Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016, 20:43
Ubicación: Castello
Hola buenas me llamo Paco,hace unos años que tengo una Montesa cota 74 T año 1979.
este verano he conseguido la documentación, así que he decidido pornerme manos ala obra.

Le faltan varias cosas, guardabarro,pilotos, espejo ,etc . También recuerdo que le saltaba alguna marcha, y me dijeron que estaba pasada a 125cc, tengo ganas de meterle mano :mrgreen: :D , soy bastante aficionado ala mecánica ,así que creo que con paciencia y todo lo que aprenderé aquí, llegará el día que la podré disfrutar.
Subiré foto haber si me aclaro.
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016, 20:43
Ubicación: Castello
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Un saludo.
Fabuloso Paco, que cota mas bonita.
Que disfrutes el proceso y luego montando. Iremos viendo los progresos.
Gracias.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
bienvenido, preciosa cota, me encantan las de trial, piensa en la opcion de subir de cilindrada, lo notaras si la pasas a 125.

otra de las cosas es cambiar de aros de ruedas a 18 y 21, medidas mas normales en la actualidad, creo que ya se encuentran cubiertas de trial de 20 para la delantera, pero ya que lo haces, pues la mejoras un poco (y te quitas dolores de cabeza) para la itv montas unas de 17 y 20 y listo.

ya veras lo que la disfrutas, fue mi primera de trial y es un juguete.

un saludo!!!
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016, 20:43
Ubicación: Castello
Muchas gracias a todos por la bienvenida, en principio este fin de semana ya la traigo para casa, para empezar a meterle mano y haber que sale :D

Así que en breve empezarán mis dudas, espero aprender mucho por aquí.
Tengo 37 años , cuando se matriculó esta cota yo tenía 1 año, mi afición viene por el trial ,me compre una cota 311 pero tube muchos problemas, ahora tengo una cota 309 ,me encanta a pesar de los años que tiene, decir que no son las motos de mi época pero me encantan estos trastos, bueno no me enrollo mas :mrgreen: en breve empezaré con esta aventura.
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016, 20:43
Ubicación: Castello
Muchas gracias a todos!
esta moto estuvo muchos años parada en una granja, fue un regalo de un buen hombre, me la llevé le cambie el pistón que estaba engarrotado (ya estaba pasada a 125cc),le quite los nísperos del deposito :D ,le cambie aceite del cambio, y la puse en marcha.
a moto va bien ,se le salía alguna vez alguna marcha, y se aceleraba sola y el ralentí era inestable ,me imagino que será tema carburación o toma de aire ,no se.
De esto hace unos 8 años.
Al conseguir este año los papeles ,me apetece intentar dejarla como nueva.

Vaya no sabía que habían tantos problemas para las ruedas indagare haber que veo por la red.
Si ,la moto ya está a 125 ,no se si sera un problema para la itv.
Bueno en cuanto la tenga en el garaje,la desmontare y abriré post para el proceso,haber que tal se da.

Gracias a todos
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
el tema de ruedas antes era imposible, ahora no, son mas caras pero ya. lo unico es que si quieres hacer algo de trial, a rueda mas grande mas facil pasar obstaculos, eso si, la de 21 delante no hay problema, pero para la 18 atras, depende del basculante, hay una serie que era mas corto por lo que no se podia montar, asi que tocaba cambiar basculante. (si no vas a jacer salvajadas a mi me gustan mas de origen, y no tendras problemas en la itv)
que se suba a 125 no es problema para la itv, ellos no se van a dar cuenta.

lo de acelerones y demas inestable, tiene pinta de ser una entrada de aire.

bueno ya iremos hablando cuando empieces la restauracion.

mientras tanto, bienvenido!!
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados