Hola!

Estoy en mi primer proceso de restauración hace unas semanas y la moto elegida fue una antorcha gts.

La moto arranca pero la caja de cambios iba mal. entraba la primera marcha, pero al intentar cambiar a segunda, la moto pasaba automáticamente a punto muerto. Quería preguntar si alguien sabe por que puede ser, he vaciado hoy el aceite de embrague y caja de cambios y para mi sorpresa el embrague casi no tenia aceite, y al abrir el motor me he encontrado con esto una pedazo de raja en el motor, nada que no se solucione echando un cordón de aluminio. No se como adjuntar la imagen...

Pero el problema de las marchas creo que esta en la caja de cambios.

mediante la palanca de cambio se acciona una pieza (no se como se llama) que tira de un pasador y por lo que veo entran las marchas, bien, el problema es que si tengo puesta la tuerca de delante, solo me entra la primera marcha y al pasar a segunda se queda bloqueado, pero si quito la tuerca de delante entran las 4 velocidades del motor.

como repito soy nuevo y no se cual puede ser el problema, alguna sugerencia¿?
Site Admin
Preséntate en el sitio correcto, anda. ;-)
Perdona, soy nuevo en el foro... Donde tendria que dirigirme?

Gracias
Site Admin
Al apartado de presentaciones. Es el primero de todos.

A ver si hay suerte y aparece alguien que sepa de Antorchas. ;-)
he pasado ya por el foro de presentacion, y me han redirigido aqui... :?:

algun moderador podria decirme donde tengo que postear o puede moverme el hilo, porfa?

gracias
Manetero especial
Estas motos es muy común que las velocidades no entren o se pasen a algún punto muerto entre marchas, son mecánicas muy fáciles de reparar. Lo primero es regular las velocidades, y para ello tienes dos sitios, una regula el sitio fijo de las marchas, a través de un carrete que tira del eje de cruceta, este carrete para llegar a el tienes que sacar la tapa del encendido, y el segundo regula el selector que hace que las velocidades se des placen, este lo ves por fuera, tiene un distanciador con dos tuercas y dos bulones, para esta trabajo hay que dominar un poco la técnica de estos dos conjuntos que están separados y trabajan juntos, yo empezaría por soltar un pasador del distanciador, para así poder hacer la regulación. con esto suelto le das a la palanca del cambio todas las veces que entre velocidades hacia abajo asta que no quede ninguna, dejas la palanca en reposo, y ese punto es el de la primera velocidad, ahora te bas al carrete que tira de la cruceta del cambio, con la moto en el caballeta giras la rueda trasera, y tiras del carrete con unos alicates hacia afuera asta que no salga mas , esa es la primera, ya solo te queda meter el pasador del selector, pero mira que se encuentre en frente,si no esta enfrentado lo corriges con el distanciador y lo asegura con las tuercas. Una vez que regules la primera las otras ya esta reguladas, si la caja de cambios esta en buen estado.
Manetero especial
El hilo esta en el sitio correcto, el moderador te lo decía para hacer la presentación, pero también lo as hecho en el sitio correcto. ;)
vale, gracias por los comentarios. ahora mismo tengo la moto destripada, cuando la tenga montada probare lo que me has dicho, he estado jugando con el selector de las dos tuercas que me comentas, pero cuando la tuerca de delante esta puesta las marchas no entran, sin enbargo con la tuerca quitada, el selector aparentemente va bien. no entiendo el porque....
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado