Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Estoy metido de lleno (de hecho ya ha caido desmontado) con un motor de BSA 650 Lightning de 1972. El caso que desmontando desmontando no me he fijado en cómo van las varillas empujadoras que luego debo montar. Hay dos cortas y dos largas. Ahora no sé dónde va cada una y a qué balancín van. Resulta raro, pero en los manuales técnicos originales que tengo eso no aparece. ¿Alguno lo sabe? Me haría falta una indicación por ejemplo tipo: empezando de izda a dcha, varilla corta a escape izdo, varilla larga a admisión drcha... etc.
Gondarmah, Oxidao, socorro........... ;)
Por cierto, es curioso que el motor arrancara e incluso anduviera bien (humeando eso sí) con unos pistones que tienen 20 centésimas de tolerancia...
JUan S.
JUan S.
Re: Ayuda con las varillas empujadoras

Mensaje por JUan S. »

Creo que las largas en el centro centro.
Un saludo
Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Efectivamente ya sé que las dos largas van al centro (escapes) y las dos cortas a los extremos (admisiones)... ¿pero luego a qué lado cada una?
Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Pues cuando yo monté el motor me resultó fácil según decía el manual (segundo párrafo de la derecha)

Imagen

como por el canal del cilindro ves los cuatro empujadores en línea, es fácil llevar cada varilla a su balancín pues, en definitiva, también están en línea: es su posición natural
Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Efectivamente... ¡qué malo es no pensar! quizá por ser tan evidente no lo pone en el manual con un gráfico y todo... :oops:
Sorry.
Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
nada, a mandar
Responder

Volver a “B.S.A.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados