Manetero forero de cuarta clase
Tengo una moto Terrot con llantas normales pero que originalmente montaba de retalón, por lo que quería cambiarlas. La búsqueda en internet me ha llevado a leer algunas cosas sobre este tipo de ruedas que que me hacen replantearme el cambio.
Según veo, estas ruedas se hinchan a presiones mucho mayores que las normales, por lo que cuando se pinchan, lo hacen de forma explosiva, sin avisar. Cuando pierden presión, dado que no llevan aros de acero que eviten que se deformen, es habitual que se salgan de la llanta, pudiendo provocar una caída.
Alguien tiene experiencia con este tipo de ruedas? me recomendáis el cambio?
Saludos.
Según veo, estas ruedas se hinchan a presiones mucho mayores que las normales, por lo que cuando se pinchan, lo hacen de forma explosiva, sin avisar. Cuando pierden presión, dado que no llevan aros de acero que eviten que se deformen, es habitual que se salgan de la llanta, pudiendo provocar una caída.
Alguien tiene experiencia con este tipo de ruedas? me recomendáis el cambio?
Saludos.
Tal como lo cuentas no dan ganas de probarlos, la verdad. ¿Las llantas de retalón admiten neumáticos normales? Si es así, no lo dudaría.
Perdonad por mi incultura
Que son llantas de retalón?
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
+1Jaume-xt escribió:Perdonad por mi incultura
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

No, solo admiten neumáticos de retalón. Lo que yo me pregunto es si no sería posible refabricarlos con aros de acero insertados en los talones del neumático...KingScorpion escribió:Tal como lo cuentas no dan ganas de probarlos, la verdad. ¿Las llantas de retalón admiten neumáticos normales? Si es así, no lo dudaría.
Era el sistema de unión entre la llanta y el neumático empleado hasta finales de los años 20, cuando se desarrollaron los neumáticos con aros de metal en los flancos.Jaume-xt escribió:Que son llantas de retalón?

La integridad del conjunto se garantizaba mediante unos talones que encajaban en los rebordes de la llanta y el inflado a altas presiones (60-80 psi), lo que no las hacía muy cómodas.

Gracias por explicarlo por cierto el cárter de Michelín me ha encantado con el puro en la boca
Se que los neumáticos se puede pedir por encargo mi amigo los encago y es una Cóndor no se lo que le costaron
Se que los neumáticos se puede pedir por encargo mi amigo los encago y es una Cóndor no se lo que le costaron
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

OK
Gracias
Si es que la incultura me va a matar un dia de estos
Gracias
Si es que la incultura me va a matar un dia de estos
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
No creo que sea verdad eso de que explotan en el momento de pinchar. Sin embargo si es verdad, porque lo he visto, que pueden desllantar (salirse de la llanta) si no están bien ajustados. Hace dos anhos vi una Motosacoche de los anhos 1910 desllantar e irse recto en una curva. El propietario se lamentaba de haber montado las ruedas rápido y sin prestar atención para salir del paso.
Existe una posibilidad de la que no soy partidario: remplazar las llantas por una equivalentes que no sean de retalon. Yo, no lo haría, por supuesto.
Existe una posibilidad de la que no soy partidario: remplazar las llantas por una equivalentes que no sean de retalon. Yo, no lo haría, por supuesto.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.

Puede ser mentira, pero en cualquier caso quiero aclarar que no es una afirmación que haga basándome en mi experiencia, ya que nunca he tenido este tipo de neumaticos, sino que lo he leído en diferentes fuentes. Por ejemplo, en el blog de Ochio Lungo hay una entrada sobre este asunto, y relata casos de reventones en este tipo de neumáticos, incluso cuenta como en una ocasión explotó una rueda de una moto parada. Lo que dice es que, como estos neumáticos se inflan a presiones relativamente altas, hasta 4 bares, cuando pinchan pierden presión muy rápidamente, lo que unido a la tendencia de estos neumáticos a desllantarse, no da tiempo al piloto a reaccionar y puede provocar accidentes graves.Maderuelo escribió:No creo que sea verdad eso de que explotan en el momento de pinchar.
https://occhiolungo.wordpress.com/2012/ ... tion-tips/
"No blow outs yet, but I’ll keep my fingers crossed. It does happen though, unfortunately our friends can tell us bad stories about subsequent crashes. One friend runs higher pressures, and his tire blew with a spectacularly loud bang in the parking lot. The bike wasn’t being ridden, in fact it was parked 20 feet from the nearest person when it popped without warning or provocation."
Yo creo que hay que tener en cuenta el tipo de moto. No son iguales las probabilidades de tener un accidente grave yendo en una moto ligera de los años 10 a 40 Km/h, que con mi Terrot 350 OHV, a 80Km/h. Desllantar la rueda delantera en una moto pesada a esas velocidades puede ser fatal. Precisamente en The Vintagen cuentan como una persona murió en 2008 en una concentración de motos antiguas al salírsele la cubierta de retalon de su sunbeam.Maderuelo escribió:Hace dos anhos vi una Motosacoche de los anhos 1910 desllantar e irse recto en una curva. El propietario se lamentaba de haber montado las ruedas rápido y sin prestar atención para salir del paso.
http://thevintagent.blogspot.ca/2009/01 ... agent.html
Atención, Yo no he dicho que sea mentira puesto que no he rodado nunca con ellos, a pesar de tenerlos montados en mi Motosacoche porque la moto no esta aun en condiciones de funcionar.
Obviamente hay que tener mucho cuidado con este tipo de neumáticos. Lo que me sorprende es que durante mas de 20 anhos convivieron ambos modelos (de retalon y convencionales). Es cierto que las motos de finales de los 20 OHV alcanzaban velocidades para las que este tipo de neumaticos se quedaron obsoletos. El motor Blackburne 350 de 1928 que estoy completando, con el arbol de levas y piston adecuados (propuestos en opcion en el catalogo), alcanzaba los 20 CV de potencia (solo 2 CV menos que la 500 OHV).
Precisamente una de las motos con mayor reputación por correr "que se las pelan" es la Sumbeam. Supongo que el tipo que se mato en una de ellas en 2008 lo sabia.
Esta, por ejemplo, monta neumaticos de talon...
https://www.youtube.com/watch?v=mO_XF1f0qE8
Obviamente hay que tener mucho cuidado con este tipo de neumáticos. Lo que me sorprende es que durante mas de 20 anhos convivieron ambos modelos (de retalon y convencionales). Es cierto que las motos de finales de los 20 OHV alcanzaban velocidades para las que este tipo de neumaticos se quedaron obsoletos. El motor Blackburne 350 de 1928 que estoy completando, con el arbol de levas y piston adecuados (propuestos en opcion en el catalogo), alcanzaba los 20 CV de potencia (solo 2 CV menos que la 500 OHV).
Precisamente una de las motos con mayor reputación por correr "que se las pelan" es la Sumbeam. Supongo que el tipo que se mato en una de ellas en 2008 lo sabia.
Esta, por ejemplo, monta neumaticos de talon...
https://www.youtube.com/watch?v=mO_XF1f0qE8
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado