Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos!
Por si sirve de ayuda:
Hace unos meses nos vimos con ese problemilla en casa, concretamente con la Sport 1ª serie de mi padre y con llantas 19".
Finalmente, y después de descartar las chinas y similares, sopesamos montar, o bien el Heidenau 2'75-19, o el Avon Speedmaster MKII en medida 3'00-19.
Montamos este último, lo pedimos aquí y en dos días estaba en casa:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,54,S.html

El Heidenau estaba algo mejor de precio, eso sí:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,47,S.html

Según la ficha del propio fabricante, la anchura del neumático es de 78 mm:
http://www.avon-tyres.co.uk/motorcycle/speedmaster-mkii
Se midió después el ancho del paso del guardabarros y apreciamos que sobraban unas décimas, así que lo pedimos, y una vez puesto resultó perfecto, además, a pesar de ser un 3'00, por su perfil bastante redondeado, no da la sensación de neumático ancho.
Os dejo unas fotillos para ilustrar.
Saludos!
Impaleando...
Ahí van dos fotos más con una vista más central... ;)
Impaleando...
Manetero forero de tercera clase
Gracias Esteve y Jotita

yo había pensado montar 2,75 delante y atrás, creo que es lo que montaba originalmente. Recomendáis que sea el mismo dibujo delante y detrás? Recomendáis neumático de 3,00 detrás?

un saludo y gracias por la ayuda
Se me ha pasado comentar que hay aquí un distribuidor de Avon que se anuncia en algunas revistas del ramo ("Motociclismo Clásico" creo recordar) que sí tiene el Avon Speedmaster MKII en medida 2.75-19, eso sí, al módico precio de 128 euros + IVA, su nº de tfno es 620292961...
Este neumático es de montaje exclusivo en la rueda delantera, para la trasera te conviene otro tipo de neumático... Sí que había algunos modelos que se podían montar indistintamente delante o detrás, eso sí, cambiándoles el sentido de giro por tratarse de esfuerzos a soportar diferentes (ejemplo: Michelin M38), pero este concretamente, y con ese dibujo, sirve solo para delante...
Un ejemplo actual de neumático que puede servir para ambas ruedas y que puede ser una muy buena opción para la Impala es éste:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,P,RF.html

Pienso que no hay problema en montar 3'00 en vez de 2'75. Creo que hoy día pocos Impaleros montan la medida original...
Saludos!
Impaleando...
Moderador
Moderador
Jotita, como mola el copulino en la Impala, la hace retro de verdad. Lo he visto en Brios, pero en Impala montado no...

La mayoría de Impaleros, montan indistintamente 2'75 delante/2'75 detrás, o 2'75 delante/3'00detrás. En llanta 19"" no hay tanta oferta. También hay que tener en cuenta lo que te pone en la Ficha Técnica, hay de todas las medidas, depende si la doc. es original, si es una rehabilitación y el ingeniero a puesto lo que llevaba la moto en ese momento, o en algunas, que no pone ni medidas. Lo digo por las ITV's, que cada vez se ponen más bordes. A un Impalero de Sant Andrés de la Barca ( BCN), le exigieron, y tuvo que ponerlo, retrovisor en el lado derecho, una vez salió de la ITV, lo sacó..... pero de momento, le tocaron los Kinders.

Saludos.
upsss!!! miraré lo de la documentación.... antes de nada...

tomo nota de los comentarios y ya os contaré...

muchas gracias
me acabo de enterar que la heidenau es buena rueda,en mi 250 llevo la trasera,tambien me ha llamado la atencion lo que ha dicho Esteve de que lleva en su 250 city demon,es que las hay para llanta 19?yo he estado mirando por ahi y solo he visto para llanta 18.saludos
Montad lo que querais pero tened en cuenta que si en la ficha técnica pone una medida de neumáticos y montais otra aunque sea más estrecha NO pasareis la ITV.Saludos
Moderador
Moderador
Pepe escribió:Montad lo que querais pero tened en cuenta que si en la ficha técnica pone una medida de neumáticos y montais otra aunque sea más estrecha NO pasareis la ITV.Saludos
Totalmente de acuerdo, aunque hay unas itv's, más inflexibles que otras, pero por norma general, es como tu dices.

Retenes, en city demon, llanta 19, encuentro algo, pero solo para atrás, en medida 3'00. Para adelante, tengo que tirar de Mitas.

Saludos.
o.k Esteve,muchas gracias.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve