Manetero forero de tercera clase
Hola amigos : tengo una Kenia restaurada también de motor a la que de vez en cuando le saltan las marchas .Quisiera saber si la cosa es grave y hay que abrir motor o bien tiene solución más fácil ..Gracias por leerme y saludos

Manetero especial
Pues si Pepe, me temo que la cosa es de abrir la caja de cambios, y revisar holguras y desgastes empezando por el tren primario, el secundario, el tambor de horquillas, estas tres cosas el juego axial es muy importante,y desgaste en las propias horquillas, e incluso piñones.
Hombre ... yo empezaría por mirar el selector ... igual es sólo un mal reglaje.
¿Salta siempre la misma marcha?
¿Salta siempre la misma marcha?

Hola amigos ; Me aseguraron que el motor estaba restaurado cuando compré la moto (?).La marcha que salta es sobretodo ,y no siempre , la tercera y la cuarta , pero si mantengo la palanca algo apretada ya no saltan.Gracias por contestar .
Entonces, mira si esta bien el teton que va con un muelle.En la parte de atrás de la caja, tienes un tornillo semíencastrado. Suéltalo y comprueba que el muelle esta bien.

Asi lo haré .Gracias a todos

Moderador
El tetón fija las marchas, pero no varia el recorrido. Si saltan las marchas en 3ª y 4ª, es seguramente el desplazable. El cambio tiene 2 desplazables, uno para primera y segunda y otro para 3ª y 4ª. Puede tener desgaste donde entran los tetones de los piñones, o los propios tetones de los piñones que estén muy desgastados.
Como comenta Juan, tocará abrir con toda seguridad, y comprobar desgastes. Cuando saltan las marchas, eso va a más, nunca mejora.
Saludos..
Como comenta Juan, tocará abrir con toda seguridad, y comprobar desgastes. Cuando saltan las marchas, eso va a más, nunca mejora.
Saludos..
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores