Hola, me podéis ayudar, por favor, para cambiar el aceite a la Road?, algún consejo?, limpiar tamiz supongo?, gracias por adelantado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ferdelrio el 09 Sep 2016, 10:37, editado 1 vez en total.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Claro, limpiar tamiz y dejar escurrir bien. Una vez sacado el tamiz con el tubo, busca una baqueta de esas de limpiar tubos de ensayo y arrastra hacia afuera los posibles sedimentos que queden.
Capacidad del aceite 1,8l. Si tienes el tubo sobreelevado en la boca de llenado te cabrán hasta los 2l. Ten en cuenta que se queda aceite en la culata que te aumentará el nivel una vez hayas arrancado.
Es posible que la bomba se descebe y tarde algo en subir el aceite en el nuevo arranque. Para evitarlo puedes quitar la bujía y la tapa del cuentavueltas e ir dando patadas al arranque hasta que veas salir de nuevo el aceite por la punta del eje de levas. SI lo llevas cegado lo veras igualmente salir por el lateral de la corona del eje rey.
Capacidad del aceite 1,8l. Si tienes el tubo sobreelevado en la boca de llenado te cabrán hasta los 2l. Ten en cuenta que se queda aceite en la culata que te aumentará el nivel una vez hayas arrancado.
Es posible que la bomba se descebe y tarde algo en subir el aceite en el nuevo arranque. Para evitarlo puedes quitar la bujía y la tapa del cuentavueltas e ir dando patadas al arranque hasta que veas salir de nuevo el aceite por la punta del eje de levas. SI lo llevas cegado lo veras igualmente salir por el lateral de la corona del eje rey.
muchísimas gracias por tu ayuda y consejos, me pongo a ello, para tenerla lista para la próxima semana y llevarla a la ITVtaglioni escribió:Claro, limpiar tamiz y dejar escurrir bien. Una vez sacado el tamiz con el tubo, busca una baqueta de esas de limpiar tubos de ensayo y arrastra hacia afuera los posibles sedimentos que queden.
de nuevo gracias por tu ayuda, la ITV la ha pasado perfectamente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
abusando de tu tiempo, quería pedirte consejo de nuevo: al cambiar el aceite, me he percatado de que el tapón está en mal estado, de tanto apretar han roto el collarín del tornillo, y pierde aceite, sabrías quien comercializa el tornillo, ya que tiene que ser específico para albergar el tamiz, hablando del tamiz, no he podido sacarlo, tampoco he querido tirar mucho ni agarrarlo con un alicates, por si estaba chapuceado... sabes como va?
otra consulta más, quería cambiarle el líquido a la horquilla Telesco, estuve buscando en el foro y no lo he visto; me podrías decir, por favor, capacidad por botella y SAE aconsejable para uso normal/esporádico?, de nuevo, gracias.
El tamiz va roscado en las carter estrecho y el tapón lo puedes encontrar en recambiousado.com
Las horquillas Telescopio creo recordar que eran 250cc. No estoy seguro. Ahora estoy fuera ( Imola), cuando llegue a casa lo miraré.
Las horquillas Telescopio creo recordar que eran 250cc. No estoy seguro. Ahora estoy fuera ( Imola), cuando llegue a casa lo miraré.
pues con más razón, gracias por tomarte tiempo en contestar, disfruta en Imola y sube fotos al foro... Tengo otra consulta de novato: La Road es cárter estrecho/ancho?, intuyo que estrecho como las TS y De Luxe ya que supongo que Vento y similares serán ancho, no?. Disculparme todos los Ducatistas, ya que hablo desde la más absoluta ignorancia en las motos de Bolonia.
otra duda más: el amortiguador tarsero, en la parte superior, como va?, con un espárrafo soldado y roscado?: es que mi unidad, tiene otra chapuza más, y antes de 'operar', me gustaría saber que es lo que debería de tener.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado