Dentro de poco voy a hacerle un nuevo reglaje de válvulas a mi 175 y como tengo un par de gomas nuevas pues quiero utilizarlo.
Las que tiene llevan un rebaje y no sé exactamente cuál es su función. ¿Evitar que toquen en los balancines?. ¿Facilitar el engrase de sus casquillos y ejes? ¿Tienen que hacer tope los balancines con las gomas al abrir las válvulas?
Gracias y saludos.
Las que tiene llevan un rebaje y no sé exactamente cuál es su función. ¿Evitar que toquen en los balancines?. ¿Facilitar el engrase de sus casquillos y ejes? ¿Tienen que hacer tope los balancines con las gomas al abrir las válvulas?
Gracias y saludos.
Manetero forero de segunda clase
nunca pense que nadie preguntaria eso.
yo hice la misma pregunta, cuando estaba restaurando el mio, el mecanico ya veterano me explico que se hacia para un mejor engrase haciendolas coincidir con los balancines, de esa manera cae a las colas de las valvulas.
y me parece logico.
un saludo
yo hice la misma pregunta, cuando estaba restaurando el mio, el mecanico ya veterano me explico que se hacia para un mejor engrase haciendolas coincidir con los balancines, de esa manera cae a las colas de las valvulas.
y me parece logico.
un saludo
Pues ya ves, hay que preguntar de todotosalemal escribió:nunca pense que nadie preguntaria eso.
y me parece logico.
un saludo
Se supone que es para un mejor engrase, ya que el aceite que sale por los taladros de las levas choca con las gomas facilitando el engrase de ejes de balancines y demás. Mi pregunta se refiere a que como he visto rebajes en las gomas de varios motores en forma de media luna, no sé exactamente a que se deben. Supongo que será para que cuando la leva ataca al balancín, éste no toque en la goma. Y lo que no tengo claro es si deben tocar o no.
Última edición por RDD 175 TS el 07 Jul 2016, 23:37, editado 1 vez en total.
Manetero especial
La goma es para que no escupa el aceite lejos del casquilla de balancines, y la forma de media luna. es para que no toque en el balancín, creo que esta contestada la pregunta.
Gracias Juan. Habrá que presentar las tapas en la culata con las gomas nuevas y comprobar que éstas no tocan en los balancines cuando están levantados al actuar las levas, y de no ser así rebajarlas un poco.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:La goma es para que no escupa el aceite lejos del casquilla de balancines, y la forma de media luna. es para que no toque en el balancín, creo que esta contestada la pregunta.
No te preocupes si tocan o no, enseguida se adaptan. Lo del corte, solo es para la del lado admisión debido a que el cilindro esta 10º inclinado, el aceite contenido en la cavidad del árbol de levas rebosa mayoritariamente hacia el lado escape y el de admisión quedaba algo escaso. Debemos tener en cuenta que el aceite hace funciones de refrigeración. Si no hay corte tampoco pasa nada, durante muchos años se iba sin el corte, en los libros de recambio tampoco habia la goma con el corte, sino las dos iguales, y en Italia si no recuerdo mal nunca se montaron.
Saludos
Saludos
Joan, muchas gracias por la explicación.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores