comprar sanglas

Mensaje por runigsx »

Hola a todos,despues de pasar por el subforo de presentaciones escribo aquí,soy gran aficinado al motor y sobre todo a los clásicos,tengo varios automóviles clásicos y un par de ciclomotores,me gustaría dar el salto al mundillo de las motocicletas,actualmente tengo una r6 y una suzuki gsx750f ,me interesa una sanglas de 400,¿me podeis decir los pros y los contras de este modelo?,tambien en que precios se suelen mover,en un estado decente,gracias de antemano.
Manetero especial
Manetero especial
Re: comprar sanglas

Mensaje por pajero »

Buenas tardes runigsx, bienvenido al foro, buen ejemplar para empezar con las clásicas. La Sanglas Y, es una 400 pero con motor Yamaha y es un motor de dos cilindros, creo que esta no es la moto que buscas. Supongo que te refieres a una Sanglas monocilíndrica de 400, en ese rango tenemos, la T, la E y la F, todas pecan por su engrase, pero si la tienes al día no tienes de que preocuparte, porque son motos muy robustas y fiables. Las primeras 400 que salieron de la fábrica es el modelo T, es el salto de la saga de las 350 a las 400, este modelo lleva un deposito de aceite aparte para el engrase del motor que a su vez funciona de "refrigerador" y otro nivel en el carter del motor para la caja de cambio y el embrague, mucho mejor así para no cargarnos el cigueñal si nos descuidamos de no cambiar el aceite.Este modelo (400T) no lleva motor de arranque ni tampoco descompresor, por lo cual para arrancar el motor se hace exclusivamente con la pata de arranque "a cuerno". Los modelos E y F ya incorpora el descompresor y motor de arranque, ya se anula el deposito de aceite y se incorpora en el carter del motor, habiendo solo un nivel, es decir, el mismo aceite para el embrague y caja de cambio, como digo mas arriba de este mensaje, hay que cambiar el aceite y el filtro cuando corresponda, para que los sedimentos del aceite y los forros del embrague no atasque los orificios de engrase, en especial el cigueñal/biela. En cuanto al precio depende de lo que quieras trabajar en ella, es decir, que quieres subirte en ella y a correr, pues hay que pagar mas, entre 2500€ y 3500€. Que estas dispuesto ha hacerle algo pues pagaras menos, pero tendrás que trabajar más, las puedes encontrar entre 1000€ y 1500€. Espero haber dado respuesta, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias cordobés,con tu ayuda ya lo tengo claro,una sanglas 400E.

Mensaje por Worge »

Buenas

Aunque el hilo es antiguo lo aprovecho porque estoy en el mismo dilema.
Tengo una vespa del 65 y una Sportster 1200 del 91 y después de años pensándolo me he decidido ir a por una Sanglas 400 monocilíndrica.

He leido mucho sobre esta moto y siempre me encuentro con el problema de la lubricación y gripajes.
La idea es buscar una en buen estado, desmontarla entera chasis y motor y dejarla lo mejor posible. Tengo sitio, herramientas y este fué mi oficio hace años.

Pretendo que la moto me aguante viajes haciendo etapas de unos 100kms, a unos 100/120kmh y algún apreton para adelantar, el ritmo que llevo con la HD.
¿Es posible o esta no es mi moto?
Agradezco opiniones y experiencias que me ayuden a decidirme.

Un saludo y gracias.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Worge escribió:
Pretendo que la moto me aguante viajes haciendo etapas de unos 100kms, a unos 100/120kmh y algún apreton para adelantar, el ritmo que llevo con la HD.
¿Es posible o esta no es mi moto?
Agradezco opiniones y experiencias que me ayuden a decidirme.

Un saludo y gracias.
Si agradeces opiniones , la sanglas no aguantará ese tipo de uso , de forma habitual. ( Si que lo puede hacer de forma esporádica)Si intentas hacerla ir como en la HD 1200, francamente no lo aguantará.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por pachi »

La Sanglas te aguanta perfectamente etapas de mas de 600Km a una velocidad de entre 80 y 100Km/h en viajes de jornada completa en verano.

No aguanta muchas etapas de 100 Km a una velocidad de entre 100 y 120 Km/h con apretones de vez en cuando.

Asi que como ves, si quieres una Sanglas 400 monocilindrica, tienes antes que resolver esta disyuntiva: o aguanta la Sanglas y si tienes suerte en a penas 8 días solo vas a un taller de Anguleme (donde muy cerca esta la gente del Club Sanglas Francia que podría echarte una mano), o aguantas tú y en 8 días o menos te plantas en Cabo Norte en donde causaras admiración como motorero y la gente mirara con curiosidad esa extraña moto que nadie conoce porque las Jarlys las tienen muy vistas! :mrgreen:
PD: ...100Km... a 120 Km/h... y algún apretón a 140Km/h para adelantar cuando es una distancia ideal para coger carreteras comarcales reviradas con un límite de 80 Km/h? Piensas en autopistas! ;)
Venga! :lol:

Mensaje por Worge »

Hablo de 100, 120k/h para no retener al grupo con el que habitualmente salgo, aguantar aguanto, con la vespa he hecho viajes largos...
¿Y la 500 lo aguantaría?
GRacias.
Site Admin
Site Admin
Son motos de otra época que van de coña en carreteras de otra época. Que además, suelen ser mucho más bonitas que las autovías y están limitadas a 90 por hora.

Mensaje por Adrian cc »

Worge escribió:Hablo de 100, 120k/h para no retener al grupo con el que habitualmente salgo, aguantar aguanto, con la vespa he hecho viajes largos...
¿Y la 500 lo aguantaría?
GRacias.

Tampoco ..................................La tecnología de las Sanglas , se paro en los años 60 , y están pensadas para carreteras de esa época, 80 - 90 kim/ H tipo comarcal llena de curvas , de echo cuando salimos , de ruta con ellas , si nos acompaña una moto moderna tipo ,Harley , Bmw , Honda Golwind , las modernas lo pasan mal , mucho peso y potencia de sobra , que ni le permite frenar a gusto encima de baches y gravilla , y de motor van mal con dos marchas de sobra .

El fin de semana pasado del 29 de octubre , he estado en Zamora , correteando hasta Portugal y pasamos por unas comarcales que ni los Zamoranos conocían .........

Imagen

En compañía de Ducatis , Vespas , Inglesas , Montesas , Morinis , Bultacos ..... todas motos de los años 70 , van estupendas , el echo de que tenga más cilindrada lo único que se consigue es tener más bajos no más potencia , cambias menos de marcha y dispones de una moto un pelo más grande que sus coetáneas ........

Cualquier Sanglas monocilindrica a más de 110 Km/ H sostenido , se rompen .......................en poco tiempo . A 80 Km/ H , te duran 60.000 km/ como poco , con ajustes de platinos , limpieza , aceites y poco más ........... La recompones ( por piezas no hay problema , las hay hasta nuevas ) y a por otros 60.000 kms . :D

Bonitas si , sin duda , y para callejear , muy llamativas .

Mensaje por pachi »

Vaya.

Crei que ibas de coña.

Pero no.

Mis disculpas.

Realmente no tienes ni idea sobre la Sanglas y buscas información.

¿Cómo explicártelo?

Con una Sanglas tendrías que buscar otro grupo con otro tipo de mentalidad. Ir de tranqui y disfrutar de la carretera, la ruta y su paisaje, tal y como haces con la Vespa, o sera tu pesadilla y tú el lastre del grupo que sin esperarte tirara millas hasta el punto de parada para tomar el cafelito reconfortante. Y cuando tu llegues veras como todos han salido y retoman de nuevo el viaje hasta la siguiente parada. Mas vale que también te compres un termo si quieres tomar algo.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

carlosn