Hola!
Me presento, soy nuevo en el foro y este mensaje es para que me intentéis ayudar con un problema en la caja de cambios de una derbi antorcha.
Estoy en mi primer proceso de restauración hace unas semanas y la moto elegida fue una antorcha gts, que traje de Agilar de Campo (no se como puedo subir las fotos, agradecería si alguien me lo aclarara.)
La moto arranca pero la caja de cambios iba mal. entraba la primera marcha, pero al intentar cambiar a segunda, la moto pasaba automáticamente a punto muerto. Quería preguntar si alguien sabe por que puede ser, he vaciado hoy el aceite de embrague y caja de cambios y para mi sorpresa el embrague casi no tenia aceite, y al abrir el motor me he encontrado con esto una pedazo de raja en el motor, nada que no se solucione echando un cordón de aluminio. No se como adjuntar la imagen...
Pero el problema de las marchas creo que esta en la caja de cambios.
mediante la palanca de cambio se acciona una pieza (no se como se llama) que tira de un pasador y por lo que veo entran las marchas, bien, el problema es que si tengo puesta la tuerca de delante, solo me entra la primera marcha y al pasar a segunda se queda bloqueado, pero si quito la tuerca de delante entran las 4 velocidades del motor.
como repito soy nuevo y no se cual puede ser el problema, alguna sugerencia¿?
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Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2016, 02:50
Manetero especial
Mensajes: 6972
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bienvenido a este foro, tienes un apartado en este foro dedicado a la famosa Derbi, es mejor que pases el mensaje a ese apartado, lo ve mas gente, y hay mas quien opine de la avería de tu moto, muy común en las Derbi. 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2016, 02:50
Hola, he posteado antes en el de clasicas y me han mandado dirigirme aqui para presentarme, estoy un poco perdido...
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
buenas... me pillas justo de tiempo asi que o puedo liarme explicandote mucho, pero basicamente pueden ser dos cosas: que este mal sincronizado el cambio, o bien tienes fastidiado el selector de cambio. porque se hayan roto las uñas del selector lo mas seguro..... porque tengas cualquier otra rota del selector...
si lo abres podria decirte algo mas.
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