Manetero forero de quinta clase
Hola a todos!
A ver,tengo una duda a ver si me la podéis aclarar.Para poner un regulador de corriente a mi moto que traía unas placas de selenio. En las instrucciones del regulador de 6v,que lo he comprado en recambiousado pone esto:
Conexiones regulador Ducati 6V
G--------------Amarillo---------Alternador
G--------------Amarillo---------Alternador
R--------------Rojo-------------Alternador
+B-------------Rojo-------------positivo batería
C--------------marron----------positivo bobina
Dado que de mi alternador salían 3 cables,uno rojo,otro blanco y otro amarillo...¿como tendría que conectar los cables que salen del alternador?¿dará igual, el orden de los 3 cables esos?¿tengo que buscar el que más tensión tenga y conectarlo en alguna en especial?
Si mido la tensión con el motor en marcha,de esos 3 cables que salen del alternador ,uno me da más corriente,que los otros 2.
Pongo una foto de como yo lo tengo montado,,sólo que como no he respetado los colores originales creo que será un cacao para vosotros.
G--Azul--Alternador-----que más corriente me dá----sería antiguo amarillo
G---Amarillo--Alternador--- menos corriente----sería antiguo blanco
R---Marrón----Alternador---menos corriente---sería antiguo rojo
En realidad no sé como explicarme mejor :oops: acepto sugerencias o que me lo aclaren como monto esos 3 cables ,más fácil
Manetero especial
El que no me cuadra, es el C marrón positivo de bobina, ese cable tiene que venir de la llave de contacto, o es el sale para para la llave de contacto, los otros en principio están bien, has probado si carga.
El" c " yo lo he pasado del rectificador a la llave de contacto y luego a positivo bobina... Perdonad esta estúpida pregunta,pero en realidad no sé como mirar si está cargando..Yo lo que he hecho es medir con el polímetro en corriente continua(escala 20) las bornas de la batería enchufadas al rectificador y con la moto en marcha.Mido y me oscila 6v ,6 con algo,7v...en relentí..no sé en realidad si se hace así o como hacerlo a para saberlo a ciencia cierta..a ver si me podéis orientar..
Manetero especial
Yo lo aria de la siguiente forma, con la moto apagada miras que voltaje tiene la batería, y apunto esta medida, siempre en corriente continua, y pinza roja en el positivo y negra en el negativo, arranca el motor y con las luces encendidas miro la tension con el motor acelerando, y voltaje tiene que estar por encima del voltaje que tenia la moto apagada.
ok..me lo apunto.Así lo haré... ya voy a esperar a montar todo el tinglao de bombillas y pito y eso,y hago las comprobaciones como dices tú..Muchas gracias Juan!
Hola a Todos.. No quiero ser pajaro de mal aguero, creo que no funcionara. Si tenias el rectificador de selenio estropeado, puedes sustituirlo por un puente de diodos trifasico. es barato y las conexiones son como el que tenias.
Supongo que estamos ablando de una 125 o 175 estas no necesitan regulador
ducati97 escribió:Hola a Todos.. No quiero ser pajaro de mal aguero, creo que no funcionara. Si tenias el rectificador de selenio estropeado, puedes sustituirlo por un puente de diodos trifasico. es barato y las conexiones son como el que tenias.
Supongo que estamos ablando de una 125 o 175 estas no necesitan regulador
Es una ducati elite 200,Un puente de diodos es lo que tenía cuando la recogí y lo cambié por el regulador por lo de cargar la batería y eso...pero así que si va mal el regulador,pues se lo pondré otra vez...Y hasta la fecha no te puedo decir como va..por que no he rodado aún con ella..
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola

Echa un vistazo a este hilo viewtopic.php?f=14&t=6291&start=10

Un saludo
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados