
Buenas tardes.
Tengo una Montesa Mini-Mini (si soy capaz pondré una foto), desde hace unos 35- 40 años. La moto fue regalo de un amigo de mi padre que ya no la quería. Esta moto ha estado en distintos pueblos de Teruel y Guadalajara y como hace unos 30 años (al menos) que nadie la ha usado y ha estado en un entorno poco saludable, la pobre necesita atención especial.
Además de su estado físico, no tengo los papeles, imagino que en algún traslado se han perdido. Todo esto añadido a mi absoluta ignorancia mecánica (aunque el motorcito parece de una batidora) y que hace unos meses la he traído al garaje de casa, me ha animado a registrarme y solicitar vuestro consejo/ayuda para ver si la pongo en marcha. Tengo un hijo de 10 años que creo podría pasearla un poquito.
Resumiendo, y después del rollo:
1º.- Conocéis los tramites para "legalizar" la motito? ¿es necesario matricularla? (la matrícula va a ser mas grande que la moto...)
2º.- Conocéis algún taller o similar en Guadalajara (España) dónde pudieran darla un repasito?
3º.- En casa tengo espacio, pero no dispongo de herramientas ni conocimientos para embarcarme yo en una "restauración" y tampoco sé si merece la pena la moto. Aunque no tengo tampoco prisa, la pobre ha estado en corrales mucho tiempo, igual hay alguna publicación o tutorial en internet (no he sido capaz de encontrar información de este modelo, debió tener poca fabricación) que me podáis indicar.
Como veis estoy totalmente perdido, no sé si merece la pena dedicarle tiempo y dinero a la moto, pero por motivos sentimentales no me planteo deshacerme de ella y me gustaría que ande un poco.
Muchas gracias a los que leáis el post, cualquier ayuda os la agradeceré.
Tengo una Montesa Mini-Mini (si soy capaz pondré una foto), desde hace unos 35- 40 años. La moto fue regalo de un amigo de mi padre que ya no la quería. Esta moto ha estado en distintos pueblos de Teruel y Guadalajara y como hace unos 30 años (al menos) que nadie la ha usado y ha estado en un entorno poco saludable, la pobre necesita atención especial.
Además de su estado físico, no tengo los papeles, imagino que en algún traslado se han perdido. Todo esto añadido a mi absoluta ignorancia mecánica (aunque el motorcito parece de una batidora) y que hace unos meses la he traído al garaje de casa, me ha animado a registrarme y solicitar vuestro consejo/ayuda para ver si la pongo en marcha. Tengo un hijo de 10 años que creo podría pasearla un poquito.
Resumiendo, y después del rollo:
1º.- Conocéis los tramites para "legalizar" la motito? ¿es necesario matricularla? (la matrícula va a ser mas grande que la moto...)
2º.- Conocéis algún taller o similar en Guadalajara (España) dónde pudieran darla un repasito?
3º.- En casa tengo espacio, pero no dispongo de herramientas ni conocimientos para embarcarme yo en una "restauración" y tampoco sé si merece la pena la moto. Aunque no tengo tampoco prisa, la pobre ha estado en corrales mucho tiempo, igual hay alguna publicación o tutorial en internet (no he sido capaz de encontrar información de este modelo, debió tener poca fabricación) que me podáis indicar.
Como veis estoy totalmente perdido, no sé si merece la pena dedicarle tiempo y dinero a la moto, pero por motivos sentimentales no me planteo deshacerme de ella y me gustaría que ande un poco.
Muchas gracias a los que leáis el post, cualquier ayuda os la agradeceré.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Sobre documentacion tienes un apartado muy bueno en el foro en donde vas a encontrar, sin duda, respuesta a tu caso.
Sobre taller en Guadalajara, hay un mecánico fabuloso en esta ciudad, si finalmente te decides te pongo en contacto con él.
Sobre si merece la pena o no arreglar la moto.......eso ya es cosa de cada uno.
Suerte.
Sobre documentacion tienes un apartado muy bueno en el foro en donde vas a encontrar, sin duda, respuesta a tu caso.
Sobre taller en Guadalajara, hay un mecánico fabuloso en esta ciudad, si finalmente te decides te pongo en contacto con él.
Sobre si merece la pena o no arreglar la moto.......eso ya es cosa de cada uno.
Suerte.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Hola. Si que merece la pena, restaurar una Mini Mini.
Es de los modelos de Montesa que menos unidades fabricaron, creo que 225 y esta bastante cotizada.
Yo tuve una, la restauré y la vendí. Y me arrepiento.
El motor es el mismo de la Cota 25 y encuentras cualquier repuesto facilmente.
La restauracion de la parte ciclo, es igual que cualquier otra moto, con los mismos costes.
Si la moto no tiene documentacion y no esta matriculada, la unica opcion que te queda es matricularla como Historica. Y en esta moto, merece la pena invertir los 600 euros, aproximadamente que te va a costar la matriculacion.
Te recomiendo que la restaures y si se te hace muy cuesta arriba, enviame un privado.
Pon unsa fotos de la moto.
Suerte
Es de los modelos de Montesa que menos unidades fabricaron, creo que 225 y esta bastante cotizada.
Yo tuve una, la restauré y la vendí. Y me arrepiento.
El motor es el mismo de la Cota 25 y encuentras cualquier repuesto facilmente.
La restauracion de la parte ciclo, es igual que cualquier otra moto, con los mismos costes.
Si la moto no tiene documentacion y no esta matriculada, la unica opcion que te queda es matricularla como Historica. Y en esta moto, merece la pena invertir los 600 euros, aproximadamente que te va a costar la matriculacion.
Te recomiendo que la restaures y si se te hace muy cuesta arriba, enviame un privado.
Pon unsa fotos de la moto.
Suerte

Gracias por los consejos a ambos. Después de leerlos me animo y me alegra no haberme deshecho de la motito.
Caramba, no sabía que hubiera sido tan corta su producción, realmente es una moto de "capricho" porque utilidad... cero.
Voy a investigar en el foro para ver el tema documentación y luego pasaré a la parte mecánica que creo que confiaré a ese mecánico que me recomiendas, previo presupuesto...
Respecto a la foto, llevo intentándolo un buen rato pero no me permite por tener demasiada resolución... pero esto en ello...
La verdad es que no sé como voy a meterle mano a una moto si no sé colgar una foto....
Saludos a todos.
Caramba, no sabía que hubiera sido tan corta su producción, realmente es una moto de "capricho" porque utilidad... cero.
Voy a investigar en el foro para ver el tema documentación y luego pasaré a la parte mecánica que creo que confiaré a ese mecánico que me recomiendas, previo presupuesto...
Respecto a la foto, llevo intentándolo un buen rato pero no me permite por tener demasiada resolución... pero esto en ello...
La verdad es que no sé como voy a meterle mano a una moto si no sé colgar una foto....

Saludos a todos.

Creo que lo he conseguido.
De aspecto creo que no está muy mal, necesita una buena limpieza de motor (interior y exterior) no hay forma de arrancarla y arreglar el sillín que tiene los la mayoría de remaches saltados...
Todo es original excepto la luz trasera que estaba rota y la cambié hace años, creo recordar que es de una Guzzi.
Gracias otra vez.
De aspecto creo que no está muy mal, necesita una buena limpieza de motor (interior y exterior) no hay forma de arrancarla y arreglar el sillín que tiene los la mayoría de remaches saltados...
Todo es original excepto la luz trasera que estaba rota y la cambié hace años, creo recordar que es de una Guzzi.
Gracias otra vez.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vaya juguete. Chulisima y esta nueva.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Que bonita es, si señor. Parece que está muy bien exteriormente.
Que bonita es, si señor. Parece que está muy bien exteriormente.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Está bastante mejor de lo que pensaba, despues de leer tu primer post.
Te adjunto unas foto de la mía, cuando me llegó.
Así puedes ver el piloto original.
Suerte con la restauración.
Te adjunto unas foto de la mía, cuando me llegó.
Así puedes ver el piloto original.
Suerte con la restauración.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado