Hola a todos!pues a ver si aclaramos esto.y es que tengo una duda con el interruptor del contacto o bombin de la llave, el que va en el foco de mi ducati elite 200,y es que todo me funciona bien,claro la prueba la hice con este conmutador en el aire,a la hora de montarlo ya definitivamente y roscarlo en el coco .Pues resulta que se comunica el positivo al dar llave con la masa del coco mediante la misma llave...(lo que me hace corto y salte el fusible) ¿ese conmutador está malo?¿debo aislar el conmutador para que no toque el hierro del coco?Yo creo que esta pieza no tenía ningun tipo de aislante...no sé por que falla.
Es que no sé explicarme mejor, sería esta pieza de la que estoy hablando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
Hola elite, cuando yo estuve liado con la restauración de mi 160 sport, me pasó lo mismo y después de muchos quebraderos de cabeza dí con la clave.
Resulta que el bombín donde se aloja la llave de la moto, tiene que tener en su interior y el fondo, una pequeña junta de goma dura o plástico que, impida que la propia llave al introducirla, y girarla para poner el contacto, se comunique con el coco a través de la tuerca de sujección y por eso te funde los plomos puesta y no en la mano.
Comprueba esto y si te sigue dando la lata, puede que el cuerpo de la llave ( que es de bakelita ), esté comunicado. Hay repuestos de conmutadores y no valen caros.
Dinos los resultados.
Un saludo desde Málaga.
Resulta que el bombín donde se aloja la llave de la moto, tiene que tener en su interior y el fondo, una pequeña junta de goma dura o plástico que, impida que la propia llave al introducirla, y girarla para poner el contacto, se comunique con el coco a través de la tuerca de sujección y por eso te funde los plomos puesta y no en la mano.
Comprueba esto y si te sigue dando la lata, puede que el cuerpo de la llave ( que es de bakelita ), esté comunicado. Hay repuestos de conmutadores y no valen caros.
Dinos los resultados.
Un saludo desde Málaga.
Eugenio...ahi que ver....que mirando yo el bombin ese y digo:parece que le falta algo aquí dentro...y le puse un plastico negro recortao,Como usted dice..y ahora va bien... Muchas gracias

Manetero forero de cuarta clase
Hola elite, me alegra saber que has podido solucionar el problemilla.
Hago extensivas las gracias a todos aquellos que compartimos este foro, unos para aprender y otros para hacer llegar sus conocimientos a un montón de enamorados de las motos en general.
Un saludo desde Málaga.
Hago extensivas las gracias a todos aquellos que compartimos este foro, unos para aprender y otros para hacer llegar sus conocimientos a un montón de enamorados de las motos en general.
Un saludo desde Málaga.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados