
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2016, 23:39
Buenas noches y saludos a todos,
Necesito ayuda para una operación que supongo debe de ser sencilla pero que no puedo hacer.
Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y embrague de una Montesa Cota 125 del 86. Veo que tan sólo hay un tornillo de vaciado, pero éste está tan cerca del propio bastidor que no me cabe ninguna llave. Debe de haber unos 3 mm de separación entre la cabeza del tornillo y el bastidor. ¿Es que se necesita una llave especial? Si así es, ¿dónde me puedo hacer con una de ellas?, ¿Serán suficientes estos 3 mm para poder desenroscar completamente este tornillo?. No creo que para cambiar el aceite tenga que sacar todo el motor, ¿no?.
Gracias y saludos.
Necesito ayuda para una operación que supongo debe de ser sencilla pero que no puedo hacer.
Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y embrague de una Montesa Cota 125 del 86. Veo que tan sólo hay un tornillo de vaciado, pero éste está tan cerca del propio bastidor que no me cabe ninguna llave. Debe de haber unos 3 mm de separación entre la cabeza del tornillo y el bastidor. ¿Es que se necesita una llave especial? Si así es, ¿dónde me puedo hacer con una de ellas?, ¿Serán suficientes estos 3 mm para poder desenroscar completamente este tornillo?. No creo que para cambiar el aceite tenga que sacar todo el motor, ¿no?.
Gracias y saludos.
La verdad es que siempre lo he hecho quitando la tapa del embrague con tal de no mover el motor completo. No sé si hay otro modo menos salvaje.
No es necesario quitar la tapa del embrague (tendrías que volver a colocar el eje de arranque, piñones,muelles,arandelas, empujadores del embrague, junta ...) ni, mucho menos, sacar el motor entero. Solamente tienes que retirar la placa protectora de aluminio, son cuatro tornillos.
La Cota 125 es una gran moto y muy difícil de encontrar. Se fabricaron pocas unidades, principalmente para el mercado italiano.
¡ Cuídala !
Saludos
La Cota 125 es una gran moto y muy difícil de encontrar. Se fabricaron pocas unidades, principalmente para el mercado italiano.
¡ Cuídala !
Saludos
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Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2016, 23:39
Gracias por vuestras ideas.
No es suficiente con sacar la tapa protectora de aluminio pues el tornillo de vaciado coincide justo con el tubo del bastidor y está en su misma vertical (ver fotos adjuntas).
Lo de sacar la tapa del embrague me parece ahora por ahora la única solución, pero creo que debería de ser más sencillo. En teoría se trata de una operación que debería de poder hacer cualquier usuario.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
No es suficiente con sacar la tapa protectora de aluminio pues el tornillo de vaciado coincide justo con el tubo del bastidor y está en su misma vertical (ver fotos adjuntas).
Lo de sacar la tapa del embrague me parece ahora por ahora la única solución, pero creo que debería de ser más sencillo. En teoría se trata de una operación que debería de poder hacer cualquier usuario.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
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Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Pues extraño es, desde luego, yo es la primera vez que veo esta complicacion. Suponemos que el motor es el original de esta cota, no? No le habran colocado otro,?
Pues una solucion es que compres una bomba electrica para sacar el aceite. Las hay muy baratitas, yo compré una en lidel por muy poquitos euros y la enchufas a la bateria del coche.
Suerte.
Pues extraño es, desde luego, yo es la primera vez que veo esta complicacion. Suponemos que el motor es el original de esta cota, no? No le habran colocado otro,?
Pues una solucion es que compres una bomba electrica para sacar el aceite. Las hay muy baratitas, yo compré una en lidel por muy poquitos euros y la enchufas a la bateria del coche.
Suerte.

Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2016, 23:39
Buena idea CarlosX lo de aspirar el aceite con una bomba.
Sí, el motor yo creo que es el original. Seguro que debe de haber alguien más que se ha encontrado con el mismo problema.
Gracias a todos y saludos
Sí, el motor yo creo que es el original. Seguro que debe de haber alguien más que se ha encontrado con el mismo problema.
Gracias a todos y saludos
El motor es el original, idéntico al de la Cota 242 en la primera versión de encendido con platinos y en la segunda versión con encendido electrónico. En la Cota 242 el chasis se interrumpe a la altura del la placa protectora del motor y además tiene un agujero en ésta para permitir el acceso al tornillo de vaciado del aceite.
En las Cotas 125-304 la doble cuna del chasis continúa y coincide con el tornillo de vaciado.
Tengo una Cota 125 y dos Cotas 304. El cambio de aceite lo hago retirando la placa protectora del motor.
Otro "método" es aflojar los tornillos de la tapa del embrague unos milímetros, sin quitarla por completo, y dejar escurrir todo el aceite durante varias horas, moviendo la moto de lado a lado de vez en cuando.
Saludos
En las Cotas 125-304 la doble cuna del chasis continúa y coincide con el tornillo de vaciado.
Tengo una Cota 125 y dos Cotas 304. El cambio de aceite lo hago retirando la placa protectora del motor.
Otro "método" es aflojar los tornillos de la tapa del embrague unos milímetros, sin quitarla por completo, y dejar escurrir todo el aceite durante varias horas, moviendo la moto de lado a lado de vez en cuando.
Saludos
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Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2016, 23:39
Muchas gracias Antoniodg44.
Creo que con las ideas que me habéis aportado entre todos de una u otra forma lo podré hacer.
Gracias a todos y saludos
Creo que con las ideas que me habéis aportado entre todos de una u otra forma lo podré hacer.
Gracias a todos y saludos
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