Manetero especial
Esta mañana me han dado en la Jefatura de Táfico el historial de una moto que compré a un señor y que tiene la documentación antigua (la de varias hojas de color marron ).
En dicho historial, dicho señor figura como último titular de la moto, pero nunca cambió la documentación antigua por la moderna y en ninguna parte de dicho historial pone que la moto esté de baja.
Si voy a tráfico con la documentación antigua (la marron) y fotocopia del DNI de dicho señor....¿Me harán el cambio de titularidad a mi nombre ?. ¿Puede haber algun problema por no haber cambiado la documentación en los años en que dieron la orden de hacerlo?:
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
No se si te la cambiaran,pero como minimo lleva la fotocopia y un contrato de compra y venta
Manetero especial
Esa moto esta de baja de oficio,por no haber realizado el canje de documentación.
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
blasyo escribió:Esa moto esta de baja de oficio,por no haber realizado el canje de documentación.
Es como sino tuviese papeles para poder ponerla a tu nombre tienes que rehabilitar
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero especial
Pero si en la ficha historial, que me han dado en Trafico, no pone que esté de baja, supongo que deberia poder transferirla igual a mi nombre ¿no?. Además, si la moto la hubieran dado de baja, de oficio, ¿No deberia ponerlo en el historial de la moto ?
Virgen de La Carrodilla

Manetero especial
No.A veces el informe que te dan, no lo entiende nadie por muchas veces que lo leas.Pero si no hicieron el canje de documentación vieja a documentación nueva, es que esta dada de baja.Si o si.Lo siento, pero es así.
Manetero especial
Ire nuevamente a tráfico y preguntare si puedo hacer el cambio de titularidad a mi nombre.
Os tendré informados
Virgen de La Carrodilla

Manetero especial
Buenas tardes juanmodesto, lo primero y principal en este caso es que el dueño de la moto esté en vida. Hay que rehabilitar el vehículo, prepara un contrato de compraventa y el DNI del titular de la moto. OJO nunca sueltes la documentación del vehículo (el librito marrón) solo la DGT te lo van a pedir en el último paso que des que será cuando te hacen la entrega del permiso de conducir. También hay que pasar la ITV para que te hagan la ficha técnica nueva, y el impuesto de tracción mecánica si prodece debes de pedir la exención "sello, papelito, etc..." Como seguro que estas "echo un taco" intento ponerlo paso a paso.

1.- Acreditar la propiedad del vehículo, contrato de compraventa y la fotocopia del DNI del titular del vehículo.

2.- La exención del sello o bien debemos de pagar el sello que para ponerla al día, donde haya circulado este vehículo.

3.- Pagar el impuesto de bienes e inmuebles modelo 621 de la comunidad donde te encuentres

4.- Nos vamos a la DGT y ponemos en marcha el procedimiento de la rehabilitación del vehículo y te darán un plazo para pasar la ITV. Ellos mismos te indicarán cuando podemos ir a pasar la ITV.

5.- Pasamos la ITV cuando corresponda y te avisen, indicando cuando pidas la cita previa de la ITV que es para rehabilitar dicho vehículo.

6.- Una vez hayamos pasado la ITV y tengamos la ficha técnica del vehículo en mano, nos vamos de nuevo a la DGT y finalizamos la rehabilitación del vehículo.

Mas o menos he intentado explicarlo para que se entienda bien, si no es así me das un correctivo he intento explicarlo mejor, espero que te sirva de ayuda y puedas resolver esta situación.
Muy chungo si el titular estuviese fallecido y el vehículo dado de alta, este fué el caso de mi pequeño Citroën, menuda odisea para hacer el tramite, aquí intervienen los herederos, viuda, testamento si lo hay, en fin, una pasada.

Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Gracias Pajero
Virgen de La Carrodilla

Manetero especial
De conservar la documentación antigua, yo al menos, intentaría no entregarla a la DGT. Ellos la eliminaran y para mí es un valor añejo de la moto.
No creo que se complique más el asunto si dices que está extraviada. He rehabilitado motos de alta y de baja sin documentación y los procesos no difirieron prácticamente.
Total, te va a tocar ir a la ITV a por la nueva ficha de todas las maneras...
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado