Muy buenas a todos,

Al final me he decidido a abrir yo mismo el motor y ver como estaba el asunto, tengo algunas dudas sobre el proceso de desmontaje, necesitaría una guía paso a paso :lol: :lol:

Adjunto unas foto para que veáis como esta la caja de cambios, y tengo las siguientes dudas:

1 El oxido es normal? se pude quitar o debería quitarlo?
2 Como se si los discos de embrague están gastados? Estos aparentemente no se ven muy bien...
3 El pistón, debería cambiarlo?
4 Para sacar la tuerca del volante de inercia como puedo bloquear para que no gire?
5 Algún compañero del foro tiene el desmontaje paso a paso?

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!!
Site Admin
¿Dónde están las fotos del cambio? Las que has puesto son de la transmisión primaria ...
Ups, pedón KingScorpion, me he referido en general y quería referirme a la transmisión primaria, que es lo que sale en las fotos. Como no he seguido desmontando no he hecho más fotos.

Saludos y gracias!
Site Admin
Tienes un reportaje completísimo en lamenta.com de la restauración de una 247. Y en mi blog hay algunas cosas sobre el motor.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
También te puede ser muy útil el blog de Agustí, aunque se refiere a la Impala, muchas partes son iguales.

http://impala175sport.blogspot.com.es/2 ... motor.html

Para sacar el volante de inercia , mete una modeda de cobre de 5 céntimos entre el piñón y la campana del embrague y quedará bloqueado el motor. Pero si quieres quitar también el volante magnético hazlo primero y será más fácil. Ojo que el magnético, tiene la tuerca con apriete a la izquierda. El del volante de inercia aprieta a la derecha.

Un saludo
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados