tendras por casualidad una foto de la situacion de los reposapies verdad?
El soporte del guardabarros es obligatorio ya que con 21 sale muy justo, asi que ya que lo hago lo hare bien.
por cierto no sabras si es necesario cambiar el basculante para que entre la 18 verdad?
gracias de nuevo
No tendras por casualidad una foto de la situacion de los reposapies verdad?
El soporte del guardabarros es obligatorio ya que con 21 sale muy justo, asi que ya que lo hago lo hare bien.
por cierto no sabras si es necesario cambiar el basculante para que entre la 18 verdad?
gracias de nuevo
Juraría que el basculante debería ser el de la 172, pero es cuestión de mirar los números de chasis. Tampoco debe ser muy complicado hacerlo más ancho, supongo. Peor sería si el problema es de longitud. Eso debería poderse mirar con la distancia entre ejes de los dos modelos, que nos daría una idea.
Conste que he respondido a lo que me preguntabas, pero si quieres un buen consejo ... hazte con una 247. Es una moto fantástica, no sale cara y dará muchos menos problemas que la 123. Es mejor moto, de largo, que la 348. Tiene una postura cómoda y natural con su manillar de serie, es preciosa, pesa relativamente poco, y resulta muy equilibrada. Las 349 te terminan arrancando los brazos después de una mañana larga de trial.
En serio: hacer todo eso a la 123 te saldrá por lo mismo que a una 247. Y no hay color entre ambas.
Conste que he respondido a lo que me preguntabas, pero si quieres un buen consejo ... hazte con una 247. Es una moto fantástica, no sale cara y dará muchos menos problemas que la 123. Es mejor moto, de largo, que la 348. Tiene una postura cómoda y natural con su manillar de serie, es preciosa, pesa relativamente poco, y resulta muy equilibrada. Las 349 te terminan arrancando los brazos después de una mañana larga de trial.

En serio: hacer todo eso a la 123 te saldrá por lo mismo que a una 247. Y no hay color entre ambas.

Manetero forero de segunda clase
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Gracias king.
la 247 es una moto preciosa, siempre me ha encantado, y se que algun dia pillare una, pero ahora tengo estas 3 y la 123 funcionando, son unos pequeños cambios a coste muy reducido, y a parte... la mas importante es de carnet de coche y asi a ver si consigo picarle el billete a mi hermano... que aunque parezca imposible... 6 años que tiene la vespa 150S y no se ha sacado el carnet y no tiene pinta... asi que como siempre me toca salir o con la veterania o solo...
pero vamos la 247 me encanta y aunque parezca una contradiccion abismal... estoy enamorado de la fius.. pero a ver quien encuentra pistones... y la 348 lo que tu dices, tiene una fama de posicion antinatural, pero es la que tengo...
ya te contare... ahora voy a buscar reposapies standares y ver si encuentro las medidas para hacerme una idea de como hacer lo del chasis. y tambien a buscar fotos de montesas con estribos retrasados...esto creo k mas complicado...
ahhh y buscar los datos de la 172...
la 247 es una moto preciosa, siempre me ha encantado, y se que algun dia pillare una, pero ahora tengo estas 3 y la 123 funcionando, son unos pequeños cambios a coste muy reducido, y a parte... la mas importante es de carnet de coche y asi a ver si consigo picarle el billete a mi hermano... que aunque parezca imposible... 6 años que tiene la vespa 150S y no se ha sacado el carnet y no tiene pinta... asi que como siempre me toca salir o con la veterania o solo...
pero vamos la 247 me encanta y aunque parezca una contradiccion abismal... estoy enamorado de la fius.. pero a ver quien encuentra pistones... y la 348 lo que tu dices, tiene una fama de posicion antinatural, pero es la que tengo...
ya te contare... ahora voy a buscar reposapies standares y ver si encuentro las medidas para hacerme una idea de como hacer lo del chasis. y tambien a buscar fotos de montesas con estribos retrasados...esto creo k mas complicado...
ahhh y buscar los datos de la 172...
No te compliques la vida con retrasos. Simplemente pon unos modernos en la posición de los antiguos y juega con el manillar para el resto. Al fin y al cabo no vas a correr ni complicarte la vida mucho.
La 348 me encanta. Es preciosa y tiene un sonido maravilloso. Y hace mucho más trial que yo. Pero no es la más cómoda. Es preciosa para sacarla de paseo y hacerse unas zonas. No para competir, excepto que te llames Miquel Cirera y ganes triales con ella.
La 348 me encanta. Es preciosa y tiene un sonido maravilloso. Y hace mucho más trial que yo. Pero no es la más cómoda. Es preciosa para sacarla de paseo y hacerse unas zonas. No para competir, excepto que te llames Miquel Cirera y ganes triales con ella.


Manetero forero de segunda clase
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pues nada. ya he localizado las estriberas y de paso unos acoples para soldarlo de una y no tener que complicarme. total 61 euros. basculante estoy en negociaciones por uno de ultima serie de la cota que era mas largo por lo visto para que cupiesen los 18 y 4.00
he incluso he localizado la posicion de los reposapies... con unas cuantas fotos... muy bien todo... a ver si el sabado que viene la desmonto y actualizo. ya os contare...
he incluso he localizado la posicion de los reposapies... con unas cuantas fotos... muy bien todo... a ver si el sabado que viene la desmonto y actualizo. ya os contare...
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