Pues si
El mecánico me decia que era por las vibraciones, y entonces yo lo que quería es ir en moto, me era igual que rompiese agujas mientras las supiese cambiar
El mecánico me decia que era por las vibraciones, y entonces yo lo que quería es ir en moto, me era igual que rompiese agujas mientras las supiese cambiar
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
El problema era que se tragara la aguja, ¿no? Te podía haber organizado un cristo importante.
Si no recuerdo mal de paraba en seco
La primera vez que se rompio la aguja me pillo sin recambio, le puse la aguja de una Bultaco Lobito y no veas como tiraba la moto, eso si gastaba gasolina que no me daba tiempo a llenar el deposito que ya estaba vacio
Pensad que estoy hablando de hace unos 30 años, y mi memoria no es lo que es

La primera vez que se rompio la aguja me pillo sin recambio, le puse la aguja de una Bultaco Lobito y no veas como tiraba la moto, eso si gastaba gasolina que no me daba tiempo a llenar el deposito que ya estaba vacio
Pensad que estoy hablando de hace unos 30 años, y mi memoria no es lo que es



El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Jaume-xt escribió:... le puse la aguja de una Bultaco Lobito y no veas como tiraba la moto, eso si gastaba gasolina que no me daba tiempo a llenar el deposito que ya estaba vacio




Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Yo sigo atascado....
Tengo dos bing 32, un amal 32, el tubarro que llevaba, el escape original que me ha prestado un conocido que tiene otra Crono pendiente de restaurar; la bobina original y otra refabricada; y no hay manera...
Ya le tengo el punto a la boya para que no quede seco ni lleno, pero casi siempre hace un amago de arrancar y luego se para con bujia mojada.
He conseguido una vez arrancarla varias veces y tras un rato con el aire, llegó a aguantar al relenti casi 5 minutos.
Luego se acabó acelerando y parando porque se aflojó la tapa de la campana, que no tenía apretada fuerte.
Al día siguiente pruebo, y volvemos a lo de siempre: amago de arranque, y se para con bujia mojada.
Cada vez me parece más que al dar la pedalada no coge chispa suficiente...la palanca es una caca, la verdad...pero tiene que funcionar.
Ya no se mirar la verdad...
Tengo dos bing 32, un amal 32, el tubarro que llevaba, el escape original que me ha prestado un conocido que tiene otra Crono pendiente de restaurar; la bobina original y otra refabricada; y no hay manera...
Ya le tengo el punto a la boya para que no quede seco ni lleno, pero casi siempre hace un amago de arrancar y luego se para con bujia mojada.
He conseguido una vez arrancarla varias veces y tras un rato con el aire, llegó a aguantar al relenti casi 5 minutos.
Luego se acabó acelerando y parando porque se aflojó la tapa de la campana, que no tenía apretada fuerte.
Al día siguiente pruebo, y volvemos a lo de siempre: amago de arranque, y se para con bujia mojada.
Cada vez me parece más que al dar la pedalada no coge chispa suficiente...la palanca es una caca, la verdad...pero tiene que funcionar.
Ya no se mirar la verdad...
¿Tienes posibilidad de que te presten otro encendido compatible? No necesariamente de Crono 350, sino de Enduro, de Cota o de cualquier Montesa con volante a la derecha. Los electrónicos de Motoplat dan una chispa muy débil, pero no arrancan mal. Al menos, mi Enduro 350, que lleva un carburador Bing con más tiros pegados que la bandera de Nápoles. arranca impecablemente después de meses de no usarse.
Asumo que la bujía es la suya ...
Asumo que la bujía es la suya ...

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
El encendido lo mandé hace unos meses a Hugopla, lo revisaron y me dijeron que estaba perfecto.
La bujia tengo probado con varias: ngk b8Es, y ngk b7es.
Gracias por las ideas...
La bujia tengo probado con varias: ngk b8Es, y ngk b7es.
Gracias por las ideas...

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2011, 20:28
Has revisado el mecanismo de puesta en marcha?
Es posible que la palanca no este colocada en su punto y al faltarle recorrido esto provoca que el motor no gire las suficientes vueltas como para producir el encendido. O bien que al engranaje de la salida de la palanca le falten dientes.
No se, es cuestión de ir probando.
Es posible que la palanca no este colocada en su punto y al faltarle recorrido esto provoca que el motor no gire las suficientes vueltas como para producir el encendido. O bien que al engranaje de la salida de la palanca le falten dientes.
No se, es cuestión de ir probando.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Al tema del pedal y su recorrido le he estado dando vueltas, pero ya la solté varias veces para mover un poco encendido, y he recogido a tope el eje. La verdad es que no tiene mucho recorrido, incluso en alguna revista antigua lo decía algún probador.
Sigo peleando....voy a intentar que alguien me preste un encendido.
Sigo peleando....voy a intentar que alguien me preste un encendido.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Cuando ya estaba a punto de tirar a toalla y "entregarme" a llevar la moto a un taller, he dado con el problema.
Había dos temas que se combinaban: Había comprado chiclés para el bing 32, y no me di cuenta de que el de bajas roscaba pero era distinto y mas bajo. Eso provocaba los momentos en que la moto aguantaba como un minuto arrancada y luego mojaba bujía. Se colaba gasolina por el chiclé de baja. Sólo aguantaba un poco dando gas y al final se paraba.
También tenía dos bobinas, la original y una refrabricada. Aparentemente las dos daban chispa, pero la original fallaba luego, por eso daba como un amago de arrancar y luego bujía mojada.
Cuando di con el fallo el chiclé de baja, puse el viejo, y luego probé con las dos bobinas, al final arrancó y aguantó con la bobina refabricada.
He llegado incluso a hacer dos salidas breves del garaje. El problema es que después de 10 minutos fuera, acaba ahogándose si la dejo al relentí. El bing me acaba tirando gasolina por tubo rebose si no doy gas. Ya he regulado mil veces el nivel de la boya. De medio milímetro en medio milímetro. Estoy en un punto que si abro la pletina un poco más no entra gasolina, pero ahora me tira gasofa en relentí .
Cuando la compré tenían metido un alambre en el tubo de rebose.....
La aguja dela boya es nueva.
Otro problema que tengo es la holgura de las marchas. No tenia palanca de cambio, y me agencié una que creo es un poco larga, y el recorrido es muy exagerado. No he conseguido pasar de segunda....
Me han aconsejado aligerar la cartera y comprar un bing 36 nuevo...no sé...voy a intentar afinarla un poco más.
Había dos temas que se combinaban: Había comprado chiclés para el bing 32, y no me di cuenta de que el de bajas roscaba pero era distinto y mas bajo. Eso provocaba los momentos en que la moto aguantaba como un minuto arrancada y luego mojaba bujía. Se colaba gasolina por el chiclé de baja. Sólo aguantaba un poco dando gas y al final se paraba.
También tenía dos bobinas, la original y una refrabricada. Aparentemente las dos daban chispa, pero la original fallaba luego, por eso daba como un amago de arrancar y luego bujía mojada.
Cuando di con el fallo el chiclé de baja, puse el viejo, y luego probé con las dos bobinas, al final arrancó y aguantó con la bobina refabricada.
He llegado incluso a hacer dos salidas breves del garaje. El problema es que después de 10 minutos fuera, acaba ahogándose si la dejo al relentí. El bing me acaba tirando gasolina por tubo rebose si no doy gas. Ya he regulado mil veces el nivel de la boya. De medio milímetro en medio milímetro. Estoy en un punto que si abro la pletina un poco más no entra gasolina, pero ahora me tira gasofa en relentí .
Cuando la compré tenían metido un alambre en el tubo de rebose.....
La aguja dela boya es nueva.
Otro problema que tengo es la holgura de las marchas. No tenia palanca de cambio, y me agencié una que creo es un poco larga, y el recorrido es muy exagerado. No he conseguido pasar de segunda....
Me han aconsejado aligerar la cartera y comprar un bing 36 nuevo...no sé...voy a intentar afinarla un poco más.
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