Hola chicos, me duele la planta el pie. Como dice el encabezado me cuesta horrores arrancar la 400 f con el pedal, porque el motor de arranque no lo tiene,al dar la patada el pedal de arranque no da retrocesos inesperados de malas explosiones, la chispa de la bujia salta un poco pobre para mi gusto, el reglaje de los platinos lo he hecho como esplica Leopoldo Alonso en sus videos,(gracias desde aqui) 7 decimas antes del pms, los platinos chisporretean un poquitin. Pero cuando arranca va fina fina como la seda, POM....POM.....POM....POM.....Tiene un relentin que es gloria bendita, en altas en bajas todo va perfecto. Que cojone........ le pasa ¿platinos picados? Saludos y gracia amigos.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches casipollo, ¿7 décimas antes de PMS? es prácticamente la altura máxima del émbolo o pistón como queramos llamarle, es decir, el PMS. La chispa ha de ser de color azul, si es una chispa blanquecina la chispa no es demasiado potente como para que inflame la gasolina, hay que tener en cuenta que la chispa sometida a una presión pierde potencia. También se supone que antes de arrancar, cebes bien el carburador para que haya gasolina suficiente como para arrancar el motor. Si tuviera chiclés sucios, no mantendría el ralenti bien o no tendría fuerza cuando abriéramos gas. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola cordobes, la chispa de la bujia es entre blanca y amarilla un poco fea, ¿ que cambio bujia, platinos , condensador? ¿Empiezo por los platinos ? Gracias.
Manetero forero de tercera clase
condensador
a+
Hola .También es importante que cebes el carburador hasta que rebose.Saludos
Hola subo un vídeo haber que tal.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Casipollo, los platinos se estropean porque el condensador no absorbe bien la corriente y los platinos tienen que soportar esta corriente, llegando a desgastarlos y quemarlos- Por lo tato debemos cambiar el condensador y los platinos, también debes de comprobar que la bobina, donde conecta el cable de alta de la bujía no este sulfatado, igualmente haremos con el capuchón de la bujía. Una vez revisado esto y sustituido los platinos y el condensador ya no tendremos problema. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; No olvides cebar bien el carburador, debe de echar gasolina por el orificio que se encuentra justo debajo del cebador del carburador
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias, de nuevo Cordobés, la bujía la he cambiado hera lo más sencillo, los platinos y el condensador los tengo pedidos en un taller cercano. Abrazos y saludos aunque no os conozca en persona.
Manetero especial
Manetero especial
Cuando recomendáis que , para arrancar en frío,hay que cebar el carburador hasta que arroje gasolina....Resulta que eso es lo que yo he hecho toda la vida con buen resultado.

Pero un motor arenado o pulido que te has gastado un dinero ganso y miles de horas de trabajo para brille como nuevo, echarle un chorretón de gasolina cada día, en poco tiempo se vuelve como manchado,viejo y feo.
Pues el otro día, me compré el libro 937 horas de mecánica sanglas, de José García Torres. FENOMENAL EL LIBRO. Me lo leí casi de un tirón. Pues el autor describe un método para cebar el carburador a tope , y que no derrame ni una gota de gasolina. ¿Alguien lo ha leido?
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn