hola,
estoy restaurando mi brio 81-82, queria preguntar, si alguien sabe, donde comprar los dos escapes nuevos,
codos y silenciadores claro. He estado viendo algunas paginas webs y valen un RIÑON . Alguien sabe
donde merece la pena comprarlos.
gracias

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 13 Mar 2014, 14:59
Ubicación: Archivel

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Hola
Los codos y silenciosos de escape para la brio, efectivamente valen un riñón, por experiencia.
No sabria decirte una web en concreto.
Busca y compara precio.
Si no tienes ninguno no te queda mas remedio o si tienes alguno intenta restaurar.
Saludos
Los codos y silenciosos de escape para la brio, efectivamente valen un riñón, por experiencia.
No sabria decirte una web en concreto.
Busca y compara precio.
Si no tienes ninguno no te queda mas remedio o si tienes alguno intenta restaurar.
Saludos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
Yo los codos los desabollé como pude (con taladro opuesto al bollo y metiendo un empujador por el orificio para desabollar, luego punto de soldadura) solo los bollos que una vez colocados en la moto quedaban a la vista (eran los menos) pues los golpes los reciben en la parte inferior que no queda a la vista; y finalmente cromados.
Y los silenciosos compré unos originales usados por 50 euros, y los rehabilité tambien. No tenian bollos pero estaban muy atascados con carbonilla. Les llené con sosa diluida en agua casi hirviendo y los tenia en vertical así llenos durante 24 horas, luego fuera líquido y volver a repetir con sosa nueva. se fué diluyendo toda la suciedad del interior desatascandose.
Para llenarlos tapé las colas (orificio mas pequeño) con unos corchos ajustados y los llenaba por la boca (por donde conectan con los codos) así en vertical quedaban llenos con el brebaje "trabajando".
La primera vez los llené de agua y pude detectar (parecia un botijo) un par de orificios que tapé con puntos de soldadura (electrica).
Despues chorreo final con arena y pintado del color de la trucha.
Mereció la pena dado el precio que piden como tú ya has visto. Y me han quedado como nuevos.
Saludos
Yo los codos los desabollé como pude (con taladro opuesto al bollo y metiendo un empujador por el orificio para desabollar, luego punto de soldadura) solo los bollos que una vez colocados en la moto quedaban a la vista (eran los menos) pues los golpes los reciben en la parte inferior que no queda a la vista; y finalmente cromados.
Y los silenciosos compré unos originales usados por 50 euros, y los rehabilité tambien. No tenian bollos pero estaban muy atascados con carbonilla. Les llené con sosa diluida en agua casi hirviendo y los tenia en vertical así llenos durante 24 horas, luego fuera líquido y volver a repetir con sosa nueva. se fué diluyendo toda la suciedad del interior desatascandose.
Para llenarlos tapé las colas (orificio mas pequeño) con unos corchos ajustados y los llenaba por la boca (por donde conectan con los codos) así en vertical quedaban llenos con el brebaje "trabajando".
La primera vez los llené de agua y pude detectar (parecia un botijo) un par de orificios que tapé con puntos de soldadura (electrica).
Despues chorreo final con arena y pintado del color de la trucha.
Mereció la pena dado el precio que piden como tú ya has visto. Y me han quedado como nuevos.
Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 13 Mar 2014, 14:59
Ubicación: Archivel
hola,
gracias Dragon, buen trabajo
gracias Dragon, buen trabajo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores