Lo de vaciar carburador es más cosa de 2T para evitar que el residuo de aceite lo deje sucio al evaporar la gasolina. Al menos, siempre lo hago con las mías.
En el 2t es obvio que al no haber aceite se gripe, pero hay otra cosa que vale tanto para el 2t como el 4t, y es el empobrecimiento de la mezcla en el periodo que transcurre desde que deja de bajar gasolina hasta que se agota, circulando normal no pasa nada, pero yendo a fondo en motores rápidos se pueden agujerear los pistones, la Honda 350-4 (de calle) de los primeros 70, era un claro ejemplo de ello, y una OSSA 175SE que yo tuve, daba miedo el ruido de perdigones que anunciaba que debia poner la reserva.Jaume-xt escribió: Mi padre siempre me decia que si un motor se quedaba sin gasolina en marcha se podia gripar.
Parece logico en un motor de 2 tiempos ya que si no llega gasolina no llega aceite, no se si es malo en uno de 4 tiempos.
Por otra parte a mi me da bastante miedo que se para el motor en medio de una circulación rápida, yo he tenido varios sustos por este motivo.
Salutacions Joan
Yo siempre voy en reserva, Joan. Me pasa lo que a ti: pánico a quedarme en una mala situación. Por otro lado, controlar lo que queda en el depósito tampoco es tan complicado ...
A mi se me clavo la CRONO en plena autopista a velocidad, digamos, no muy coherente y menudo susto 

El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
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