Resulta que mi morini 350 es reacia a encontrar el punto muerto cuando esta parada, en un semáforo, por ejemplo. En marcha el cambio va bien, pero en parado, nada.
He desmontado todo el conjunto embrague, incluyendo la maza central, he puesto una arandela mas para evitar un posible roce contra la campana. Sigue igual. he desmontado y limpiado a conciencia los discos, y nada, sigue igual.
No se que puedo mirar. EStoy pensando en el disco de chapa cónico. ¿ que mision tiene que sea cónico? En una anterior consulta ( que no encuentro por ningún lado, por eso vuelvo otra veaz sin retomar la vieja consulta) me decias que es indiferente que vaya colocado el primero o el ultimo. ESta colocado en mi caso en posicion mas cercana al cambio, y con la parte ancha del cono hacia afuerahacia el exterior . ¿ puede tener algo que ver su colocacion?
Un saludo.-

Manetero forero de primera clase
Carlos,
en muchas Morinis (no en todas) es muy dificil hasta imposible encontar la marcha neutral en parado. Olvidate del embrague, no tendrá la culpa. Hay que acustumbrarse a meter el neutral en los ultimos metros antes de parar. Si estas parado, mueves la moto un par de cm palante y en este movimiento debes meter la neutral, ya verás que entra.
El 501 que llevo en Roci es el primer motor que he tenido sin este problema. Te acustumbras igual que al cambio a la derecha
Por mi experiencia da igual que el dico conico sea el primero o ultimo. Su funcion es "suavizar" un poquito el embrague que como suele ser con los embragues en seco es un poco bruto.
saludos
norbert
en muchas Morinis (no en todas) es muy dificil hasta imposible encontar la marcha neutral en parado. Olvidate del embrague, no tendrá la culpa. Hay que acustumbrarse a meter el neutral en los ultimos metros antes de parar. Si estas parado, mueves la moto un par de cm palante y en este movimiento debes meter la neutral, ya verás que entra.
El 501 que llevo en Roci es el primer motor que he tenido sin este problema. Te acustumbras igual que al cambio a la derecha

saludos
norbert

Manetero forero de primera clase
pues a mi es la primera vez qeu me pasa con las morinis. Es muy desagradable pues te comes algun que otro semaforo todo le tiempo con el embrague calcado. Y en mi moto, es igual que empujes la moto para adelante y atras, ya lo probe, y nada, tiene que girar la rueda para que entre, no basta con empujar un poco.
Voy a cambiar el disco cónico de postura y lo siguiente sera anular ese disco cónico y poner uno normal, a ver que pasa, por probar cosas.
Voy a cambiar el disco cónico de postura y lo siguiente sera anular ese disco cónico y poner uno normal, a ver que pasa, por probar cosas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores