
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2016, 12:37
Buenos días desde Zaragoza,
Soy nuevo por aquí. Mi nombre es Sergio y después de las presentaciones me gustaría preguntar por el modelo exacto de una Derbi Antorcha.
Ando un poco perdido ya que hay varios modelos que se parecen bastante.
He mirado foros pero no tengo claro el modelo. Dudo entre la Derbi Antorcha 49 (la 1ª), Derbi Antorcha Especial o Derbi Antorcha Olímpica.
Si alguien lo sabe 100% y me puede mandar más información como por ej el año de fabricación, piezas que se vean que no corresponden a ese modelo, manuales de ese modelo, vídeos donde restauren esa misma.....la verdad es que me ayudaría bastante.
Podría ser que este modelo se restaure en un par de años. Me gustaría saber también si esta moto sería una buena base. No tiene documentación ni matrícula, pero ya que es de la familia me gustaría restaurarla.
A nivel de mecánica, el motor hace buena compresión y a priori solo le haría falta bujia y carburador.
Dudas:
-¿Tiene la pintura bien? No se si sería mejor repintarla entera o limpiar, retocar y lacar.
-¿Faltan muchas piezas?
-Presupuesto aproximado restaurandomela yo con/sin repintarla entera.
Soy nuevo por aquí. Mi nombre es Sergio y después de las presentaciones me gustaría preguntar por el modelo exacto de una Derbi Antorcha.
Ando un poco perdido ya que hay varios modelos que se parecen bastante.
He mirado foros pero no tengo claro el modelo. Dudo entre la Derbi Antorcha 49 (la 1ª), Derbi Antorcha Especial o Derbi Antorcha Olímpica.
Si alguien lo sabe 100% y me puede mandar más información como por ej el año de fabricación, piezas que se vean que no corresponden a ese modelo, manuales de ese modelo, vídeos donde restauren esa misma.....la verdad es que me ayudaría bastante.
Podría ser que este modelo se restaure en un par de años. Me gustaría saber también si esta moto sería una buena base. No tiene documentación ni matrícula, pero ya que es de la familia me gustaría restaurarla.
A nivel de mecánica, el motor hace buena compresión y a priori solo le haría falta bujia y carburador.
Dudas:
-¿Tiene la pintura bien? No se si sería mejor repintarla entera o limpiar, retocar y lacar.
-¿Faltan muchas piezas?
-Presupuesto aproximado restaurandomela yo con/sin repintarla entera.
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo pienso que es una segunda serie, de la 49 special, yo e tenido una primera serie y el deposito era mas redondo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Pienso como Juan una 49 especial segunda serie el motor es de los sin hueco abajo, el carburador es todavia otiginal y el cilindro tambien, esta muy completa de hecho tiene hasta los embellecedores del fuardabarros delantero y el del manillar.
faltan a bote pronto los pedales, la cadena de pedales y retrovisor
Un saludo y que la disfrutes!!!
faltan a bote pronto los pedales, la cadena de pedales y retrovisor
Un saludo y que la disfrutes!!!

Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2016, 12:37
Muchas gracias por la información.
Me podríais dar un precio aproximado de lo que me costaría restaurarla yo mismo y de los pasos para poder matrcicularla como vehículo histórico?¿
Me podríais dar un precio aproximado de lo que me costaría restaurarla yo mismo y de los pasos para poder matrcicularla como vehículo histórico?¿

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
pues darte un precio de restauracion... ponle unos 1000 euros mas menos.
depende de muchas cosas, esta entera, y eso facilita, pero cromados te los deben hacer, pintar si tienes pistola y sabes pues unos 80 mas menos, las llantas no se aprecian, pero no se si estsran picadas, si las cambias y demas pon 240 entre aros radios, cubiertas y que te las equilibren, que es complicado unos 60 centrarlas si sabes tu eso que ahorras. el motor si esta bien pueden ser unos 190 entre cambio de embrague, rodamientos, posiblemente biela, pulir, pintar etc... el resto de repuesto sustituciones y demas te hacen llegar a los 1000.
si la moto tiene matricula nacional amarilla, ponerla en marcha siempre que este de baja puedas hacerlo, 240 euros, si toca historica creo que 600. usa el buscador del foro que hay bastante explicado.
mas o menos esto es todo, estoy hablando de hacerlo lo mejor posible, hay muchad cosas que puedes maquillar o dejar a medias, pero yo prefiero hacerlo bien que luce mas...
un saludo y animo!!!
depende de muchas cosas, esta entera, y eso facilita, pero cromados te los deben hacer, pintar si tienes pistola y sabes pues unos 80 mas menos, las llantas no se aprecian, pero no se si estsran picadas, si las cambias y demas pon 240 entre aros radios, cubiertas y que te las equilibren, que es complicado unos 60 centrarlas si sabes tu eso que ahorras. el motor si esta bien pueden ser unos 190 entre cambio de embrague, rodamientos, posiblemente biela, pulir, pintar etc... el resto de repuesto sustituciones y demas te hacen llegar a los 1000.
si la moto tiene matricula nacional amarilla, ponerla en marcha siempre que este de baja puedas hacerlo, 240 euros, si toca historica creo que 600. usa el buscador del foro que hay bastante explicado.
mas o menos esto es todo, estoy hablando de hacerlo lo mejor posible, hay muchad cosas que puedes maquillar o dejar a medias, pero yo prefiero hacerlo bien que luce mas...
un saludo y animo!!!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
Hola. Yo creo que es primera serie. tengo una idéntica. mira como te dicen si el carter tiene un hueco justo debajo de la cuba del carburador.
la mia es del 69. la moto se ve muy entera. No invertirás mucho en recambios. Los 1000€ pueden bajar a 600 si te haces tu las cosas tipo pintura, radiados, pulidos de los aluminios etc. todo depende de lo que te encuentre por el camino. sobre todo en el motor.
para matricularla como histórico cuenta 450 a 500 aprox. entre pitos y flautas.
la mia es del 69. la moto se ve muy entera. No invertirás mucho en recambios. Los 1000€ pueden bajar a 600 si te haces tu las cosas tipo pintura, radiados, pulidos de los aluminios etc. todo depende de lo que te encuentre por el camino. sobre todo en el motor.
para matricularla como histórico cuenta 450 a 500 aprox. entre pitos y flautas.
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