Manetero forero de segunda clase
Hola a todos,como en la morinada de El Escorial la leona era un gatito y le costaba andar,al llegar a casa le medí la compresion y marcaba 6 en el delantero y 7 en el trasero,como todos los segmentos que tengo están fuera de tolerancia(mas de 0.40) me he animado a montar de prueba los cilindros grandes (pistones de 65mm) y me he dado cuenta de que siempre los he montado sin modificar el diametro interior de la junta de culata que se queda mas pequeña que el cilindro, ahora he agrandado el agujero y yo creo que funcionaran mejor.A ver los expertos que me decis ¿influirá en algo?. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Saludos
Pregunta de examen,creo que tengo por algun rincon unos carburadores de 26 ¿funcionará mejor que con los 25? aunque Soren nos dijo que el con los 400cc llevaba 25 y como se me acaba de ocurrir no se si la admision será la misma. :oops: :oops: :oops:
Saludos
Manetero forero de primera clase
es cuestión de probarlos y ver diferencias. No siempre por llevar mas carburador la moto anda mas y mejor, es un error muy extendido. Al contrario. Ocurre a menudo que al pasar a carburadro mayor la moto pierde mucha chica abajo. Ganas velocidad pero a costa de tardar mas en llegar a esa mayor velocidad, es decir, muchos menos bajos. Dicho de otro modo, depende que uso vas a dar a la moto. si es para el dia a dia , carretera muy revirada, ciudad, uso a duo, etc, carburador mas pequeño. Si es para carretera muy buena, autovias, etc, el mayor.
en todo caso nada mejor que probar y luego escoger.
Lo de la junta por supuesto que sí.
Agrandala hasta el diámetro del cilindro para no tener zonas calientes dentro del mismo.
Yo creo que con el carburador de 26 deberia y mejor, pero lo suyo como te dice Carloss es probar.
Y lo que sería realmente beneficioso es montar culatas de 500, pues llevas mayor sección de válvulas.
Lo de los carburadores,descartado creia que tenia pero no tengo ninguno,la junta la he agrandado al diametro del cilindro y lo de las culatas me tienen que reparar las roscas de escape en las dos que tengo,de momento voy a ver si arranca y como va y despues seguiré haciendo pruebas. :) :) :) :) :) :)

Gracias
Saludos
¿ y las 31/2 admiten culatas de 500? pregunto, ¿no son mayores y con agujeros de esparragos mas separados? pregunto que no lo se.
Si valen, Carlos.
De hecho es la preparación básica para las Tremezzo.
Bueno,ya he probado la leona y parece que va bien, acelera rapido y se le nota con mas potencia,lo que me deja un poco extrañado es que cuando medí la compresion de los 3 1/2 media 6 y 7 Kg/cm,puede ser logico ya que la tolerancia los segmentos era 0,7 y 0,65mm.Ahora con los cilindros grandes, ajustados los segmentos a 0,10mm en los dos, la compresion mide entre 8 y 9 en los dos cilindros.No se si mi aparato engaña o que.
Compresimetro.jpg
Medidor compresion.jpg
Saludos
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert