Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2016, 02:50
Hola!

Me presento, soy nuevo en el foro y este mensaje es para que me intentéis ayudar con un problema en la caja de cambios de una derbi antorcha.

Estoy en mi primer proceso de restauración hace unas semanas y la moto elegida fue una antorcha gts, que traje de Agilar de Campo (no se como puedo subir las fotos, agradecería si alguien me lo aclarara.)

La moto arranca pero la caja de cambios iba mal. entraba la primera marcha, pero al intentar cambiar a segunda, la moto pasaba automáticamente a punto muerto. Quería preguntar si alguien sabe por que puede ser, he vaciado hoy el aceite de embrague y caja de cambios y para mi sorpresa el embrague casi no tenia aceite, y al abrir el motor me he encontrado con esto una pedazo de raja en el motor, nada que no se solucione echando un cordón de aluminio. No se como adjuntar la imagen...

Pero el problema de las marchas creo que esta en la caja de cambios.

mediante la palanca de cambio se acciona una pieza (no se como se llama) que tira de un pasador y por lo que veo entran las marchas, bien, el problema es que si tengo puesta la tuerca de delante, solo me entra la primera marcha y al pasar a segunda se queda bloqueado, pero si quito la tuerca de delante entran las 4 velocidades del motor.

como repito soy nuevo y no se cual puede ser el problema, alguna sugerencia¿?
Manetero especial
Mensajes: 6972
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bienvenido a este foro, tienes un apartado en este foro dedicado a la famosa Derbi, es mejor que pases el mensaje a ese apartado, lo ve mas gente, y hay mas quien opine de la avería de tu moto, muy común en las Derbi. ;)
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2016, 02:50
Hola, he posteado antes en el de clasicas y me han mandado dirigirme aqui para presentarme, estoy un poco perdido...
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
buenas... me pillas justo de tiempo asi que o puedo liarme explicandote mucho, pero basicamente pueden ser dos cosas: que este mal sincronizado el cambio, o bien tienes fastidiado el selector de cambio. porque se hayan roto las uñas del selector lo mas seguro..... porque tengas cualquier otra rota del selector...

si lo abres podria decirte algo mas.
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