Manetero forero de primera clase
antroxu escribió:
Rafael 2 escribió:Una moto del año 63 esta exenta de intermitentes é incluso de luz de freno, aunque la luz es conveniente por nuestra seguridad, aunque si no lleva bateria no sirve casi de nada, el volante no tiene capacidad para el faro y el stop, lo que si es obligatorio es el captadiotriptico puesto que en sus tiempos lo llevaban, no se le pueden pedir peras al olmo y estos casos son iguales.

Buscate en internet lo obligatorio para una moto clasica y lo llevas a la itv. el dia que pases la inspeccion.
Eso de llevar el manual de protocolo para las itv ya lo hice yo, y dijeron que leches, después de discutir con el retrasado del ingeniero. el cual afirma que estas motos dejaron de existir al darse de baja. por lo que al darse de alta tienen que pasar la itv de nueva matriculacion. :shock: volví otro día a discutir con él, mande a mi abogado con los RD BOE etc a discutir con él.... le dijo que él hacia lo que le mandaba él de industria de León, discutí con el de industria ..... volví con el RD para discutir con él.... me dio la razón, pero dijo que él lo hace así.
así que me canse, y voy a rehabilitarlas a otras provincias menos Valladolid. Que es peor, pues te ponen en la ficha que lleva intermitentes, por lo que tendrías que volverlos a instalar cada vez que pasaras una itv ordinaria en cualquier sitio.
Podría ir a Ponferrada que no piden intermitentes. Pero esa Itv depende de él, por lo que ese día, si por casualidad esta él, haces el viaje para nada.
Así que, desde Aquí te insto, a venir un día a ponerle verde, como ya hemos hecho la mitad de los Leoneses. Para ver si consigues algo....
por cierto, es en Cembranos donde tienes que ir.

yo pienso que hacen esto para no tener que hacer rehabilitaciones. También se, que a la hora de pasar itv maquinaria o modificaciones en 4x4, también se van a otras provincias. pues aquí no les pasan nada....
Creo que hay que matizar una cosa muy importante, en mi caso con la guzzi, yo solicito un duplicado de tarjeta de itv de la moto con su matrícula original, no nueva matriculación, por lo que no pueden pedirte intermitentes, porque la normativa no lo contempla así. Simplemente es ceñirse a la ley, no interpretarla a su manera, por lo que si te vas a otra provincia, tes estás dando la razón.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
gin escribió:
emeuve_leon escribió:Hola, gracias a todos por responder.
Al igual que vosotros yo también pienso y tengo entendido que cualquier vehículo debe ser admitido en itv con las características que tenía al salir de fabrica, no obstante ya sabemos como funciona esto...
Puesto que en internet no he visto gran cosa creo que la mejor opción será meterse en la boca del lobo! iré a la estación de itv y pediré información con los requisitos que debe cumplir la moto para que no me pongan pegas en la inspeccion, y con lo que me digan veré que hago.
Un saludo.
Yo he ido a una itv esta mañana para sacar los papeles a una Vespino y pregunte que de ve de llevar. Me han contestado de lo que lleva de época pero es recomendable poner luz de freno y el retrovisor obligatoro y se pone por sentido común (tengo uno de Vespino l nuevo que es discreto y no canta)

La normativa no es igual para ciclomotores y motocicletas, a mí en el vespino no me piden luz de freno, sin embargo para la Guzzi si me la piden.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Moderador
que si, que yo también solicito lo mismo que tu,un duplicado de la ficha tecnica, para rehabilitacion, no quiero cambiar la matricula original, pero esto lo he discutido con el imbécil. Y el dice que al estar de baja dejaron de existir, por lo que es como si se volviera a fabricar etc etc
así que déjalo ya.
llevo años yendo a otras dos provincias, que tengo a 90 km donde me tratan estupendamente y no tengo que poner intermitentes. La subo al remolque la llevo allí y asunto arreglado. Me conocen, me tratan maravillosamente, saben por que voy allí y ellos mismos tampoco se explican lo de este retrasado.
Discutir con un retrasado, no lleva a ningún lado, solo sirve para ponerse a su nivel y acabar con la paciencia. Cuando fui a rehabilitar mi primera moto, tampoco me lo podía creer, no daba crédito.
pregunte a coleccionistas de vehículos de la zona, y todos habían discutido con el imbécil, y acabaron yendo a otras provincias. incluso unos se hicieron un kit con una batería, en la que se pone con velkro los intermitentes y se lo pasan de unos a otros.

Estoy convencido, que lo hacen para que no vayamos allí, sus motivos tendrán y punto. No saquéis más el tema, que de bastante mala Ostras me pongo solo de pensarlo.

Esto ha servido para que emeuve leon sepa lo que hay aquí. Por cierto ¿en que parte de la provincia estas?
En la solicitud de rehabilitación en trafico tienes que poner en observaciones la itv con su dirección y teléfono en la que la quieres pasar.
gin
kalin63 escribió:
gin escribió:
emeuve_leon escribió:Hola, gracias a todos por responder.
Al igual que vosotros yo también pienso y tengo entendido que cualquier vehículo debe ser admitido en itv con las características que tenía al salir de fabrica, no obstante ya sabemos como funciona esto...
Puesto que en internet no he visto gran cosa creo que la mejor opción será meterse en la boca del lobo! iré a la estación de itv y pediré información con los requisitos que debe cumplir la moto para que no me pongan pegas en la inspeccion, y con lo que me digan veré que hago.
Un saludo.
Yo he ido a una itv esta mañana para sacar los papeles a una Vespino y pregunte que de ve de llevar. Me han contestado de lo que lleva de época pero es recomendable poner luz de freno y el retrovisor obligatoro y se pone por sentido común (tengo uno de Vespino l nuevo que es discreto y no canta)

La normativa no es igual para ciclomotores y motocicletas, a mí en el vespino no me piden luz de freno, sin embargo para la Guzzi si me la piden.
Me expresé mal fui a preguntar por lo de la Vespino ( sies fabricado en 1999 hacia alante tienen que llevar luz de freno y exentos de 1999 hacia atrás) y la moto de mi abuelo y es freno opcional y retrovisor obligatoro
Yo la itv de la mv la voy a pasar en Valdepeñas y la Vespino la honda y el Mercedes en Madrid porque es más fácil que en Toledo aunque tenga la itv a 5 min de donde las guardo (no pase la itv de la Honda por tener cinta americana en el intermitente de una caída)
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Hay una solucion, es pedir la hoja de reclamaciones y mandarla donde corresponda, con todos los datos posibles, ademas se debe de enviar una reclamacion a la DGT en Madrid, sellada con la fecha de entrada, el resultado lo desconozco pero tocarle los co..... y bien tocados al director de esa ITV seguro, ademas esa ITV tendra un centro de la cual dependa, pues tambien se les puede notificar los abusos de dicho elemento.

Conozco un caso aqui en Barcelona con el director de una ITV, similar al vuestro, pues dio con una persona que siguio todos los pasos que os he comunicado y el resultado fue que lo despidieron, y segun se con seguridad todavia esta buscando trabajo, esto no es un farol, lo se con plena seguridad, el se lo su busco por su prepotencia, parece raro pero es verdad.

Este caso que os cuento le costo algo menos de 100 e. (es lo que le cobro un notario presencial), cuando le tiraron la moto para atras, el notario levanto acta delante del director de la ITV, resultado que el elemento buscando trabajo hoy en dia, yo no he tenido ningun problema de esos pero por 100 e. me los gasto muy agusto.

Y os puedo contar algun caso mas, y sobre todo uno que la ITV se entrento a una marca de coches (Seat), un coche nuevo nuevo que no paso la ITV, resultado varios operarios a la calle, ITV sancionada y director sin trabajo, es un poco largo de contar, lo dejare para otra ocasion.

Rafael.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
hola chicos, hoy he ido a la estación de itv a la que voy normalmente a preguntar por el tema y me lo han explicado perfectamente. Por lo que no será necesario recurrir a la violencia ni a abogados ni demás cosas para montar un alboroto. El tema es y me lo dijo personalmente el ingeniero.
Condiciones para rehabilitar un vehículo clásico:

-Si el vehículo fue dado de baja por la propia DGT (bien sea por no renovar papeles, no renovar itv´s etc, es decir digamos por medio ajeno al propietario): el vehículo puede conservar las características originales que poseía cuando se fabricó.

-Si el vehículo fue dado de baja VOLUNTARIAMENTE por el propietario: el vehículo deberá incorporar entre otras cosas intermitentes, catadioptricos, etc. para adaptarse a la normativa puesto que no consideran los dos casos de igual manera.

Espero que esto sirva de información para todo el mundo ya que es una cosa interesante y de la que sería conveniente informarse antes de meter mano a un trabajo así, bien es posible que lo que comentan de unas estaciones y otras es que en una tengan esto en cuenta y en otras no.
En mi caso por suerte la moto se engloba en el primer caso y por tanto confío en no tener problemas de ningun tipo.
un saludo
Moderador
La primera que lleve me dijo eso que tenía, que poner intermitentes por qué fue dada de baja por agotamiento. que si fuera por no hacer el canje que no hacía falta, cuando fui al año siguiente con otra moto dada de baja por no hacer el canje. Me dijo que ahora tenían que poner intermitentes todas, así que Ya pase del impresentable este
De todas formas, según el manual de protocolo que tienen todas las itv de España, no deberían poner intermitentes ninguna. Pues dice que tienen que pasar una itv correspondiente al año de su primera matriculación, o en su caso al periodo de fabricación de la moto.
Bueno tú vete que como este el impresentable de barba pelirroja , no la pasas
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados