Saludos a todos,
Me llamo Ferran y hace días que estoy consultando este foro que me parece súper interesante. Espero aprender mucho de él y aportar lo que sepa.
Estoy valorando la posible restauración de una de mis 2 motos: Vespa 125 primavera del 83 y Montesa Cota 125 del 86.
El principal problema que tengo es la falta de un lugar adecuado para hacerlo pues en una gran ciudad como BCN no es fácil. Seguro que alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y agradecería saber qué soluciones habéis encontrado.
Muchas gracias y saludos.
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2016, 23:39
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Bienvenido
lo del sitio es fastidiao, si no conoces a alguien que tenga taller o nave, te toca pillar un garage o algo por el estilo que tenga luz, sino es otro problema.
en mi caso tengo un amigo que restauro su vespa faro bajo en su casa... una odisea, cuando toco soldar la bajaba al garage del edificio, lijar lleno la casa de polvo amen del pestazo a gasolina disolventes etc...
mi consejo es que no te metas si no tienes tres cosas fundamentales: sitio, herramientas y tiempo, amén del dinero para hacer una restauracion que no te bajara de los 800 euros teniendo suerte. conozco demasiados casos de gente que las deja desmontadas y se desace de ellas. 3 de mis motos vinieron en cajas. y otro par que le hice a amigos.
valoralo.
un saludo!!!
lo del sitio es fastidiao, si no conoces a alguien que tenga taller o nave, te toca pillar un garage o algo por el estilo que tenga luz, sino es otro problema.
en mi caso tengo un amigo que restauro su vespa faro bajo en su casa... una odisea, cuando toco soldar la bajaba al garage del edificio, lijar lleno la casa de polvo amen del pestazo a gasolina disolventes etc...
mi consejo es que no te metas si no tienes tres cosas fundamentales: sitio, herramientas y tiempo, amén del dinero para hacer una restauracion que no te bajara de los 800 euros teniendo suerte. conozco demasiados casos de gente que las deja desmontadas y se desace de ellas. 3 de mis motos vinieron en cajas. y otro par que le hice a amigos.
valoralo.
un saludo!!!
Hola goldmedal.
La "solución" a tus problemas la tienes en tu misma ciudad, es mas, con asesoramiento incluído.
Pásate por este post, léelo desde el principio y si no encuentras la información que necesitas toti, el administrador , estará encantado de darte cuantos datos necesites.
Ahhh, es Bultaquero

http://lamotoclassica.foroactivo.com/t2 ... tivo#41869
La "solución" a tus problemas la tienes en tu misma ciudad, es mas, con asesoramiento incluído.
Pásate por este post, léelo desde el principio y si no encuentras la información que necesitas toti, el administrador , estará encantado de darte cuantos datos necesites.
Ahhh, es Bultaquero
http://lamotoclassica.foroactivo.com/t2 ... tivo#41869
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2016, 23:39
Muchas gracias Tosalemal y JOROK,
Tosalemal, creo que tienes razón. Sitio, herramientas y tiempo son fundamentales, por esto estoy valorando mucho el proyecto antes de meterme en este berengenal.
Jorok, la solución que me propones me parece muy interesante. Me voy a informar a ver si encaja.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Tosalemal, creo que tienes razón. Sitio, herramientas y tiempo son fundamentales, por esto estoy valorando mucho el proyecto antes de meterme en este berengenal.
Jorok, la solución que me propones me parece muy interesante. Me voy a informar a ver si encaja.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
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