Me he fabricado la famosa lámpara para comprobar el encendido a base de una linterna con pila de petaca.La he probado y me varia muchas veces de intensidad(aunque muy débilmente)a lo largo del recorrido del volante magnético.Mirando los platinos a la vez que la bombilla identifico el punto de encendido,pero no me quedo muy convencido.Puede ser que al tener todos los componentes del volante originales la intensidad no sea muy buena y por eso el funcionamiento tan variable de la lámpara?.Estoy a la espera de recibir platinos,condensador y bobinas nuevos.Probare y comparare.Puede tener algo que ver la posición al colocar los cangrejos?.La masa es al chasis o tendría que se al motor?.El segundo cable seria conectarlo nada mas salir del volante motor antes de pasar por empalmes,o justo antes de llegar a la bobina de alta? Estoy muy perdido..... Aprovecho y pregunto si alguien sabe los grados/mm del punto de encendido ideal para la dingo 49...
Manetero especial
La masa es igual que la pongas en el chasis que en el motor, la otra parte al cable que va desde los platinos a la bobina de alta, pero este ultimo suelto de la bobina de alta. con los grados no te puedo ayudar mucho, pero si lo pones a 2.5mm antes del punto muerto superior, seguro que no queda mal.
Probare asi, muchas gracias.La potencia de la bombilla influira en algo?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
gorditopanceta escribió:Probare asi, muchas gracias.La potencia de la bombilla influira en algo?

Sí que influye. Yo me hice uno con una pila de petaca y la tuve que cambiar a una de 0,75 amperios porque apenas se notaban las diferencias en el cambio de intensidad. En cuanto la cambié ya sí pude apreciar el cambio en el momento de la apertura de los platinos.

Un saludo
No se cuantos tendra la mia, pero probare si tengo alguna de esos amperios.Gracias por la info
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados