Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Me ha pasado en varias ocasiones que la moto se aceleraba de una manera exagerada y casi ni con el botón de pare se cortaba. Era el cable del acelerador que estaba pillado en algún punto y se había tensado demasiado. Por probar... ;)
Manetero forero de tercera clase
blasyo escribió:Probablemente tienes una entrada de aire.(Retenes de cigueñal,tobera de admisión, juntas de cilindro-carter)
Grisu, al menos tal y como lo cuentas, yo lo identifico con mezcla muy pobre, tanto que el motor sólo se aguanta con el starter, y si lo quitas el motor va ganando revoluciones... típico de mezcla probre. Y con mezcla pobre lo terminarás gripando.
Creo que Blasyo coincide en el origen, exceso de aire. Aunque lleves un 4% en mezcla, la realidad de lo que entra en el ciclindro es otra.

Descartar el carburador ayudará (chiclés limpios, revisa el de bajas).
Manetero forero de cuarta clase
El cable del acelerador creo que estaba bien, pues monto carburador en cada prueba de nivel de boya, y la campana está cerrada.
El carburador lo había limpiado y lo he vuelto a limpiar esta semana con Nural 5000 y gasolina luego, con soplado con compresor.
Las veces que hace unos días conseguí que aguantara dos o tres minutos arrancada, no se aceleraba, por lo que los retenes (nuevos) y las juntas parece que no debería ser....
Hoy he abierto culata , y el cilindro y pistón se ven bien. Solo un pequeño roce por encima lumbrera escape, pero muy suave.
Suena un ruido raro donde palanca arranque...no sé si con el latigazo que metió al parar de golpe hay hecho un rebote donde pedal...
Antes de abrir culata he cerrado medio mm la pletina de la bota y ahora me tiraba gasolina por el tubo respiradero. Igual por eso le tenían metido un alambre...para que no rebosase tan pronto...
Ya he anulado la itv. :|
Me estoy planteando pillar otro carburador, aunque me gustaría mantenerla original. No sé si un amal o algo moderno japo o chinorris.
Gracias por las ideas. Yo doy para poco y se agradecen las sugerencias. ;)
Por aquí sigo atascado con la crono...
Tras anular la itv que tenía para el 12, voy a tener que anular la que tengo para el 31 :?
Tras revisar un poco todo, el ruido raro que sonaba al dar a la palanca era que se había roto la chaveta del plato magnético.
Tras arreglarlo, he probado con otro bing y con un anal de 32 que he pillado, y nada...hace un amago de arrancar y se para.
Hoy he vuelto poner su bing, abriendo el grifo para que cargara y luego lo cerré antes de arrancar.
Ha arrancado, he quitado el estarter e incluso acelerado un poco, pero al abrir el grifo se ha parado y sale de nuevo la bujia mojada.
He regulado tropecientas veces la boya ddl bing, pero no hay manera.
Ya me están dando ganas de prenderle fuego. :evil:
Site Admin
Los Bing son jodidos de regular en cuanto a la boya. :-(

Ánimo.
Manetero especial
Todo apunta a que no cierra la aguja del carburador, revisa si algo interfiere en la boya.
Pues ami me pasa lo contrario en una crono que me he pillao,arrancar arranca bien y cuando lleva unos segundos arrancada se empobrece la mezcla,el carburador es un bing 32,tengo que seguir investigando a ver que es lo que le pasa,el chicle de baja es un 50 y el de alta un 155.
Después de anular tres veces la cita de la itv, por fin voy viendo un poco la luz...
Dando vueltas a porque se inundaba después de arrancar (cuando arrancaba..) , y probar con tres carburadores; me fijé en que las pocas veces que arrancaba al quitar la bujía salía humo
Eso me dio por pensar en la parte del escape. Lo limpié con sosa, y probé a arrancar sin el silencioso EDR que había comprado (la moto venía con un tubarro artesanal, sin silencioso...).
El caso es que ahora arranca y aguanta encendida. Probé poniendo el silencioso y se inunda. Creo que es muy largo y además sale en ángulo de subida pronunciado, por lo que la moto no evacua y acaba atufada e inundada.
Ahora estoy intentando afinarla. Aguanta bien con el estárter puesto, pero al quitarlo le cuesta mantener el relentí, y si no la acelero se cala..
Llevo un 165 de altas (original era 160..) y un 50 de bajas, los dos nuevos. La guja he probado en primera y segunda posición, y parece ir mejor en la segunda, que es la estándar.
El tornillo de mezcla lo tengo en una vuelta. Entiendo que cuando abro meto más aire y va más pobre, y si cierro va más gorda. Eso leí en algún tutorial, aunque yo tenía entendido que por regla general cuando el tornillo de mezcla va en lado cilindro, abrir era meter más gasolina...
La verdad es con el estárter puesto mantiene relentí, y acelera bastante limpia, pero la quitarlo falla bastante y se acaba calando incluso.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Yo en mis años mozos tuve una Crono 350

No recuerdo porque le pusimos un carburador dellhorto, no se el diámetro, lo hizo un mecánico

Y la moto tiraba bastante bien, MUY BIEN, el único problema es que, no recuerdo cada cuantos km, se rompía la aguja del carburador, el mecánico decía que por las vibraciones

En las herramientas llevaba 3 ó 4 agujas de recambio :mrgreen:
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Site Admin
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados